Artículos

5 Tendencias en el cine actual

¿Qué tipo de películas veremos en los próximos años?

Parece que hoy en día Hollywood se rige por una serie de ingredientes en particular para sus películas y le gusta usarlas en todo, de manera que se muestra como si tuviera miedo al cambio.

Cada vez que vemos que grandes productoras anuncian sus proyectos, esperamos con ansias ver algo nuevo y distinto, pero no es así. Desconocemos la razón por la cual han decido optar por el uso de los mismos elementos y temáticas que han sido usadas desde años atrás.

Claro, no queremos decir que no nos emocionen algunas de las cosas que están pasando, pero si nos gustaría ver historias nuevas y de diversos géneros.

Cuando algo funciona, Hollywood quiere exprimirlo hasta la última gota y parece que eso está sucediendo en las últimas cintas. Si funcionó una historia de cierto género, entonces comienzas a ver cintas iguales, haciendo que vayas perdiendo el interés y comiences a buscar nuevas opciones.

Dicho esto, decidimos hacer un listado de 5 tendencias que veremos en películas en lo que resta de este año y en los próximos.

Adaptaciones de videojuegos

Analizando la situación, el realizar películas basadas en video juegos pueden resultar tan populares como el mismo juego, pero también es un riesgo que se corre porque no se sabe cómo reaccionará el público o si realmente sea buena idea.

Recientemente anunciamos que Dwayne Johnson hará una adaptación del videojuego Rampage. Cuesta un poco de trabajo imaginarse cómo podría llevarse esto a pantalla, pero al final creo que todo quedará en manos de los realizadores.

Rampage no sería el único videojuego en ser llevado a la pantalla grande. En este año veremos Hitman y Pixeles, para el próximo año se esperan adaptaciones de Assasin’s Creed, Angry Birds y Warcraft.

Superhéroes

Marvel y DC Cómics, tienen material para muchos años, ya que tienen planeado su calendario de películas hasta el 2018, donde introducirán nuevos superhéroes y habrá secuelas para los que ya existen.

Estas películas pueden resultar populares y no cabe duda que serán grandes éxitos taquilleros, pero lo que muchos nos preguntamos es que si será necesario planear tan a futuro y más planear secuelas de películas que están por salir. Pero al parecer Marvel está muy seguro de su éxito que no le tiene miedo al futuro.

Reboots/Secuelas

Con la más reciente noticia del nuevo Hombre Araña, no nos cabe duda que en Hollywood ninguna franquicia o película se salva de los reboots, ya que éste seria el tercer Hombre Araña y tan sólo el segundo en esta década.

Éste no es el único que ha sido víctima de los reboots, se esperan nuevas versiones de Los 4 Fantásticos, Los Gremlins, Los Power Rangers, La Liga Extraordinaria, Masacre en el Barrio Chino, El Payaso Eso entre otras.

Algo que también hemos estado viendo durante todo este año son las secuelas de películas que habían quedado años atrás y no se esperaba que regresaran a la pantalla, como Mad Max: Furia en el Camino y Mundo Jurásico y próximamente veremos Spectre, Terminator: Génesis y Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Pero estas son cintas que nos tomaron por sorpresa y no podemos evitar sentirnos entusiasmados por su llegada, es una manera de calmar nuestra nostalgia y hasta el momento no nos han decepcionado.

Dinosaurios

Los dinosaurios parecen no haberse extinguido, ya que han llegado para quedarse. Mundo Jurásico no es la única cinta que verás este año donde aparezcan estos animales, esto sólo fue el comienzo. La única diferencia es que las películas que estamos por llegar son versión animada, Minions y Un Gran Dinosaurio.

Los dinosaurios siempre han sido un atractivo para las audiencias, una enorme curiosidad por aquellas especies que no conocimos. Nos sorprende que no existan aún más películas del tema, pero como mencionamos esto sólo es el comienzo.

Westerns

El género western, es uno que pensamos no volver a ver en películas, considerado como un género muerto, ya que la audiencia perdió interés en él desde hace ya algunos años.

A lo largo de los años ha aparecido una que otra película del género, pero por lo general es una mezcla con otro género que es lo que motiva al público a considerar verla.

Pero parece que eso no les importó a los realizadores, ya que este 2015 está lleno de películas del género como The Salvation, Slow West, Echoes Of War, Bone Tomahawk, Forsaken, The Hateful Eight, Jane Got A Gun y The Revenant.

¿Qué los motivo a revivir este género? No lo sabemos, pero parece que algo traen bajo la manga para que este año este lleno de cintas del mismo estilo.

No dudamos que películas que repitan cierto patrón o estilo no sean exitosas, pero creemos que han subestimado el gusto de la audiencia, aquella que está en búsqueda de algo novedoso y diferente. Claro que emociona saber que algunas de nuestras historias favoritas de años atrás podrían regresar a la pantalla grande con un nuevo estilo, pero también crea temor a que nos vaya a decepcionar. También como amantes del cine buscamos historias nuevas que nos lleven a lugares nuevos con personajes distintos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising