Artículos

Venecia 2018: First Man ya tiene primeras críticas

¿Ha logrado convencer a los críticos la más reciente película de Damien Chazelle sobre el legendario astronauta Neil Armstrong?

La película El Primer Hombre en la Luna - 90%, que abrió el Festival Internacional de Cine de Venecia, ya fue vista por los críticos y ha obtenido numerosas reseñas positivas. Hasta el momento todo parece estar a favor de esta nueva cinta del director Damien Chazelle, quien a sus 33 años ha logrado construir una carrera respetable y obtener amplio reconocimiento en la industria.

También te puede interesar: Venecia 2018: First Man ya tiene primeras reacciones

First Man es la segunda colaboración de Ryan Gosling con Chazelle, después de la exitosa y multipremiada La La Land: Una Historia de Amor - 92%, protagonizada por Gosling y Emma Stone, y la cual se llevó el Óscar a Mejor Director y obtuvo nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Edición de Sonido.

Chazelle, cuya filmografía como director se limita a cuatro largometrajes, se ha ganado los aplausos del público y la crítica por su talento y capacidad como realizador. Su primera película fue Guy and Madeline on a Park Bench - 90% (2009), realizada de forma independiente y filmada en blanco y negro.

En First Man, el también actor de Blade Runner 2049 - 88% interpreta al astronauta Neil Armstrong, cuyo nombre está grabado en la historia de la humanidad por ser el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna en la misión del Apolo 11 en 1969, momento que significó el triunfo de Estados Unidos sobre la Unión Soviética en la carrera espacial.

También te recomendamos: Venecia 2018: las 10 películas más esperadas

Es inevitable recordar otros filmes sobre la carrera espacial que se han ganado la aprobación de la crítica, como la celebrada Apolo 13 - 95%, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks; y más recientemente Talentos Ocultos - 92%, sobre las mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA y fueron cruciales para el éxito de las misiones espaciales.

First Man está basada en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong de James R. Hansen , y cuenta con un guión adaptado por Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia - 91%) y Josh Singer (The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%), y cuenta en su elenco con la participación de Claire Foy, Corey Stoll, Kyle Chandler y Jason Clarke. Llegará a los cines de Estados Unidos el 12 de octubre de 2018.

¿Logrará este trabajo biográfico hacerse con el León de Oro que el año pasado fue para La Forma Del Agua - 92%, de Guillermo del Toro? El festival tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre. Estén atentos para más noticias. Aquí les dejamos las primeras críticas que ha recibido First Man:

Owen Gleiberman en Variety:

Después de ver "First Man", es difícil volver a pensar en un vuelo espacial o en la histórica caminata de Armstrong de la misma manera. Se entiende más profundamente cómo sucedió, qué significó y qué fue, y por qué su misterio —más que nunca— aún persiste.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Es un mérito para los cineastas y para el actor principal Ryan Gosling la cuidadosamente internalizada interpretación como Neil Armstrong que esta sobria y contemplativa película logra con tanta implicación emocional, tensión visceral y, sí, incluso suspenso, además de una impresionante calidad técnica.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Es una película llena de maravillosa vehemencia y éxtasis: tiene un anhelo de hacer justicia a esa aventura existencial y a la experiencia que hace girar la cabeza para mirar la Tierra desde otro planeta.

Michael Nordine en Indie Wire:

Chazelle es un comandante de vuelo adepto, guía la acción con la elegancia de un baile espacial en una escena y la intensidad de un cohete despegando en la otra. Esos dos modelos se combinan para una poderosa experiencia que inspirará un renovado asombro por lo que Armstrong y su equipo hicieron. No es un gran paso para el cine, pero es otro paso pequeño para este cineasta.

Fionnuala Halligan en Screen International:

Es una película bellamente hecha, con una interpretación protagónica impecable de Ryan Gosling como el astronauta sobrio y sensible. […] [pero también] un proyecto que, al examinar los mecanismos emocionales de Armstrong, descuida el desarrollo de otros personajes que podrían haberlo anclado de forma más segura.

David Lister en Independent (Reino Unido):

Gosling lo maneja de manera soberbia. Al reunirse con el director de La La Land, Damien Chazelle, nos guía a través de ocho años de vuelos espaciales, errores y tragedias que llevaron al alunizaje de 1969. La tensión es constante y no se cuenta a través de los recursos usuales de películas espaciales, sino a través la cara de Gosling.

Robbie Collin en The Telegraph:

Chazelle siempre se ha especializado en finales virtuosos, y su mano segura y su agudo ojo aterrizan a este ambicioso estudio de personaje sin problemas.

David Opie en Digital Spy:

Chazelle debe ser elogiado por evitar el patriotismo explícito en First Man, eligiendo en su lugar celebrar el alunizaje con un toque más personal y melancólico en uno de los mayores logros de Estados Unidos que resonará más con las audiencias internacionales.

Alonso Duralde en The Wrap:

En general, es una película ejecutada de forma impresionante, desde los efectos visuales hasta la música de Justin Hurwitz, que es lo suficientemente flexible como para acentuar tanto la tensión de la película como su humanidad terrestre, hasta la exquisita edición de Tom Cross (Whiplash).

Stephanie Zacharek en Time:

Esta es una película respetuosa, incluso una que se inclina; nunca hay un momento en que Chazelle no te haga saber que está haciendo un trabajo importante y valioso. Pero ese es el problema: la película parece demasiado complicada para un héroe tan retraído.

No te vayas sin leer: Venecia 2018: Selección Oficial

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising