Artículos

Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Estrellas y creativos de ambos estudios han hablado de mal del otro por años, pero estos son los momentos más memorables en los que la rivalidad destacó

Si hay algo que la publicidad ha logrado es grandes rivalidades, Pepsi vs Coca-cola, McDonald’s vs Burger King, Star Trek vs Star Wars... la lista podría seguir, pero en el terreno cinematográfico pocos estudios han competido de forma tan feroz uno contra el otro como Marvel y DC. Ambas marcas de historietas por años han tratado de superar al otro y sus respectivos universos cinematográficos no han hecho más que empujar la batalla.

No te pierdas: Avengers vs Justice League: ¿Quién gasta más?

¿Qué podría alentar más la discusión sobre qué es mejor? Los millones de dólares que cada franquicia gana con cada uno de sus filmes y los egos de los actores que consiguen un lugar en una de ellas. Con eventos tan grandes como Avengers: Infinity War - 79% o Liga de la Justicia - 41%, y el inesperado boom por el género de superhéroes, las comparaciones no se hacen esperar y a veces pasan de lo amigable a lo salvaje.

Es por ello que decidimos reunir los mejores insultos y críticas que miembros de cada bando han intercambiado a lo largo de los años desde que iniciaron sus universos cinematográficos. Más de un golpe se ha dado de cada lado y cada uno ha tenido diferentes intenciones y matices, pero los que a continuación les presentamos son los que más contraste dibujan entre un universo y el otro.

Evidentemente ninguna película es perfecta y ambas franquicias han cometido errores y han tenido éxitos, así que compartimos estos momentos con el espíritu de ser más críticos de las dos sagas y no favorecer una u otra. Si al terminar de leer este artículo sienten que su opinión personal ha sido atacada, sepan que la respuesta a cuál es mejor siempre estará en lo más profundo de sus corazones.

“Un par de películas buenas”

Samuel L. Jackson no sólo es un veterano de Hollywood y de Marvel, sino que es uno de los actores más honestos y menos preocupados por encender una pelea con sus comentarios (en el pasado incluso ha revelado que se mete a foros a defenderse de lo que los usuarios dicen de él) y durante una conferencia opinó que DC sólo tiene un par de películas buenas.

El género ha crecido dentro de este único lugar [Marvel]. Sí, está otra compañía que hace películas que son así, algunas... un par de ellas son buenas..

Te recomendamos: Buenas películas basadas en cómics que no son de Marvel ni DC

Nada nuevo

Chris Pine es un galán de Hollywood que no había sido seducido por alguna película de superhéroes hasta Mujer Maravilla - 92%. El actor que interpretó a Steve Trevor durante una entrevista con ScreenSlam criticó lo monótonos y poco innovadores que son los filmes de Marvel en contraste con la cinta de DC en la que él participó.

En este género es difícil de hacer algo nuevo. Usualmente ves un grupo de personas en disfraces matándose el uno al otro y destruyendo ciudades como en esta cosa que se llama Infinity War que va a salir. ¿En serio? Infinity War, ¿necesitamos más guerra por el resto de la eternidad?

“Arrojar espagueti a la pared”

Otro detractor del universo de DC desde la trinchera de Marvel fue Christopher Markus , libretista veterano de la franquicia que coescribió el guión de Avengers: Infinity War. En el podcast Fat Man on Batman reveló que para él Batman y Superman deberían quedar fuera del reflector y abrir paso a otros personajes y que lo que Warner estaba haciendo era tan tonto como arrojar comida a la pared.

Yo pondría a Batman y a Superman y al resto, a excepción de Mujer Maravilla, a la que le está yendo bien, a un lado por un tiempo e iría a ese vasto mundo como ‘con este sujeto y con esta chica' para hacer una buena película y no sólo un universo. Hay mucho espagueti siendo arrojado a la pared.

Que se joda Marvel

David Ayer es famoso por su forma de dirigir. El cineasta de Escuadrón Suicida - 25% suele presionar a sus actores para que frente a la cámara sean lo más honestos posible, los asusta los insulta y cuando durante una premiere de su película mandó a Marvel al demonio capturó la atención de la prensa. Luego de esto se disculpó en Twitter.

Lamento haberme dejado llevar por el momento y gritar ‘que se joda Marvel’. Alguien lo dijo, le hice eco. No estuvo bien. Respeto a mis hermanos cineastas.

Un total fracaso

Otro actor de Marvel que a veces no mide el tamaño de sus palabras es Josh Brolin. El mismísimo Thanos (que también fue Cable) fue cuestionado sobre las diferencias que él veía entre DC y su competencia y su respuesta a Digital Spy fue tan brutal como salvaje. Esto fue lo que dijo:

Total fracaso y éxito masivo.

DC es menos simplista que Marvel

Ben Affleck (más tarde renombrado Sadaffleck) ha sido una de las principales víctimas de esta batalla entre ambas compañías al ser convertido en un meme clásico. Pero en 2015, antes del estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, el actor reveló que para él DC era diferente a su competencia porque no era tan poco real como las películas de los Vengadores.

Estos filmes [de DC] no pueden ser tan divertidos o tan rápidos o tan simplistas como las películas de Marvel. Ofrecen algo un poco más realista.

Yo les ganaría más dinero

La crítica e incluso algunos fans pueden estar divididos sobre los resultado de DC en el cine, pero es un hecho que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25% tuvieron excelente resultado en la taquilla. Para Stan Lee , el creativo más importante de Marvel (y uno de los más férreos críticos de DC), podrían ganar más si tuvieran un cameo de su parte. Esto dijo durante una convención en Londres:

Las películas de Marvel son las que más dinero hacen del resto. Y es gracioso sigo pensando que DC podría hacer más dinero con Superman y Batman si anunciaran que yo tengo un cameo. La gente no lo podría creer.

El héroe de la semana

Zack Snyder, ese polémico director, ha expresado, incluso desde antes del estreno de El Hombre de Acero - 55%, que para él los padres de todos los superhéroes son Superman y Batman y en 2015, según reporta IGN, remató contra Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y la gran cantidad de personajes que Marvel ha explotado en su franquicia por no ser los personajes más trascendentes.

Creo que Batman y Superman trascienden el género de superhéroes de cierta manera porque son Batman y Superman. No son simplemente como el sabor favorito de la semana como Ant-Man. No pretendo ser grosero, pero así son las cosas. ¿Quién es el siguiente Loquesea-Man?

No te pierdas: Directores de cine contra el cine de superhéroes

Continúa leyendo: Kevin Feige tiene un consejo para mejorar las películas de DC Comics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising