Artículos

American Horror Story: la octava temporada ya tiene primeras críticas

La serie de FX regresa para atar las historias que ha contado a lo largo de casi 10 años y parece que no lo ha logrado del todo de manera satisfactoria

Ryan Murphy es uno de los mejores creadores de series de los últimos veinte años, pero es también uno de los más irregulares. El mejor ejemplo es su serie de antología de terror, American Horror Story: Murder House - 64%. Con siete temporadas, unas de ellas brillantes y otras completamente desastrosas, el show apuesta por una octava entrega que finalmente verá la colisión de los personajes que durante siete años han aterrorizado a los seguidores del programa. ¿Qué pensó la crítica de ella? Aquí les contamos.

No te pierdas: American Horror Story: Ryan Murphy confirma que Joan Collins será la abuela de Evan Peters en la temporada 8

American Horror Story: Apocalypse narrará este año la historia de un grupo de sobrevivientes de un holocausto nuclear en un futuro no muy lejano. El elenco contará, una vez más, con Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates e incluso Jessica Lange tendrá un cameo de regreso en el show que protagonizó por cuatro años. La trama seguirá la nueva organización de este mundo post-apocalíptico y el regreso de los personajes de temporadas pasadas, en especial de Murder House, la primera, y American Horror Story: Coven - 81%, la tercera.

El elemento común de las primeras reseñas que el estreno de temporada tienen es el potencial de su argumento. Murphy parece una vez más arrancar con una premisa que podría ser tan aterradora como una a metáfora del actual pesimismo político que ronda Estados Unidos, pero la prensa recuerda que, tal como sucedió con American Horror Story: Cult - 74%, la entrega anterior, ese potencial puede terminar completamente desaprovechado y sin un verdadero sentido.

Las críticas destacan el ritmo de la serie, cuyo primer episodio recurrirá a saltos en la cronología para explicar el contexto de sus personajes y crear el ambiente que servirá de base para el desarrollo de la historia. Las referencias a otras temporadas han sido bien recibidas por cumplir en la entrega de un crossover que los fans que comenzaron a seguir la serie en 2011 apreciarán y por presentar finalmente una mitología que unifica las siete tramas que previamente se narraron.

Aunque las reseñas no son absolutamente favorables, varias destacadas que la fórmula de la serie no ha sido reinventada, sino más bien explotada, el consenso coincide en que el show ha logrado presentar un primer episodio cautivador que promete satisfacer a los espectadores. Los más negativos aseguran que el programa ha perdido su original intención por aterrar en favor de una comedia exagerada que ni siquiera llega a ser una verdadera sátira de los temas que aborda.

Te recomendamos: Fans de American Horror Story reaccionan ante polémica escena sexual

American Horror Story: Apocalypse estrenó ayer por la noche en Estados Unidos y consistirá de seis episodios, la mitad que otros episodios tuvieron. Estas son las primeras críticas que la octava temporada ha recibido:

Daniel D'Addario en Variety:

Una franquicia que ha sido establecida desde 2011 usando una caja de herramientas oxidadas para entretenernos pero que tiene sus encantos, especialmente cuando se trata de contar lo que se siente será el final de sus personajes si no es que del mismo show.

Matt Fowler en IGN:

La premiere de Apocalypse se recarga en la comedia camp y un par de saltos en el tiempo para hacer reír y apurarse a establecer un atrevido escenario que pudo haber sido verdaderamente perturbador y aterrador. En algún momento, la franquicia dejó de mezclar equitativamente los elementos siniestros con sus irreverentes momentos, lo que ha hecho que el show pierda su filo.

Laura Bradley en Vanity Fair:

Con su enfoque humorístico y su deliciosamente absurda estética, esta premiere es un regreso satisfactorio a su forma. Hay que esperar que el resto de la temporada no lo arruine todo.

Ben Travers en IndieWire:

American Horror Story: Apocalypse se mantiene en la zona de confort de la franquicia. Se repite la fórmula auqnue devez en vez se cambien los ingredientes

Spencer Kornhaber en The Atlantic:

La premiere de Apocalypse apenas puede entregar la base de locura de sus episodios anteriores: prescinde de la intención de aterrar y depende de la comedia camp. Lo más preocupante es que al eliminar la Tierra y encerrarse bajo el suelo, Murphy y Falchuk están apostando que pueden construir un nuevo mundo coherente de acuerdo con sus gustos e imaginación.

Continúa leyendo: Netflix cierra un trato con el creador de American Horror Story por US$300 millones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising