Artículos

Las mejores 10 películas de lo que va del 2015

Les traemos una lista con las producciones que no te puedes perder según el Tomatometer

La primera parte de 2015 llegó a su fin, y a lo largo de 6 meses vimos pasar por la pantalla grande un gran número de películas que han dejado huella; entre Mundo Jurásico, presentando al primer dinosaurio genéticamente modificado y la cuarta ocasión en la que los humanos piensan que pueden dominar a estas criaturas después de otros tres intentos fallidos; Avengers: Era de Ultrón, una película que cambió la dinámica del grupo de superhéroes y presentó por primera ocasión la inevitable muerte de uno de ellos; Mad Max: Furia en el Camino, una precuela que valió 30 años de espera y además propuso un giro interesante en su historia al enfocarse más en el personaje de Furiosa que en Max, entre otras.

Entre algunos nominados al Óscar y posibles candidatos para la próxima entrega de estos premios, nosotros les traemos una lista con las diez mejores películas de lo que va de este año según nuestro Tomatometer y su fecha de estreno en México. ¿Ya las viste todas?

JUNIO

Intensa Mente98%

La mejor película animada de lo que va del año, aclamada en el Festival de Cannes y sin lugar a dudas, una candidata en la categoría de Mejor película animada en las premiaciones de final de año.

Con Amy Poehler liderando al elenco en la versión en inglés, esta película de Pixar trata sobre un grupo de emociones que controla la vida de un pequeña, pero las cosas se salen de control cuando ella y su familia deben mudarse a San Francisco, llevando a la chica a una nueva etapa de su vida.

¿Por qué deberías verla?

Intensa Mente es sobre ese momento en el que dejas de ser un niño para seguir adelante con tu vida, aunque eso represente dejar atrás el pasado. “Crecer es difícil y está bien sentirse triste al respecto”. Además, reúne a parte del elenco de The Office y Parks and Recreation.

Spy: Un Espía Despistada95%

La película de comedia con mejores reseñas de la lista.

Melissa McCarthy interpreta a una espía con las peores habilidades de espionaje, quien debe detener una operación liderada por el personaje de Rose Byrne, la villana de la historia, metiéndose en una infinidad de problemas de los que deberá solucionar sin la ayuda de su agencia de espionaje.

¿Por qué deberías verla?

Si te gustó Damas en Guerra, podrás esperar el mismo estilo de comedia, ya que Spy fue dirigida por el mismo director de esa película, trabajando una vez más con McCarthy.

MAYO

El Juicio de Vivian Amsalem100%

Fue la candidata para representar a Israel en los Globos de Oro y Óscar, aunque no fue seleccionada para ninguno de esos festivales.

Esta producción presenta el juicio de Vivian Amsalem, en el cual la mujer intenta conseguir el divorcio, el cual debe ser otorgado por un grupo de rabinos si se tiene la aprobación del marido, la cual no consigue la mujer por lo que debe lugar por su libertad durante varios años.

¿Por qué deberías verla?

Es un drama poderoso con actuaciones espectaculares. La única película de este año que ha alcanzado la puntuación perfecta, además del certificado de frescura.

Kurt Cobain: Montage of Heck98%

Presentada en la más reciente edición del festival de Sundance, es la única película de la lista con una distribución limitada en cines, terminando por ser transmitida por HBO poco tiempo después del estreno en cines.

Este documental es un retrato fiel sobre Kurt Cobain, mostrándolo como una persona y no sólo la figura musical que lidero a Nirvana en los 90.

¿Por qué deberías verla?

Kurts Cobain: Montage of Heck muestra lo que hay detrás del músico; una parte de su vida que no había sido mostrada.

Mad Max: Furia en el Camino - 98%

Presentada en el Festival de Cannes, es considerada por muchos críticos una de las mejores películas de acción de la década.

Furia en el Camino es una precuela que introduce al personaje de Furiosa, interpretada por Charlize Theron, quien desafía al villano de la historia al ayudar a sus esposas a huir de él. La película fue tan exitosa que se crearon cómics a partir del personaje de Theron, además de que ya se anunciaron secuelas para continuar con la historia.

¿Por qué deberías de verla?

Es la mezcla grandiosa entre personajes interesantes, escenas de acción increíbles y una historia lo suficientemente compleja como para no quedar en la superficialidad de las explosiones.

ABRIL

La Sal de la Tierra95%

Nominado al Óscar en la categoría de Mejor documental y ganador del Premio Especial en el Festival de Cannes.

Funciona como un tributo a la belleza del planeta a través de fotografías tomadas por Sebastião Salgado, un experimentado fotógrafo quien unió fuerzas con el multipremiado director Wim Wenders para dirigir esta película, la cual toma su título de un pasaje bíblico que dice: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”.

¿Por qué deberías verla?

El trabajo de Salgado y Wenders expone una mirada cálida y contemplativa de los paisajes naturales y los seres vivos que los habitan. Si te gustan las películas visualmente poderosas, esta es una de las mejores opciones presentadas en este año.

MARZO

Timbuktu99%

Una de las nominadas a Mejor película extranjera en la edición pasada de los Premios de la Academia, representando a Francia y Mauritania.

Timbuktú es una película que se divide entre la represión política y la búsqueda por la libertad religiosa, ya que una familia es víctima del grupo Yihadista que invadió su pueblo, imponiendo sus propias creencias a los habitantes de ese lugar.

¿Por qué deberías verla?

Es una película con un mensaje fuerte a una problemática social real que viven los pueblos atacados con los Islámicos extremistas.

FEBRERO

Selma99%

Aunque esta película tuvo un estreno limitado en el American Film Institute, Selma fue tan bien recibida que logró una distribución amplia en Estados Unidos, para después llegar hasta las salas de cine de otros países.

Es una película biográfica sobre uno de los eventos más importantes de la historia de los derechos humanos en Estados Unidos, mostrando a Martin Luther King trabajando junto a un grupo de personas para organizar las marchas que le dieron voz y voto a las personas afroamericanas de ese país.

¿Por qué deberías verla?

Aunque la película fue criticada por no apegarse fielmente a la realidad de los hechos ocurridos alrededor de Luther King, la esencia de la película fue capturar la lucha de este personaje para conseguir mejores condiciones de vida para los afroamericanos en Estados Unidos, lo cual hace de esta película una mirada compleja y emocional al pasado del país.

ENERO

Whiplash: Música y Obsesión95%

Ganadora del Óscar por Mejor edición, Mejor mezcla de sonido y Mejor actor de reparto.

Esta película dirigida por Damien Chazelle ha demostrado el lado oscuro de la vida de un músico que está dispuesto a entregarlo todo para triunfar. Aunque en los primeros borradores del guión se pensó como un thriller psicológico, Whiplash tomó un tono dramático acompañado de la grandiosa actuación del elenco, especialmente la de J.K. Simmons.

¿Por qué deberías verla?

Es una de esas películas que te harán olvidar la hora gracias a su ritmo rápido y una edición que te mantendrá alerta durante toda la película.

Boyhood: Momentos de una Vida98%

Una de las películas más nominadas del año pasado, llevándose el Óscar por Mejor actriz de reparto gracias a la actuación de Patricia Arquette.

Boyhood fue filmada en un periodo de doce años, mostrando el crecimiento real del mismo elenco sin la necesidad de usar diferentes actores. El director Richard Linklater planeo la película como pequeños cortometrajes que filmó durante cada año, para al final editarlos todos para construir la película.

¿Por qué deberías verla?

Además del formato tan original y bien ejecutado del director, la película sigue la vida de un pequeño hasta terminar la inocencia, acompañada de momentos y cambios que podemos relacionar con nuestra propia vida, o la de las personas cercanas a nosotros.

Éstas son las mejores 10 películas de la primera parte de 2015, aunque vienen grandes producciones que seguramente robaran el puesto a algunos de estos largometrajes para formar el top 10 de las mejores películas del año.

¿Cuál es tu favorita hasta el momento?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising