Artículos

La guía de supervivencia para San Diego Comic-Con

La gran convención es realmente una aventura, así que debes ir preparado física y mentalmente

Date un ronda de aplausos primero. Has escalado la montaña, conquistado a la bestia y estás en camino hacia el Comic-Con de San Diego 2015. Te prerregistrarte con meses de anticipación, te torturaste refrescando la página de los boletos, conseguiste un cuarto de hotel cercano y solucionaste tu viaje.

Sin embargo, la aventura apenas comienza. Comic-Con no es simplemente estar deambulando en los pasillos y entrar en los paneles. Ciertamente así fueron los orígenes de la famosa convención, pero se ha convertido en un circo, maroma y teatro que toma 4 días, con la asistencia de 130,000 fanáticos durante el transcurso del fin de semana, muchos exhibidores, creadores, celebridades y un sinfín de paneles y proyecciones.

La convención más importante de cómics, series de televisión, películas y cultura popular dará inicio la siguiente semana. Si eres uno de los afortunados que logrará asistir y no tienes mucha experiencia en este tipo de eventos, te sugerimos que sigas esta serie de pasos para que tengas un Comic-Con maravilloso y sin problemas.

Ropa cómoda

Estamos en verano, por lo tanto es recomendable llevar ropa adecuada para el clima bochornoso. Basta con llevar unos shorts o pantalones “cargo”, zapatos cómodos y una camisa o camiseta ligera.

Sin embargo, las instalaciones internas cuentan con aire acondicionado y te puede dar un poco de frío, por lo tanto lleva un suéter o una chamarra ligera.

Cosplays

Toma en cuenta que estarás rodeado de mucha gente (130,000 personas aproximadamente), así que evita tener un cosplay que no te permita ver hacia dónde vas, así podrás evitar ser golpeado, pisoteado o causar algún accidente.

En el caso que decidas ir disfrazado, muchos lugares dentro y fuera del centro de convenciones ofrecen descuentos a los mejores vestuarios, así que piensa bien qué te pondrás. Muchos de los asistentes y medios te pedirán una fotografía, por lo que deberás dar tu mejor cara, nunca sabes dónde podrá terminar tu foto.

Hidratación y energía

Estarás horas esperando y caminando en el centro de convenciones y sus alrededores. Quizá no sea el ejercicio más pesado que vayas a realizar, pero es una especie de maratón donde puedes llegar a necesitar una cantidad considerable de litros de agua de vez en cuando. También es recomendable llevar barras o granolas con las vitaminas y minerales necesarios para seguir disfrutando tu día.

Desgraciadamente, suben el precio de muchas comidas rápidas dentro y fuera del centro de convenciones, ya que asisten personas de todo el mundo y los sitios de alimentos aprovechan este tipo de eventos. La mayoría es comida chatarra y comerla todo el día no conviene.

Si planeas permanecer dentro del Panel H, podrás adquirir alimentos dentro del cuarto, claro la comida no es la más nutritiva, pero sin duda te sacará del apuro.

Organízate

Ve el programa que se encuentra en la página oficial de Comic-Con para que puedas planear tus prioridades. Es casi imposible asistir a todas las conferencias. Considera que las filas serán un martirio si no llegas a tiempo, así que planea todo con mucha anticipación con las personas que vayas a asistir: en qué horario y dónde se verán para asistir a los eventos, sobre todo si piensas entrar en el Panel H, el cuarto donde suceden la mayoría de las conferencias importantes. Si una de las conferencias que deseas ver es a primera hora del día, es muy probable que debas dormir fuera, por lo que te recomendamos ir preparado para acampar.

Sin embargo, no te concentres tanto en Panel H, hay otras conferencias más pequeñas a las que es más fácil asistir y así gastarás menos tiempo y energía.

Personas sin pases

No necesariamente tienes que tener un pase (ya sea de prensa, general o voluntario) para poder asistir a Comic-Con y disfrutar sus conferencias. Hay una serie de eventos pequeños alrededor del centro de convenciones donde puedes adquirir mercancía gratis o entrar en pequeñas atracciones de tus franquicias favoritas.

Contactos

Siempre ponte en contacto con tus amigos (celular, Facebook, WhatsApp, etc.) que sabes que van asistir, nunca sabes qué puede estar sucediendo del otro lado de Comic-Con. En lugar de estar perdiendo el tiempo para una conferencia a la que quizá no logres entrar, puedes aprovechar la oportunidad para ir y conocer a tus celebridades favoritas.

Llevar dinero suficiente

Es muy común que vayas caminando en el centro de convenciones y de repente veas un cómic, libro, juguetes coleccionables, camisetas o cualquier otro artículo de tu interés (a veces en edición especial) y no tengas el dinero suficiente para comprarlo y te quedes con las ganas.

Por eso, desde este preciso momento debes empezar a llenar tu cochinito etiquetado “SDCC 2015” o de plano pidas prestado dinero a tus padres o al banco.

Desodorante y protector solar

Por lo mismo que estamos en tiempos de calor y estará lleno de gente de todo el mundo, es sumamente necesario que te pongas desodorante para evitar causar desagrado a los demás. Y por si las dudas llévalo al evento, no falta el amigo al que le faltó ponerse desodorante antes de salir de su casa.

A pesar de que la mayoría del tiempo estarás en las instalaciones internas del centro de convenciones, tendrás que salir por algún motivo y basta con que estés media hora en el Sol para recibir el quemón de tu vida, así que protege tus brazos, piernas y cara con tu protector solar de preferencia.

Usa el transporte público

Es mucho más inteligente aprovechar los camiones de transporte o el transporte público regular de San Diego, igual que comprar un pase para viajar un fin de semana sería mucho más barato que un taxi, un estacionamiento y mejor que caminar varias millas a través de una gran área metropolitana.

El trolley de San Diego es la mejor opción, con tarifa de $5 dólares por día y varias estaciones a lo largo de la ciudad, es la mejor opción para viajar. Ten en cuenta que por la fecha estará lleno, así que mide tus tiempos para no llegar tarde a la convención.

Lleva una mochila

Otro aspecto fundamental es llevar una mochila lo suficientemente grande para que puedas poner todas tus compras, comidas, artículos de emergencia y cambios de ropa. Deja tus manos libres para que puedas navegar entre los mares de gente y agarrar exclusivos y tomar fotografías y video.

Aunque te dan una enorme mochila al principio, son como de esas que te entregan en el supermercado: se te va a resbalar entre los dedos, especialmente cuando la empiezas a llenar de mercancía gratis. También son bastante difíciles de manejar cuando estás pasando por los pasillos llenos de gente.

Carga tus dispositivos electrónicos

De seguro tienes planeado llevar aparatos electrónicos como teléfono inteligente, tablet, cámara e incluso una laptop. No tendrás tiempo o lugar donde cargar tus dispositivos, así que antes de partir a la odisea, asegúrate de conectarlos toda la noche para que en la madrugada estén 100% de su batería y puedas usarlos durante todo el día.

Por si a caso, lleva tu cargador, ya que afuera del centro de exhibición se encuentran centros para recargar tus dispositivos electrónicos.

Prepárate para hacer filas

Si Comic-Con es conocido por algo, es por sus filas extremadamente largas. Para los grandes paneles, te recomendamos llegar 2 horas y media antes aproximadamente para asegurar un buen lugar.

En el caso del Panel H, se ha implementado un sistema de pulseras que se repartirán en la noche y aquellos que obtengan la pulsera, deberán estar en la fila antes de las 7:30 a.m. para asegurar su lugar y poder entrar en los primeros paneles. El resto tendrá la opción de acampar o regresar muy temprano al día siguiente, con la esperanza de entrar en el cuarto donde pasan los eventos más esperados de la convención.

Ésta es otra razón por la que es bueno llevar comida y bebidas, porque una vez que te formas, no puedes salirte sin perder tu espacio. También asegúrate de ir al baño antes y llevar algo para entretenerte durante la larga espera.

Haz amigos

Comic-Con es para que los fanáticos se conozcan en un lugar seguro, para celebrar sus intereses sin el miedo de ser juzgados. Éste podría ser el único fin de semana que podrás estar con gente a la que le gusta lo mismo, así que debes aprovechar.

La gente de Comic-Con es muy amigable. Es muy fácil comenzar una conversación en el piso cuando estás haciendo fila, en las fiestas después del evento o en los bares de los hoteles. Lo más intangiblemente valioso que puedes conseguir regresando a tu casa es una nueva amistad. Además, de eso se trata este tipo de eventos, unirse con la gente por medio del interés más fuerte posible: la cultura popular.

Preguntas y respuestas

Asumiendo que logras entrar en un panel importante y te encuentras en la sección de preguntas y respuestas con los famosos y llegas a tener la oportunidad de cuestionarlos (lo cual es muy emocionante pero a la vez tenso), te recomendamos lo siguiente: mantén las preguntas cortas.

Estamos seguros de que estás lleno de temas que quieres abordar durante esta fase, pero a la mayoría de la gente no le importará, el cuarto estará repleto de fanáticos con un ego muy grande y realmente sólo estarán quitando tiempo a las demás personas que quieren hacer preguntas.

Sé rápido, claro y conciso y todos te lo agradecerán.

Asegúrate de que estés en la línea correcta

Hay muchas líneas que se pueden entrecruzar, mezclarse alrededor de las esquinas y es posible que pudieras terminar esperando por horas en una línea que no sea lo que esperabas.

Este problema no afecta a la gente que espera el Panel H porque la línea esta meramente afuera y se encuentra entre el final de la convención y el hotel Hilton Bayfront.

Pero puedes perderte en muchas otras líneas, especialmente en el piso de las exhibiciones. Todas las cabinas principales están compactadas ahí, y si preguntas para qué es la línea, puede que las personas no estén 100% seguras, por lo que resulta conveniente tomar tus precauciones de antemano y asegurarte completamente de qué se trata la larga espera.

Sé respetuoso con los otros fanáticos

Mucha gente solía odiar a los fanáticos de Crepúsculo por tomar mucho espacio en el Panel H cuando estaba todo el entusiasmo. Toma en cuenta que esos seguidores tiene el mismo derecho a amar sus franquicias favoritas como cualquier otro fanático. Nadie está emocionado por lo mismo, por lo que no hay que faltar el respeto de los gustos de los demás.

Si siguen estos puntos, tendrán una visita relativamente satisfactoria en Comic-Con este año. Esperamos que les hayan servido y disfruten esta experiencia única.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising