Artículos

La Maldición de Poltergeist

Accidentes, enfermedades trágicas y un asesinato son los sucesos que han alimentado la leyenda en torno a la película de horror de los ochenta

La misteriosa conexión entre las películas de horror y los fatídicos sucesos a los que se han enfrentado las producciones que trabajaron en ellas son supersticiones que han formado leyendas urbanas en Hollywood. Entre las historias más famosas están cintas como El Exorcista y El Cuervo, de este mismo género sobre sale la exitosa trilogía de fenómenos paranormales, Poltergeist, repleta de efectos especiales, la cinta que se llevó entre otras cosas la vida de varios de sus actores se encuentra hoy a la espera del estreno de su remake y con este motivo tenemos un especial que resume las escalofriantes historias en torno a la franquicia.

Nuestra leyenda comienza en el año 1982, cuando el director de cine Steven Spielberg tenía dos proyectos en mente, el primero contaba la historia de un extraterrestre y su amistad con un grupo de niños, el segundo la historia de fantasmas basada en sus temores infantiles, Poltergeist, escrito por él mismo. Sin embargo, por una regla del gremio, al director no le fue permitido dirigir dos películas a la vez y escogió entonces la primera, E. T., El Extraterrestre, dejando a Poltergeist: Juegos Diabólicos en manos de Tobe Hooper junto con el director el equipo que participó en la realización de la cinta presenció la tragedia en innumerables ocasiones, se dice que todo comenzó de manera muy rápida a pocos meses del estreno de la primer película.

Poltergeist: Juegos Diabólicos nos cuenta la historia de los Freeling, una familia norteamericana de clase media alta, compuesta por una pareja y sus tres hijos, cuando la familia se muda a su nuevo hogar de ensueño se dan cuenta de sucesos extraños que afectan principalmente al personaje de Heather O'Rourke, Carol Anne Freeling, que desaparece misteriosamente.

El 4 de junio de 1982 se estreno Poltergeist: Juegos Diabólicos en Estados Unidos, el 28 de octubre del mismo año en México y el éxito fue tal que la película tuvo un segundo estreno el 29 de octubre, con el inesperado éxito la película terminó recaudando $22 millones de dólares y estuvo nominada a tres premios de la academia, lo anterior condujo a sus dos secuelas.

They're here

Llena de incidentes sospechosos en el rodaje y la muerte de cinco, tres de los cuales eran personajes principales, la maldición que acompaña a la cinta no sólo se debe a las muertes que sucedieron durante o justo después del rodaje, hay además un sinnúmero de misteriosos sucesos que el equipo de Poltergeist: Juegos Diabólicos presenció, muchos atribuyen esto al rumor de que los esqueletos utilizados en algunas escenas de la primera película eran esqueletos reales, se dice también que la producción confirmó este hecho, ya que el costo de utilizar esqueletos de plástico en aquella época era demasiado alto, que la casa donde se filmó estaba en efecto poseída y que fue construida sobre un antiguo cementerio indio.

La muerte más trágica fue la de Dominique Dunne, ella interpreta a la hija mayor del matrimonio, Dana Freeling, que junto a su hermano menor, son acosados por una horda de entes que se comunican a través del televisor. La joven actriz fue asesinada, una noche su exnovio, quien la maltrataba físicamente, se presentó en su casa y luego de un arranque de ira, la estranguló. Dejando a Dunne con muerte cerebral, la joven permaneció cinco días en el hospital hasta que se decidió su desconexión. Falleció el 4 de noviembre de 1982 a sus 21 años unos días después del segundo estreno de la primera película.

Pese a la trágica muerte la saga continuó su secuela en 1986, y con ella, la muerte de dos actores el primero Will Sampson, el actor de raza india que en Poltergeist II dio vida a un chamán llamado Taylor, falleció por complicaciones en una operación de corazón y pulmón.

Para la tercera parte, la cual se rodó en un rascacielos, la actriz Zelda Rubinstein quien interpretaba a la médium Tangina Barrons, en la segunda película tuvo que abandonar la locación de manera repentina ya que su madre falleció. La actriz falleció en 2010 de un infarto.

Julian Beck fue el segundo actor que falleció al terminar el rodaje de la secuela tuvo que ser hospitalizado. Beck interpretó el papel de un sacerdote satánico, murió de cáncer en el estómago, muchos aseguran que ya se encontraba enfermo durante el rodaje, de ahí su perfecto aspecto cadavérico.

Si bien las lamentables muertes de los actores estaban o no relacionadas con una maldición, la trágica leyenda no hacía más que extenderse, en aquella época parecía que todo aquel que participaba en ella tendría un fatídico final. Sin embargo, después de que el estreno de Poltergeist II fue un rotundo éxito con más de $40 millones de dólares recaudados, en 1987 la Metro Golden Mayer decidió dar vida a la franquicia con una tercera parte.

Y no era para menos, pues lamentablemente la tragedia no paró ahí, al tiempo del estreno de la segunda película la actriz Heather O'Rourke fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, con la decisión de realizar una tercera película por parte de la productora, la pequeña decidió conseguir el visto bueno de sus médicos y después de haber tomado las debidas precauciones, el rodaje de la tercer película comenzó. Un cierto día en medio de la producción O’rourke se levantó con un fuerte dolor que la llevó de emergencia al hospital, falleció a los 12 años. Se dice que además de la enfermedad Heather tenía padecimientos de nacimiento, la maldición de Poltergeist se cerraba con ella.

Después de lo ocurrido y debido a que aun había escenas por filmar el director Gary Sherman, tenía pensado abandonar el proyecto, pero la MGM no se lo permitió con los ánimos por los suelos y con una doble de la actriz se grabó el final de la película.

El horrible final para la trilogía de Poltergeist fue su tercera edición, un fracaso total en taquilla y destrozada por la crítica. Hoy estamos a la expectativa de una nueva versión de Poltergeist: Juegos Diabólicos, la película a cargo del director Gil Kenan se estrenó durante este fin de semana en Estados Unidos y la esperamos para el próximo mes en México.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising