Artículos

5 películas animadas que no son para niños

Claro que hay diversidad en caricaturas para adultos.

En occidente el cine animado es más atribuido a lo infantil debido a que en sus orígenes era principalmente dirigido a los niños, sin embargo, la animación es una forma de hacer cine en dónde pueden entrar más de un género y dónde el cine de autor se vuelve más accesible.

La mayoría del cine animado que se produce es opacado por las producciones de Disney-Pixar o DreamWorks, dejando pasar por alto propuestas interesantes cargadas de considerable creatividad y autenticidad.

Lo siguiente será una selección de 5 películas animadas que no son precisamente para los más pequeños debido a sus temas y atmósferas, dónde la imagen y el contenido ofrecen dilemas para audiencias con cierto nivel de madurez, pues las caricaturas no siempre son tan tiernas.

Perfect Blue – 67% en el Tomatometer

Perfect Blue probablemente sea la más oscura de la lista. Es un intenso drama colmado de suspenso, donde su protagonista es un una pop-idol con millones de seguidores que intenta comenzar una carrera como actriz en una serie televisiva, interpretando un papel más oscuro de lo habitual para sus fanáticos. Esto provoca que la celebridad descienda a una peligrosa realidad de ilusión y paranoia, culminando en un desenlace inesperado.
Fue la primera película del reconocido director Satoshi Kon, quien se caracterizaba por realizar historias complejas psicológicamente y que se desarrollen en escenarios oníricos. Es recomendado para cualquier amante tanto de la animación como del cine en general.

Despertando a la vida – 80% en el Tomatometer

Antes de Boyhood, Richard Linklater demostró con Despertando a la vida y Una Mirada en la Oscuridad poseer un estilo único para la animación tanto en la técnica visual (rotoscopía) como en el contenido intelectual que entraña, volviéndola una experiencia sensitiva incomparable en el mundo cinematográfico.
Despertando a la vida está compuesta por conversaciones filosóficas con diferentes personajes ocurriendo en un sueño lúcido que experimenta el protagonista. Sin embargo la esencia del filme radica en los estimulantes monólogos y los temas que aborda.

Se Levanta el Viento – 89% en el Tomatometer

Para esta película Hayao Miyazaki deja parcialmente de lado el elemento fantástico para contarnos un drama histórico basado en la vida de Jiro Horikoshi, el ingeniero aeronáutico japonés que realizó numerosos diseños de cazas de combate durante la Segunda Guerra Mundial.
El director presenta un protagonista, que además de ser un prodigio como ingeniero, pasa sus días soñando despierto con las máquinas voladoras que desearía construir algún día. Sin embargo, las circunstancias de la guerra convierten sus inventos en objetos de destrucción.
Se Levanta el Viento se mantiene inocente desde un principio, volviéndola en una cinta para todas las edades, pero hay temas que son meramente dirigidos a las audiencias adultas como los valores que implica el matrimonio, la guerra, la pérdida y sobre todo el amor en todas sus expresiones.

Persépolis – 96% en el Tomatometer

Marjane Satrapi cuenta una historia de crecimiento muy personal ambientada en la revolución islámica, un periodo histórico importante en Irán, con una trama realista y honesta que bien puede resultar triste. Los elementos oscuros sobresaltan favorablemente debido a su animación en blanco y negro y el estilo único que emplea, además de cubrir un extenso rango de emociones y tipos de humor.
Una cinta francesa imprescindible. Basada en el comic homónimo de Marjane Satrapi y dirigida por Vincent Paronnaud, Persépolis le hace justicia al material de origen tanto estética como emocionalmente.

Vals Con Bashir – 96% en el Tomatometer

Ari Folman dirigió y escribió este documental animado basado en su propia experiencia durante La Guerra de Líbano en 1982, donde narra los horrores de su pasado. Luego tener varias veces la misma pesadilla sobre la guerra, se percata de que casi no recuerda nada de ese periodo de tiempo y se propone viajar para conversar con ex-compañeros para que pueda reunir más información sobre la noche de La masacre de Sabra y Chatila.
Este es un documental sin precedentes. Es autobiográfica, es un drama de guerra y es una historia que utiliza el misterio para enganchar al espectador y mantenerlo a lo largo del viaje. Un ejemplo perfecto de los altos niveles que puede alcanzar el cine animado.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising