Artículos

La historia de Sabrina Spellman: de los cómics a la televisión

La bruja adolescente ha pasado por cambios desde sus inicios y no todas sus versiones la han mostrado como el dulce personaje que creíamos que era

Halloween está cerca y las brujas empiezan a salir de sus escondites. Este año es Sabrina Spellman la bruja (mitad mortal, de hecho) que está dando de qué hablar gracias a que su anticipado reboot El Mundo Oculto de Sabrina - 89% llega a Netflix.

Te recomendamos: Melissa Joan Hart da su opinión sobre la nueva serie de Sabrina, la bruja adolescente

La metamorfosis de Sabrina ha tenido su lugar por varios medios, entre los que se incluyen historietas, películas animadas y series; aquí te contaremos sus transformaciones desde sus inicios.

El origen del personaje nos remonta al año 1962, cuando apareció dentro de uno de los cómics de Archie, específicamente en Archie’s Mad House #22. Durante el tiempo que apareció en la publicación del famoso pelirrojo, Sabrina fue presentada como una bruja que usaba sus poderes para seducir a los chicos del instituto y desquitarse de las chicas a las que consideraba sus enemigas.

Su popularidad aumentó hasta el punto en el que se convirtió en la protagonista de su propio cómic que llevó por título Sabrina The Teen-Age Witch, nombre con el que hasta ahora es recordada.

No te lo pierdas: Las mejores reacciones a Salem en la alfombra negra de El Mundo Oculto de Sabrina

Sus primeros números salieron en 1971 y marcó un cambio en la personalidad de Sabrina. Ella pasó a ser la bruja buena que conocemos y la nueva historia tocó bastante el tema de su relación con sus tías Hilda y Zelda, el gato Salem y el hecho de ser mitad mortal. En ese mismo año salió la primera caricatura para televisión de las aventuras de Sabrina, que era en realidad un spin-off de The Archie Comedy Hour y duró 4 años. En este programa se vió al personaje enfrentarse a monstruos, al mismo tiempo que trata de mantener el equilibro entre el mundo en el que vive con el sobrenatural.

El origen de Sabrina en esta caricatura fue presentado de forma en la que ella fue el resultado de un fallido intento de Hilda y Zelda de crear una bruja malvada. Mientras ambas trabajaban en la poción, agregaron un ingrediente por accidente que les dió a la bruja adolescente como resultado y no al malvado ser que deseaban crear. Personajes como los de sus tías tuvieron también sus orígenes en los cómics. Al igual que Sabrina, ellas han pasado por varios cambios a lo largo de su historia; de lucir como auténticas brujas con sombrero, poco agraciadas y malévolas fueron cambiando en cuanto a personalidad y estilo hasta llegar a ser buenas y muy divertidas.

La versión que muchos recordamos es la de la serie de acción real Sabrina, la bruja adolescente que se estrenó en 1996 y tuvo unas siete largas temporadas. Estuvo protagonizada por Melissa Joan Hart, quien había sido la estrella de Clarissa lo explica todo, y con su humor y chispa cautivó a los cerca de 40 países donde se transmitió la serie. Su ironía y humor negro hacían la combinación perfecta, a cargo del sarcástico y entrañable Salem, su gato negro parlante que planeaba conquistar el mundo, quien en realidad era un mago malvado condenado a vivir como este animal por sus fechorías.

En el elenco de esta serie teníamos a Caroline Rhea y Beth Broderick como las tías Hilda y Zelda, a Nate Richert como Harvey Kinkle, el eterno y despistado novio de Sabrina, Nick Bakay en la voz de Salem y como dato curioso, a Paul Feig como el Sr. Pool. Gracias a esta producción muchos quisimos poder cambiar de ropa con solo chasquear los dedos o que nuestro armario fuera en realidad un portal para visitar El Otro Reino, el hogar de las brujas y otros miembros de la comunidad mágica.

Tan grande fue el impacto de esta serie en los noventa que su fama se esparció rápidamente y pronto vimos aparecer a artistas como invitados en el programa de televisión. Momentos inesperados para Sabrina fueron la aparición de Britney Spears en su cumpleaños, o cuando los famosos Backstreet Boys y NSYNC salieron en sus episodios.

En 2014 había visto la luz un nuevo cómic de Sabrina, The Chilling Adventures of Sabrina, que es muy diferente a lo que se manejó en la serie protagonizada por Melissa Joan Hart. En esta historia situada en los años sesenta, Sabrina está cerca de cumplir dieciséis años y cuando ese momento llegue deberá decidir si se convierte en bruja o permanece como mortal para siempre. Al mismo tiempo una vieja villana de la familia regresa para cobrar venganza y desde ahí empiezan sus sombrías aventuras.

No te pierdas: Tardes de Netflix: La Casa de Papel

Quince años han pasado para que Sabrina regrese a la pantalla chica. Nos referimos a la serie que Netflix ha traído con el nombre El Mundo Oculto de Sabrina, que contará como spin-off de la serie Riverdale. Su nombre y trama son tomados directamente del cómic que salió en 2014 y que curiosamente fue escrito por Roberto Aguirre-Sacasa , creador y guionista de Riverdale que ejerce los mismos cargos en la nueva aventura de Sabrina que estará protagonizada por Kiernan Shipka, a quien muchos vimos como Sally Draper en el drama Mad Men.

De cómic a serie y de malvada a buena, Sabrina ha sabido ganarse un lugar en nuestros corazones y quizás ahora nos dé unos buenos sustos con su nueva versión, que promete ser macabra y escalofriante.

Te puede interesar:

Tardes de Netflix: Mindhunter, el laberinto de la mente del asesino serial

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising