La Sirenita ya tiene primeras críticas

La película live-action basada en el cuento de Hans Christian Andersen no ha tenido una recepción muy positiva entre la crítica

La Sirenita - 92%, de Disney, es una de las películas animadas más queridas por los fans, y aunque existen otras adaptaciones en animación, esa es la más conocida. Originalmente la historia fue escrita por el escritor danés Hans Christian Andersen (del cual Disney ha adaptado varios cuentos) y tenía una conclusión mucho más triste y oscura que la versión animada.

También te puede interesar: Mulán: Disney revela la primera imagen oficial

En el pasado se han hecho varios intentos para llevar a la pantalla grande la historia original, como el de Sofia Coppola, quien iba a hacer una versión fiel con la actuación de Chloë Grace Moretz, pero el proyecto fue cancelado. Tiempo después la directora contó que pensaba filmar las escenas bajo el agua, lo que hubiera sido muy difícil y costoso, además de que su visión no coincidía con la del estudio.

En marzo de 2017 salió a la luz el primer tráiler de un largometraje live-action inspirado en el cuento de Andersen. La mayoría del público se interesó en verlo principalmente porque pensaron que se trataba de una de las nuevas adaptaciones live-action de los clásicos animados de Disney como La Cenicienta - 83%, Maléfica - 50% o La bella y la bestia - 71%… pero no era el caso, se trataba de una película independiente con un bajísimo presupuesto de US$5 millones que logró obtener millones de vistas a su tráiler en unas semanas.

La historia comienza con una abuela contándole a sus dos nietas la historia de "La Sirenita", y aunque se muestran escépticas, ella les cuenta su propia experiencia cuando de niña conoció a una. The Little Mermaid cuenta con las actuaciones de Poppy Drayton (The Shannara Chronicles); la ganadora del Óscar Shirley MacLaine; la joven Loreto Peralta (No se aceptan devoluciones - 55%); William Moseley (Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%) y Armando Gutierrez, actor y productor de Walt Before Mickey.

También te recomendamos: La película live-action de La Sirenita podría ya tener director

Como señalaron varios espectadores, el primer tráiler de esa producción de bajo presupuesto mostraba efectos especiales bastante deficientes y parecía estar promocionando una historia llena de clichés y ausente de ambición artística. Ahora que llegó a varios cines en Estados Unidos, los críticos la han podido ver y lo han confirmado. Se trata de una película que apenas si logrará entretener a algunos niños y tal vez a algunos padres, pero es inevitable señalar, incluso para los críticos más amables, sus malos efectos especiales y su guión torpe.

De entre las pocas cosas positivas que destacan se encuentra la actuación de Poppy Drayton, quien seguramente puso su mejor esfuerzo, pero ni las mejores intenciones pueden salvar un guión mediocre.

The Little Mermaid es dirigida y escrita por Blake Harris y Chris Bouchard; el año pasado se anunció que la cinta llegaría a Netflix este año, por lo que a través de la plataforma de streaming es probable que los usuarios de habla hispana puedan verla próximamente.

Gary Goldstein en LA Times:

Hay probablemente suficientes momentos dulces y efectivos para enganchar a los niños y a sus padres para un escape seguro.

Sandie Angulo Chen en Common Sense Media:

A menos que su hijo sea tan fanático de las sirenas que debe ver todo lo posible sobre las criaturas marinas mitológicas, este es un relato de Hans Christian Andersen que las familias pueden dejar pasar. A pesar de que cuenta con actores veteranos […] las actuaciones se sienten flojas, especialmente entre el reparto secundario. Como el villano Locke, Gutiérrez (que también es uno de los productores de la película) ofrece una actuación especialmente amateur. Pero aquí no es solo la sobreactuación obsoleta, sino los efectos especiales chafas, el guión torpe y los elementos históricos desagradables.

Jessica Kiang en Variety:

Drayton es la única lumbrera de la película. Aunque cargada de diálogos triviales y una secuencia de transformación tonta en la que manifiesta un top a escala de pescado al mismo tiempo que una cola, todavía logra lucir su pequeño rincón en este ejercicio amateur con dulce sinceridad. Pero incluso Drayton no puede rescatar por completo la película cuando la tradición dicta que ella es la que necesita ser rescatada.

Serena Donadoni en Village Voice:

Esta "Sirenita" en live-action hace que las películas de Disney parezcan realistas en comparación. Nadie saldrá ofendido, pero todos podrían salir aburridos.

Movie Guide:

La Sirenita (2018) no tiene el gran presupuesto que Disney tiene para sus cuentos de hadas en live-action, pero tiene algunas escenas agradables. Algunas de las mejores escenas son las que presentan a Cam y su sobrina, Elle, o entre Elle y la sirena, y entre Cam y la sirena. Sin embargo, la película es un poco irregular. Por ejemplo, los efectos especiales son algo chafas. Además, el villano pudo ser mejor.

No te pierdas: Sofía Coppla explica cómo iba a ser su versión de La Sirenita