Artículos

Secuelas que nadie pidió y que están en desarrollo

La metáfora de Hollywood como un vampiro dispuesto a beber hasta la última gota de una historia… no es y nunca ha sido descabellada

Hace algunas semanas el director de Los Increíbles - 97% y los Los Increíbles 2 - 90%, Brad Bird, habló sobre la necesidad de Hollywood por realizar secuelas, remakes y revivals, es decir, el buscar historias que ya habían sido probadas en pantalla grande y por nada del mundo, darle un lugar a las historias originales.

Bird alabó el trabajo de Christopher Nolan en Dunkerque - 92%, como un hombre capaz de crear historias originales altamente rentables. Irónicamente, sin Nolan no existiría el gigantesco mercado para los superhéroes en el cine. Gracias a su trilogía de Batman, protagonizada por Christian Bale, Hollywood se sintió bien con esta clase de películas y le dio todo el presupuesto al género.

No lo dejes pasar: Las películas de superhéroes más taquilleras de la historia

Claro, antes de Nolan las compañías ya le daban todo su capital a las franquicias (por ejemplo, recordemos todas las cintas que hicieron de Tiburón - 98% o de Arma Mortal - 84%), sin embargo, el cine de superhéroes sirvió a la industria como un la plataforma que había estado buscando desde hacía tiempo.

Gracias a Harry Potter, la industria encontró una mina de oro en las generaciones de adolescentes, lamentablemente, la historia de Potter sólo contaba (en la década de los 2000's) con 8 entregas y estaba por agotarse. Después de su éxito buscaron desesperadamente una plataforma que les sirviera para generar una nueva franquicia de blockbusters, que atara a la generación para que esperara cada año una nueva película.

Nolan le otorgó credibilidad y cierto estatus a las películas de superhéroes, y aún más importante, les dio prestigio. Por raro que parezca, la compañía que descubrió a la gansa de los huevos de oro, no fue la compañía que logró explotarla como era debido. Disney vio en el mundo del cómic una fuente inagotable de historias, cuyos personajes se habían estado nutriendo desde 1938, gracias a las plumas de cientos de guionistas.

Disney, Warner, Universal, MGM, y los demás estudios saben que por muy prometedor que parezca un género no es inagotable (ni el péplum, ni los westerns lo fueron). Por ello suelen invertir en contenido "original" siempre y cuando sea materia para construir la próxima súper franquicia sobre sus hombros. También regresan la mirada al pasado e intentan darle nuevo brillo a las historias que atrajeron a generaciones pasadas, con la esperanza de darle un nuevo aire a una historia olvidada y con ello ganar algunos dólares en el camino.

Sin embargo, a veces meten la pata y compran los derechos de franquicias destinadas al fracaso desde su primera entrega, pero les sale más caro no explotarlas que empezar a sacar una secuela mala tras otra, aunque finalmente, la última entrega se un una mezcla de Frankestein y un Centípedo (me refiero a la abominación resultante), muy alejada del concepto original, con un presupuesto ínfimo y pensada para el mercado casero únicamente. Así es, el mundo de las secuelas que nadie pidió pero que el estudio sigue y sigue produciendo, a ver qué pobre iluso cae en sus redes.

No lo dejes pasar: Las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos

Bright 2

Bright - 31%, la colaboración de Will Smith con David Ayer (la de Netflix, no la otra) no fue muy bien recibida por la crítica, sin embargo, al parecer tuvo el suficiente número de reproducciones como para que la plataforma de streaming decidiera realizar una segunda entrega de este Señor de los Anillos en la era moderna y en el lado feo de Los Ángeles. (Sin Max Landis porque está acusado por acoso sexual).

Death Note 2

Esto no tiene razón de ser. Death Note - 40% sólo alcanzó el número de reproducciones necesaria para una secuela porque todo el mundo entraba a gritarle a esta abominación que nada tiene que ver con el anime original. Y no, no hablamos de la versión japonesa dirigida por Shûsuke Kaneko, sino de la secuela de la estadounidense dirigida por Adam Wingard, cuya película hasta el más benevolente e iluso detestó.

G.I. Joe 3

¿G.I. Joe 3? Sí, existió una segunda entrega de G.I. Joe: El Origen de Cobra - 35%y estamos a la espera de la tercera. La segunda quizá no la recuerden, pero fue tan poco memorable que ni la presencia de Bruce Willis o la Roca, Dwayne Johnson pudieron salvar a G.I. Joe: El Contraataque - 28%. G.I. Joe: Ever Vigilant llegará en 2020.

La secuela de El stand de los Besos

Parece que Netflix acaparará esta lista, la historia de una chica que se enamora del hermano de su mejor amigo… le da unos besos… se desata el drama… pues hasta El Stand de los Besos - 32% producción que quizá no vieron, tendrá su secuela, aún sin fecha confirmada.

Indiana Jones y El Dial del Destino - 63%

Después de Indiana Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78% todos esperábamos que esto no Indie… tuviera por fin ansiado descanso como su primo Han Solo… pero no fue así, después de la cuarta entrega, habrá una quinta. Para bendición de todos, parece que las entregas nones de esta franquicia suelen ser mejores que las pares, así que el futuro puede ser un poco halagüeño. Se estrenará el 21 de julio de 2021.

No lo dejes pasar: Las películas más taquilleras en lo que va de 2018

Toy Story 4 - 96%

Todos nos quedamos con ganas de saber más de Woody y sus amigos, pero estuvimos de acuerdo con el final digno que Disney-Pixar les dio… o no, bueno, dentro de los planes a futuro de la compañía hay planes para Toy Story 4 - 96%, la cual estrenará el 21 de junio de 2019.

Power Rangers 2

Todavía no es un hecho, pero todavía no ha sido cancelada. Quizá tenga el futuro de su anterior encarnación, mientras en 1995 la primera película de Power Rangers: The Movie - 41% fue un éxito, todas sus secuelas terminaron como entregas para el formato casero.

Terminator: Destino Oculto - 62%

Ya por favor déjenlo morir… bueno esta nueva entrega de Terminator que llegará el próximo año no se ve nada mal. Esta versión traerá de regreso a una vieja leyenda de la franquicia, nada más y nada menos que la Sarah Connor original, Linda Hamilton. Además será dirigida por Tim Miller. Sean felices.

Avatar: El Camino del Agua - 93%

James Cameron es por mucho el director más rentable de la historia, no sólo tiene la película más taquillera de la historia, también tiene el segundo lugar de la lista. Si bien, Titanic - 88% no era una historia que se prestara para tener secuelas (nadie tiente a Hollywood, existe un Titanic II de 2010, aunque no tiene nada que ver con la de Cameron), Avatar lo es. Desde el comienzo se planeó no una, sino 4 entregas más para continuar esta historia, las cuales deben estrenarse a partir de 2020 con Avatar: El Camino del Agua - 93% y terminar en 2025 con Avatar 5.

Untitled Neill Blomkamp/Alien Project | Untitled Alien: Covenant Sequel (2019)

Pero Cameron no es el único con planes de llenar la pantalla con alienígenas. Ridley Scott también tuvo la brillante idea de producir un trillón de nuevas versiones de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, aunque en un principio serían dirigidas por él, ahora sólo aparece al frente de la cinta que estrenará en 2019: Untitled Alien: Covenant Sequel. Se había mencionado que Neill Blomkamp iba a dirigir una secuela directa de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, pero el mismo Scott aclaró que todo quedó en una idea. Por lo pronto el realizador de Sector 9 - 90%, debe entregar la nueva versión de RoboCop - 49% (sí hay otra en camino también), antes de seguir con este proyecto.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising