Artículos

¿Marvel-Netflix tendrá un crossover con las películas del MCU algún día?

Con la llegada de Disney Play, la plataforma de streaming de Disney, el futuro de los héroes de Marvel-Netflix resulta más incierto que nunca

El sueño de millones de fanáticos alrededor del mundo es que algún día los héroes de Marvel-Netflix y otras series de televisión como Agents of S.H.I.E.L.D. - 100% aparecieran en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y aunque el futuro para esta franquicia parece grande y prometedor todavía, es probable que nunca veamos a Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage cruzar caminos con Spider-Man, Hulk o Thor.

También te puede interesar: Las peores películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel según la crítica

Las series de Marvel-Netflix se han caracterizado por su calidad (excepto Iron Fist - 50%) y su seriedad, lo cual cautivó a un público diferente que no necesariamente es fanático de los superhéroes, pero para los seguidores de la Casa de las Ideas, también fue un deleite ver cómo personajes tan buenos como Daredevil recibían una segunda oportunidad en la plataforma de streaming más exitosa del mundo, luego de fallidas adaptaciones cinematográficas.

Daredevil - 98%, Jessica Jones - 69%, Luke Cage - 96% y Iron Fist se reunieron en el crossover The Defenders - 74%, serie que no resultó tan exitosa como se esperaba, pues se esperaba que fuera el equivalente a [entity_embed style="link-tomatometro" ifd_entity="1234"][Pelicula] Los Vengadores[/entity_embed], pero en pantalla chica. A pesar de ello, muchos fanáticos seguían con la esperanza de ver una segunda temporada, pero Netflix acabó con sus esperanzas cuando tomó la página oficial de Facebook de The Defenders y eliminó todo el contenido relacionado con la serie, para luego cambiar su nombre a NX, un nuevo canal de redes sociales para contenido geek friendly de ciencia ficción y fantasía.

Los fans reaccionaron de forma muy negativa al hecho de que Netflix “secuestró” a los seguidores que tenía la página de The Defenders para su nuevo proyecto, y estos recibieron una respuesta muy ingeniosa por parte del community manager ante la gran cantidad de críticas, un gif de Matt Murdock (Charlie Cox):

NX: Yo hoy: ‘Sé que no me la he ganado, todavía no, pero te pido que me tengas confianza Foggy.’

En el video que publicaron para inaugurar NX, se muestran avances de la tercera temporada de Daredevil, de Jessica Jones y la segunda temporada de The Punisher - 62%, las cuales llegarán entre lo que resta del año y los primeros meses de 2019. Una razón para preocuparse es que no hay anuncios de tercera temporada de Iron Fist o tercera temporada de Luke Cage, y la razón puede ser Disney Play, la plataforma de streaming de Disney que será lanzada en 2019.

También te recomendamos: The Defenders: Netflix parece haber confirmado que no habrá segunda temporada y los fans están furiosos

La cuestión es que desde noviembre de 2017 un artículo de The Wall Street Journal reveló que las series de Marvel-Netflix dejarían de producirse en 2019 debido al lanzamiento de Disney Play (que en ese entonces todavía no tenía nombre oficial anunciado).

¿Qué pasará con los héroes y villanos que se han ganado el corazón del público? ¿Qué será de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en el MCU? Hasta el momento solo hay incertidumbre, pero no parece muy probable que Disney y Netflix quieran compartirlos ahora que se harán competencia en el terreno del video bajo demanda.

También lee: ¿Por qué Marvel-Netflix no debería mezclarse con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, expresó en varias ocasiones que algún día veremos el anhelado crossover, como dijo en mayo de 2017 en una charla con io9:

Falta mucho para el futuro. La verdad es que no sé cuándo sucederá, estamos haciendo muchos programas de televisión y continuaremos haciendo películas. En algún momento habrá un crossover. Crossover, repetición o algo parecido.

Durante la preproducción de Avengers: Infinity War - 79%, los directores Joe Russo y Anthony Russo intentaron incluir a los personajes de las series de televisión, pero ya eran demasiados los que tenían y no pudieron añadirlos sin saturar. ¿Será esa la última oportunidad que teníamos para verlos juntos?

Los fans no son los únicos que mueren por un crossover, pues Charlie Cox dijo que le encantaría que su personaje se reuniera con Spider-Man (Tom Holland), ya que en los cómics hacen equipo en más de una ocasión, y también dijo que quería a Black Widow (Scarlett Johansson) en su serie, para que fuera su pareja como en los cómics. En una de las futuras cintas del superhéroe arácnido podrían meter a Daredevil y los fans se volverían locos.

El futuro es incierto, pues a pesar de que hay breves y sutiles referencias a las películas, las series de Marvel-Netflix han demostrado ser bastante independientes, a diferencia de Agents of S.H.I.E.L.D., donde han tenido cameos Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders como Maria Hill; también las cintas como Thor: Un mundo Oscuro - 66% y Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% han impactado directamente en su historia.

Para fortuna de los seguidores del MCU, después de Avengers: Endgame - 95% todavía hay un futuro muy prometedor, y tal vez en 10 años cuando haya un nuevo acontecimiento cinematográfico como Avengers: Infinity War, podamos ver el regreso de los héroes de Marvel-Netflix. Solo el tiempo lo dirá.

No te vayas sin leer: 6 momentos en que Marvel nos mintió con sus tráilers

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising