Famosos que han abandonado redes sociales por críticas de fans

A veces, los fans tienen una manera muy extraña de comportarse con los actores o realizadores que tanto dicen que admiran

Estas cosas no pasaban antes, diría mi abuela, tal vez no específicamente para este caso, pero la verdad es que también aplica, y es que hubo un tiempo, antes de las redes sociales, en que sería ridículo imaginarse a los fanáticos más intensos atacando celebridades de la manera en que pasa hoy, incluso cuando el correo escrito permitía mandar cartas extrañísimas a los famosos, la situación no se comparaba con lo que algunos tienen que vivir hoy en día.

De alguna forma, en años recientes, los fandoms han evolucionado a un punto tal que quienes los integran se sienten como si fueran dueños de las franquicias que tanto aman y sus exabruptos cuando una película o serie no resultan como esperaban son justificables.

Sagas como las de Star Wars y X-Men - 81%, franquicias de Marvel o DC Comics, series como Stranger Things - 96% son sólo algunos ejemplos de comunidades de fans reconocidos por ser profundamente apasionados y también, desgraciadamente, en ocasiones tóxicos en relación a su producto de afecto, que no son ni más ni menos que las producciones en pantalla que aparentemente odian y aman por igual.

Hay un dicho común en Twitter que dice que los fans de Star Wars son sus propios enemigos y bien podría ser cierto, pensando que el sabotaje que hicieron contra la taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, podría menguar el futuro de prometedores proyectos como la precuela en solitario de un joven Obi-Wan Kenobi. Pero afectar la taquilla no es lo único que a veces los fans hacen, puesto que es mucho más sencillo sentarse desde casa con una computadora abierta y atacar despiadadamente a los creadores o los intérpretes de estas películas.

Tristemente, a veces el hostigamiento cibernético se vuelve tan persistente, tan hostigoso y tan cruel, que las personas a quien va dirigido se ven obligadas a dejar de usar redes sociales o cerrarlas definitivamente. Si una película no logra cumplir expectativas, si una actuación no fue lo que se esperaba o si una elección de casting no logra convencer al público son solo algunos de los motivos por los que los fans tóxicos se sienten con el derecho de incordiar a quienes están detrás de los proyectos.

A continuación presentamos una lista de famosos que se vieron en la necesidad de dejar una o todas sus redes sociales luego de críticas malintencionadas de los fans.

Joss Whedon

Este conocido realizador está detrás de éxitos de las pantallas chica y grande tales como Buffy, la Cazavampiros, Firefly, Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%, y fue precisamente por esta última que Whedon se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter, luego de que le llovieran críticas e incluso amenazas de muerte por personas que no estuvieron de acuerdo con el rol que se le dio a Viuda Negra de "damisela en apuros", dejándola a la sombra de sus compañeros masculinos.

Adam Wingard

Su adaptación para Netflix del anime de culto Death Note - 40% fue un fracaso estrepitoso entre la audiencia, tanto así que, luego de su estreno, a este director no le dejaban de llover tuits punzantes degradando su trabajo. No pasó mucho tiempo antes de que se viera en la necesidad de cerrar su perfil de Twitter.

Daisy Ridley

Esta actriz saltó a la fama por su actuación como Rey en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, pero fue justo esta la razón por la que se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram, siendo que muchos fans de la franquicia comenzaron a atacar su participación y a acosarla hasta el hartazgo.

Kelly Marie Tran

Otra víctima del extenso fandom de Star Wars, Tran interpreta a Rose Tico en la nueva trilogía y es conocido que a muchos fans no les gustó ni un poco su personaje, lo que ocasionó que, en su momento, se le fueran encima en redes sociales con oleadas de críticas y demás comentarios belicosos, lo que finalmente hizo que la actriz también cerrara su cuenta de Instagram.

Leslie Jones

Cuando se anunció una nueva película de Los Cazafantasmas - 97%, ahora protagonizada por mujeres, el Internet ardió. Los amantes de las películas originales se sintieron insultados y alegaron que esta nueva reinvención de la historia atentaba contra la infancia de todos los fans. Jones fue una de las más agredidas vía Internet, lo que ocasionó que cerrara sus cuentas de redes sociales por un tiempo, hasta que las aguas se volvieran a calmar.

Millie Bobby Brown

A mediados del 2018, se hizo viral una campaña para desprestigiar a la joven protagonista de Stranger Things bajo el hashtag que rezaba “derribemos a Millie Bobby Brown” y que pretendía hacerla pasar por una celebridad homofóbica y antisemita, sin en realidad tener fundamentos para tales acusaciones. La campaña de odio creció tanto que Brown finalmente se decidió a dejar de usar su cuenta de Twitter, a pesar de que sigue activa en Instagram.

Ruby Rose

Esta actriz australiana, reconocida por su trabajo en la tercera temporada de Orange is the New Black - 96%, es la víctima más reciente de bullying cibernético, que comenzó luego de que se anunciara que sería ella quien encarnaría a Kate Kane en la serie Batwoman, que contará con la primera superheroína abiertamente homosexual en televisión. Millones de fans de DC Comics comenzaron a atacar a la actriz en Twitter alegando que no es lo suficientemente lesbiana como para encarnar a Batwoman, siendo que Rose salió del clóset hace ya varios años. Su cuenta de Twitter se encuentra deshabilitada desde entonces.

No te vayas sin leer: Selma Blair cierra su cuenta de Twitter en apoyo a James Gunn