Artículos

Las 5 Películas Favoritas de Kit Harington

La estrella de Game of Thrones y Testament of Youth nos platica sobre sus películas favoritas y su admiración por el verdadero Jon Snow

La mayoría de los actores no ha tenido la fortuna de obtener un papel principal justo al salir de la escuela de actuación, mucho menos uno que llegue a ser un éxito mundial, pero eso es exactamente lo que sucedió con Kit Harington, conocido también como Jon Snow en Game of Thrones. Además de haber tenido una gran temporada de varios episodios centrados en Jon Snow, Harington también aparece en la película Testament of Youth junto a Alicia Vikander (Ex-Machina) y Taron Egerton (Kingsman: The Secret Service).

En Testament of Youth la historia se basa en los recuerdos de Vera Brittain, quien luchó contra obstáculos de género y siguió como enfermera voluntaria a su hermano y su novio a la Primera Guerra Mundial. Harington nos regaló un poco de su tiempo para platicar sobre esta película, su nuevo interés por el periodismo, y lo extraño que le pareció el piloto de Game of Thrones. RT tuvo una muy buena conversación con Harington que perdimos la cuenta, pero aquí tenemos 5 de sus películas favoritas (y hasta una extra):

LA HORA 25 (Spike Lee, 2003) - 78%

Empezaré con La Hora 25, la película de Spike Lee. Escrita por David Benioff, quien escribe para Game of Thrones. Era mi película favorita incluso antes de conocer a David, y cuando me enteré de que él la había escrito, claro que procedí (cuando estaba borracho en un bar) a darle mi versión del monólogo de Edward Norton. Muy vergonzoso. Me retuerzo cada vez que lo recuerdo. Simplemente es una gran película. Amo a Edward Norton, amo a Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, tú sabes. Es una película fantástica.

ROMEO + JULIETA (Baz Luhrmann, 1996) - 72%

Romeo + Julieta, la versión de Baz Luhrmann con DiCaprio. Una de mis favoritas; pensé que era una increíble adaptación de Shakespeare. Emocionante y DiCaprio es fantástico como siempre y el discurso de la Reina Mab es brillante.

PARQUE JURÁSICO (Steven Spielberg, 1993) - 93%

Supongo que Parque Jurásico también, sólo porque es jod****mente buena y la amo y no podría vivir en un mundo que no tuviera a Parque Jurásico

RT: ¿Qué opinas de la nueva Mundo Jurásico?

¿La dirige Spielberg?

RT: No, no la dirige Spielberg.

Bueno, entonces no me interesa (risas). No, sólo pienso que la original es una de las mejores películas de todos los tiempos y mi favorita de Spielberg.

FUEGO CONTRA FUEGO (Michael Mann, 1995) - 86%

Fuego contra Fuego, la película de Michael Mann, casi enteramente por sus secuencias de acción. Recientemente la vi otra vez y lo cierto es que no funcionan De Niro y Pacino juntos en la misma escena porque sólo tratan de superarse uno a otro. No me gustó eso viendo la película de nuevo. Me pareció muy superficial. Sus actuaciones individuales son increíbles; simplemente es demasiada actuación sobre actuación.

RT: ¿Piensas que es muy arriesgado cuando unes a dos íconos del cine en una escena?

No sé si es eso. Pienso que el diálogo no fue tan bueno en esa escena. Son como dos gigantes de su generación, y son tan buenos porque dominan de varias maneras. Es como unir dos positivos que se repelen. No funciona. Son asombrosos, pero juntos no funcionó. Esa es mi opinión, aunque sigue siendo una de mis películas favoritas.

UNA EVA Y DOS ADANES (Billy Wilder, 1959) - 96%

Una Eva y Dos Adanes. Crecí viendo eso. Es una de las películas que vemos en Navidad en mi casa. Jack Lemmon es simplemente maravilloso.

IF... (Lindsay Anderson, 1968) - 97%

Oh, estoy pensando en muchísimas favoritas ahora. Supongo que La Naranja Mecánica. Asombrosa película. Y arriba de ésa… If..., con Malcolm McDowell. If..., arriba de La Naranja Mecánica.

RT: Así que eres un fan de Malcolm McDowell.

Sí, una vez cené con él, y fue lo mejor que me ha pasado. Sí, soy su fan. Supongo que cuando yo era joven, algo en su mirada me atrapó. Es el mejor.

RT: Dime si estoy en lo correcto, ¿originalmente estabas interesado en ser periodista y corresponsal de guerra?

Sí, es correcto. Realmente respetaba a algunos periodistas británicos, como a… Jon Snow, lo cual es irónico y John Simpson. No sé; quería hacer reportajes por todo el mundo. Y luego noté que tal vez no soy tan inteligente para eso (ríe). Me di cuenta de que tal vez era el lado de la actuación frente a cámaras por parte de esos hombres lo que realmente me gustaba. Y estaba haciendo más y más obras de teatro, me di cuenta de que realmente quería ser actor.

RT: Con eso en mente, ¿la actuación ya era un pasatiempo tuyo, aunque estabas interesado principalmente en el periodismo? ¿O fue algo que cambió con el tiempo que te diste cuenta de que la actuación era lo tuyo?

Cuando era chico mi familia me llevaba al teatro, así que crecí con eso, y siempre he pensado que yo quería ser algo más. Pero vi un reporte que hice para la escuela, ya sabes, teníamos que escribir lo que queríamos hacer cuando fuéramos grandes, y a mis 13 años había escrito “Quiero ser un actor”. Así que obviamente, todo ese rollo de ser corresponsal de guerra no es completamente cierto. Claro, respetaba a los actores cuando era pequeño, y me encantaba ser el centro de atención. Gran parte de eso fue porque quería toda la atención que pudiera recibir, y actuando fue la mejor manera de lograrlo.

RT: Bien, asumiendo que sí tuviste interés por ser periodista de guerra, ¿cómo fue vivir la guerra en la película Testament of Youth?

Tenía una gran fascinación por eso cuando tenía 15 años hasta mis 20, por la Primera Guerra Mundial. Creo que muchos jóvenes sienten eso, fascinación por la guerra, también porque estamos asombrados de que mucha gente de nuestra edad dejó todo en su vida para participar en la guerra. Pero también me gustaba mucho la poesía y especialmente los poetas de guerra cuando era más chico, y cuando llegó este papel a mí, yo conocía el libro muy bien, porque ya lo había estudiado. Así que claro que era algo en lo que estaba interesado y supongo que estaba emocionado por estudiarlo de nuevo.

RT: ¿Estudiaste ese libro en la escuela?

Sí, lo estudié dos veces, y eso puede hacer que odies al libro o lo ames. Recuerdo que estudié dos cosas dos veces: estudié Testament of Youth dos veces, y estudié The Taming of the Shrew también dos veces. Odio con todo mi ser The Taming of the Shrew, pero realmente amo Testament of Youth. No sé porque sucedió eso, pero cuando llegó el guión al buzón, recuerdo abrir la primera página y haber pensado “Por favor, que sea bueno. Por favor, que no arruinen gran parte de mi juventud que tanto amaba.” Y no lo arruinaron, así que realmente quería el papel por esa misma razón.

RT: Al estudiar el texto por segunda vez, ¿hubo algo que pudiste rescatar y aplicar en tu personaje? ¿O fue hace tanto que fue difícil recordarlo y personificarlo?

Fue hace mucho tiempo. Tuve que leerlo de nuevo. No recordaba mucho del libro. Pero había un libro que era mucho más importante mientras preparábamos esta película, un libro llamado Letters from a Lost Generation, que son las verdaderas cartas entre Vera Brittain y Roland Leighton. Así que Alicia Vikander y también Taron Egerton, quien toma el papel de Edward, los tres conseguimos un verdadero entendimiento de sus palabras, pensamientos y sentimientos de estos jóvenes de 19 años. Eso es loque realmente resalta de estas cartas; son niños. Se están enamorando por primera vez y es muy infantil, cómico y todo está lleno de hormonas. Así que ese libro fue más significativo para mi investigación.

Nos divertimos mucho al hacer esta película. Yo estaba muy consciente de Alicia acaparando la atención que merecía. Y Taron, aunque su película (Kingsman: The Secret Service) no había salido al público, tenía poco sentido de lo grande que llegaría a ser. En cambio, Alicia, con ella había trabajado en Seventh Son, y sabía que ya había participado en Ex-Machina. Sabía que era una actriz muy interesante, y fue otra razón por la cual quería hacer esto, porque nunca estuve en escena con ella en Seventh Son. Fue genial estar en esta película, compartiendo pantalla con ella. Sí, ella es fenomenal. Tiene un fuerte estilo de actuación, lo cual es genial cuando trabajas a la mano de eso.

RT: Ahora, tengo que preguntarte sobre Game of Thrones. Fue tu primer papel en pantalla, ¿cierto?

Sí, lo fue. Mi primera escena en pantalla fue con Peter Dinklage. Empecé como el novato aventurero, actuando con los grandes. (ríe)

RT: Cuando hablé con Nikolaj Coster-Waldau hace algunas semanas, me dijo que nadie sabía qué tan grande iba a ser Game of Thrones. Recordando los principios de GoT, qué se siente saber que tu primer papel es este súper fenómeno global?

Sólo recuerdo que estaba muy emocionado que estaba en el piloto de un programa en HBO. Eso era lo único que importaba. Si continuaban con el programa, pues bien, pero lo que realmente me importaba es que estaba en un piloto de HBO y que eso pasó sólo un año después de la escuela. La magnitud de eso para mí era enorme. Sin importar si llegaba a ser un éxito mundial o no, nadie sabía, y de hecho, casi fue descontinuado después del piloto. Casi fue cancelado y luego recibí una llamada por teléfono de mi agente, diciendo “Mira, debes estar preparado por si esto no funciona. Probablemente no llegará a nada”. Y fue triste, pero no fue el fin del mundo porque nunca supe lo grande que sería.

Así que después de eso, siguió, y gradualmente la gente fue recordando. La primera temporada fue del agrado de mucha gente, tuvo buenas críticas pero no fue tan grande como al final de la segunda temporada y principio de la tercera.

RT: Nikolaj también mencionó que cuando le dijo a sus amigos que estaba haciendo un show de HBO, todos estaban emocionados hasta que les describió la serie como fantasía, con magia y dragones. ¿Te pasó algo similar?

Sí, algo así. Recuerdo cuando leí el piloto, y todos queríamos ser Jon Snow, leí el piloto y pensé “Este es un guión muy raro”. Lo leí una y otra vez, sólo para comprender todo, no entendía nada. En mi cabeza, no sabía como “¿es esto genial? o ¿es esto basura?” Lo único que sabía era que era único, y en la vida tienes que ir por esas cosas únicas aunque parezca o suene estúpido. Tienes que arriesgarte, porque es territorio desconocido que descubrirás. Eso fue lo que me llamó la atención. Recuerdo eso y me amo por eso, por saber que había algo bueno detrás de esto, porque tú sabes, pudo haber sido muy muy malo (ríe). Gracias a mi intuición supe diferenciarlo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising