Artículos

Actores de reparto que se convirtieron en leyendas

Aunque no siempre en primer plano, estas interpretaciones son igual y a veces más memorables que las de los protagonistas

Para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, un actor de reparto, o actor secundario, es alguien que interpreta a un personaje que, aunque importante para la historia, no es el encargado de mover la trama ni de cumplir una misión específica, y que además, tiene menos tiempo en pantalla que el protagonista.

Lee también: Actores que nunca han hecho una secuela

Como la misma definición lo dice, el hecho de que un personaje sea secundario de ninguna manera quiere decir que entonces es menos importante para la historia, cuando de hecho son estos individuos quienes a menudo sirven de apoyo físico o emocional para que el héroe cumpla su misión, en especial en ese punto de la película en que se cree que todo está perdido.

Hay actores que se dedican completamente a interpretar personajes secundarios, como Gina Gershon o Margo Martindale, mientras que hay otros que comenzaron como actores de reparto que eventualmente escalaron al rol protagónico y se han mantenido ahí desde entonces, como Rachel McAdams. Por supuesto, también existe el caso de actores que suelen interpretar secundarios, pero también han tenido algunos protagónicos en su trayectoria, o viceversa, como Ian McKellen y Cate Blanchett, respectivamente.

Nos tomamos el trabajo de elaborar un listado de ocho de los actores de reparto más importantes de Hollywood, y aunque no todos los que la incluyen son estadounidenses, sí son más reconocidos por su trabajo en esta industria en específico. Como se podrá ver, hay algunos de ellos que sí han actuado en películas como protagonistas, pero si se incluyeron en la lista es porque en general son más reconocidos por sus actuaciones secundarias.

Te podría interesar: Estos directores aseguran que a Hollywood ya se le terminaron las ideas

John Goodman

Este espléndido actor comenzó su carrera en 1975, y desde entonces ha ofrecido una gran actuación tras otra, desapareciendo completamente en cada papel que interpreta, y que puede ir desde el intenso Walter Sobchak en El Gran Lebowski - 80%, hasta el misterioso agente Emmett Kurzfeld en Atómica - 76%.

Tilda Swinton

Discutiblemente una de las mejores actrices trabajando hoy, Swinton siempre interpreta a ese personaje que se roba todas las escenas en las que aparece, por lo general opacando casi completamente al protagonista, como ha sucedido en El Curioso Caso de Benjamin Button - 73%, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76% y más recientemente en la Suspiria: El Maligno - 55% de Luca Guadagnino.

Alan Arkin

Este actor veterano tiene trabajando en la industria del entretenimiento desde 1957, comenzando con roles en películas policíacas para eventualmente ir evolucionando hacia otros personajes y abarcando casi todos los géneros ahí afuera. Quizá se le reconozca más por su trabajo en El Joven Manos de Tijera - 91%, Gattaca: Experimento Genético - 82% y Pequeña Miss Sunshine - 91%.

Toni Collette

Esta actriz australiana es, desgraciadamente, una de las más subestimadas en Hollywood, pues a pesar de que es excelente en cada una de sus interpretaciones, sigue permaneciendo a la sombra de sus colegas sin lograr escalar al escalón de las grandes ligas. Sus trabajos más reconocidos son Las Horas - 81%, Velvet Goldmine, Pequeña Miss Sunshine - 91% (donde compartió créditos con Alan Arkin) y más recientemente en El Legado del Diablo - 96%, donde, para variar, se le permitió tener un rol más importante.

Christopher Walken

Otro actor veterano, que comenzó su carrera en el año de 1952, es otro que ha mantenido una larguísima filmografía con pintorescos papeles secundarios, a los cuales ha logrado imprimirles un toque personal bastante característico. Se le ha visto en películas que van desde Dos Extraños Amantes - 98% hasta La Leyenda del Jinete sin Cabeza - 67%, donde interpreta al espectro homónimo.

Helena Bonham Carter

Esta gran actriz es capaz de interpretar cualquier tipo de papel, ya sea una dama de la realeza, una suicida en potencia, una diseñadora de modas con ansiedad o una bruja malvada, haciendo de cada actuación algo que vale la pena ver. Bonham Carter se hizo de fama internacional con la película Las alas de la Paloma - 86%, y desde entonces se le ha visto en producciones como El Club De La Pelea - 80%, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%, Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86% y El Discurso del Rey - 94%.

Jim Broadbent

Tal vez este actor inglés sea el menos conocido de esta lista, pero eso no significa que su talento no sea igual que el de sus otros colegas intérpretes. Broadbent comenzó haciendo pequeños papeles en películas inglesas, para eventualmente ir obteniendo roles más importantes, en propuestas tan destacadas como Brasil - 98%, Amor en Rojo - 84%, Cloud Atlas - 66% y Harry Potter y El Misterio del Príncipe - 84%.

Octavia Spencer

Una actriz relativamente nueva, por lo menos en comparación de los otros nombres incluidos en esta lista. Spencer comenzó su carrera a mediados de los años noventa, para finalmente saltar a la fama internacional con la película del 2011 Historias Cruzadas - 76%, que la catalogó como una de las actrices más importantes de la actualidad. Su filmografía también incluye las películas Talentos Ocultos - 92% y La Forma Del Agua - 92%.

No te pierdas: Estos son los actores que se han arrepentido de trabajar con Woody Allen

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising