Artículos

Nación Asesina | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El filme que explora las consecuencias de la falta de privacidad ha recibido una respuesta mixta por los medios especializados.

Si lo que quieren ver son ríos de sangre, puede que Nación Asesina - 68% sea lo suyo. Pero si están buscando algo que vaya más allá del mero espectáculo, entonces parece que tendrán que seguir indagando. Este thriller y comedia negra que debutó en Sundance no consiguió convencer a todos los críticos de que tiene algo que decir debajo de la explosión de violencia que está en el centro de su trama.

No te pierdas: Sundance 2018: lista completa de ganadores

Escrita y dirigida por Sam Levinson, la película ve cómo Lily (Odessa Young) y su grupo de amigas se convierten en el blanco de una multitud que quiere lincharlas luego de que un hacker filtre una serie de mensajes y fotos. Ambientada en Salem, la historia explora la forma en la que la falta de privacidad, a causa de los medios digitales, redes sociales y más, afectan las relaciones interpersonales. Imágenes y atmósfera opresiva, y desenfado de sus protagonistas que pueden sonar a una dosis atractiva de morbo para el espectador.

Y aunque la trama suena apetitosa no todo el mundo fue un admirador de este provocador filme. Las críticas reconocen que existe una intención por hacer una cruda observación sobre nuestra época, pero algunos periodistas cinematográficos piensan que la manera en la que el filme cuenta la historia deja de lado este tema tan actual, que pudo ser explorado con más tiento, pero termina centrando la atención en una pirotecnia de violencia y banalidad, muchas veces sin justificación. Algo así como Chicas Pesadas - 83% con La Noche de la Expiación - 37%.

Una parte del consenso de críticos señala que Nación Asesina - 68% no tiene coherencia en algunos de aspectos de su trama, así como por la forma en la que falla en desarrollar al grupo de personajes femeninos que la protagonizan. De la misma manera, los diferentes temas que intentó abordar resultaron confusos y sin mayor profundidad a la mirada de los reseñistas. El desencadenamiento de la violencia, como habíamos mencionado, se sintió gratuito para la mayoría.

Mientras que la otra mitad de la crítica consideró que el filme gana relevancia por la forma en la que las exageradas consecuencias de su historia exploran lo aterrador del poder de las redes sociales en la vida contemporánea. Hubo quienes apreciaron la sátira que presenta el filme respecto a las interacciones digitales y consideraron que pese a los tropiezos de su realización, hay un significado importante. La música y el trabajo fotográfico también fueron bien recibidos.

Te recomendamos: Elementos que toda gran película de terror debe de tener

Si los filmes que ponen en discordia a la crítica te interesan, puede que Nación Asesina - 68%, que abre este fin de semana, sea la película que deben ver. Con una sangrienta paleta de colores y la promesa de emociones fuertes, la cinta que también estelarizan Hari Nef, Suki Waterhouse, Colman Domingo, Bill Skarsgård y más, aseguran los conocedores, no deja sin una respuesta al espectador. Aquí las mejores críticas que la película recibió:

M. Skylar Ezall en Black Nerd Problems:

Mientras que Nación Asesina explora su examen de las dinámicas de género y abuso, falla en los mecanismos de cómo la historia concentra la furia por las filtraciones de información personal.

Bilge Ebiri en New York Magazine:

Al ver el retrato que Nación Asesina hace de las tendencias de la actualidad, y sus contrapartes, uno se da cuenta de lo irreconciliables que son nuestras diferencias.

David Fear en Rolling Stone:

Es una película enojada para tiempos enojados, lo que no necesariamente la hace una crítica inteligente o coherente sobre la manera en la que la hipocresía estadounidense se convierte en una masacre estadounidense.

Aisha Harris en New York Times:

Incluso si Lily y sus amigas se sienten más como avatares de la justicia social más que personajes bien realizados, hacia el final es difícil no estar de su lado.

Tom Long en Detroit News:

Desde la privacidad hasta la fama por el sexo, las filtraciones y los escándalos, Nación Asesina toma su lista de temas importantes y le pone los ojos en blanco al espectador por lo cercano y real de las consecuencias del exhibicionismo en redes sociales. Una época en la que la mayoría clama por unos 15 minutos de fama.

David Lewis en San Francisco Chronicle:

Nación Asesina no gana puntos por una narrativa coherente o desarrollo de personajes, pero es una oportuna crítica sobre la forma en la que la locura en este país amenaza con volverse la nueva norma.

Tomris Laffly en RogerEbert.com:

El filme de Levinson apenas da lugar a una historia cautivadora sobre la implacable mentalidad de linchamiento en línea debajo de sus amontonadas capas.

Eric Kohn en IndieWire:

Es una conclusión mal hecha, pero es una de las más oportunas del cine contemporáneo.

Mike D'Angelo en AV Club:

A diferencia de los mejores ejemplos del horror o la sátira, se conforma con una galería de violencia gratuita antes que atreverse a retar la psique de sus protagonistas y poner contra la pared al audiencia.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising