Artículos

Videoteca Tomatazos | Willow: En la Tierra del Encanto (1988)

En 1988 Ron Howard dirigió este cuento medieval, considerado una especie de Star Wars de su época.

Una de las más grandes sonrisas que me sacó Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, fue gracias a uno de los guiños que quizá más desapercibido pasó entre muchos. Quienes son seguidores de la saga, lo habrán notado de inmediato, segurísimo. En la parte final de la película, donde uno de los villanos revela su verdadera identidad, sus secuaces hacen lo mismo: el de menor estatura también, aquel personaje que es interpretado por Warwick Davis. Sonrisa como como reflejo inmediato, se los digo.

Hace 30 años, justamente en 1988, se estrenaba la película que reunía por vez primera al mencionado Warwick Davis con el director de Han Solo, y en 1988 de la cinta Willow: En la Tierra del Encanto - 48%, Ron Howard. Así es, actor y director se reencontraron 30 años después de aquella primera épica aventura.

Podría interesarte: Ron Howard habla sobre una posible secuela de Willow

Willow: En la Tierra del Encanto, de la que por cierto se rumora una secuela, es la protagonista de la Videoteca Tomatazos del presente domingo. La cinta, escrita y producida nada más y nada menos que por el mismísimo George Lucas, significó varias cosas para su tiempo, y ahora con el paso de los años lo reafirma también.

La película nos cuenta la historia de Elora Danan, una pequeña bebé que nacida en las mazmorras del castillo de la malvada Reina Bavmorda (Jean Marsh), es rescatada por una mujer para posteriormente ser lanzada a su suerte en un río donde navega cual Moisés a la deriva. La historia de Elora, sin embargo, apenas comienza cuando al final de su larga travesía llega ante las manos de unos pequeños Nelwyns que la adoptan. Los Nelwyns que la adoptan, una raza de pequeños hombres y mujeres, son liderados por Willow Ufgood (Warwick Davis).

Lee también: Videoteca Tomatazos | Proyecto Brainstorm (1983)

La aventura, desde que inicia, tiene una serie de guiños que nos hacen recordar inevitablemente otros trabajos del propio Lucas como evidentemente Sistiaga, Una Historia Vasca y también Los Cazadores del Arca Perdida - 95%. Además, la historia de Willow: En la Tierra del Encanto, no deja de ser muy similar a la de El Hobbit, novela de J.R.R. Tolkien que el mismo Lucas quiso adaptar sin conseguir los derechos pertinentes. Eso, evidentemente, no fue un impedimento para una película que inclusive terminaría siendo rodada en Inglaterra, Gales y sí, adivinen: ¡Nueva Zelanda!

En la travesía, una vez más una clásica representación del viaje del héroe, Warwick irá sumando una serie de aliados que terminarán por redondear una película que ante todo resulta siempre entretenida. Como curiosidad, las actuaciones estelares de Val Kilmer como el sinvergüenza Madmardigan y de Joanne Whalley como Sorsha la hija de la malvada reina; ambos, y he ahí lo curioso, terminarían casándose y posteriormente divorciándose. ¿Su amor en la pantalla? Digamos que muy en el estilo de Han y Leia en Star Wars, muy pero muy similar.

Continúa leyendo: Cocoon, de Ron Howard, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La mano de Ron Howard, un director que ya para Willow: En la Tierra del Encnato llegaba con un gran cartel gracias a su exitosísima Cocoon - 80%, se nota una vez más gracias a su gran habilidad para contar una historia que es emocionante y entrañable. Sí, extremadamente entrañable, porque si bien la cinta una vez más puede tener sus asegunes, no deja de tener corazón. Mención aparte a las dos bebés que interpretan a Elora Danan, de quienes logran captan en pantalla las mejores expresiones para la película.

Por si fuera poco, en la música se cuenta con la extraordinaria labor de James Horner, quien sin exagerar nos regala uno de sus mejores trabajos en el cine; así como la también muy encomiable y laboriosa mano de los responsables de ILM con los efectos visuales. La cinta, en el apartado de efectos visuales, es un parteaguas en muchos sentidos. Ahí como la ven quizá con algunos elementos que hoy podrían dar gracias, sin el trabajo en Willow: En la Tierra del Encanto sería imposible pensar hoy en el mismísimo T-1000 de la Terminator 2: El Juicio Final - 92% de James Cameron. Así de sencillo.

En fin, qué les digo, Willow: En la Tierra del Encanto - 48% es una de las películas más importantes para quienes gustamos del género de fantasía en la cinematografía. Con el paso de los años se aprecia su esfuerzo por ser una épica a la altura de las más recientes películas, con todo y con el hecho de que las actuales cuentan con todo a su favor tecnológicamente hablando.

También podría interesarte: Videoteca Tomatazos | Asesino de la Carretera (1986)

Sobre todo, y como he enfatizado ya, la película resulta un apapacho en todos los sentidos. El que ésta fuera protagonizada por un actor de talla pequeña como Warwick Davis, quien por cierto era muy joven para el papel –contaba con apenas 17 años y ya era todo un papá–, solo hace redondear lo anterior.

¿Qué dicen? ¿Se animan a verla par a comentarla? Por cierto, no se los he dicho, pero se aceptan recomendaciones para la Videoteca Tomatazos. Acá, lo que nos gusta, es comentarlo con ustedes. ¡Hasta el próximo domingo!

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising