Artículos

Las películas más gay de Marvel

Hay quienes dicen que hace falta la representación LGBT en el cine de héroes pero estas películas demuestran que ya tienen bastante de coloridas.

Cualquiera que no encuentre algo de homoerótico en un grupo de hombres musculosos en mallas reuniéndose, algo así como la trama de Los Vengadores - 92%, probablemente no tenga líbido. La discusión sobre la representación de personajes LGBT en estas películas sin duda es importante, y en efecto hay que abrirles paso en los filmes, pero el que haga falta no quiere decir que no haya nada de gay en las películas del estudio. Aquí les explicamos por qué.

No te pierdas: Las películas de Marvel y DC son criticadas por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD)

Desde 2008, Marvel se ha empeñado en arrojar a la pantalla musculosos hombres y mujeres tan despampanantes como Scarlett Johansson o Elizabeth Olsen y ha probado así que no se puede tener una verdadera cinta de superhéroes sin algo de atractivo sexual. Pese a que la mayoría de estos intentos están dirigido al público heterosexual eso no quiere decir que la diversidad sexual no pueda apreciar a sus galanes y bellezas.

Con base en este detalle y en sutiles elementos de la trama y producción, que explicaremos a continuación, elaboramos una lista con las películas más “gay” del Universo Cinematográfico de Marvel. Recuerden que lo “gay” es una identidad y literalmente significa alegría, así que su heterosexualidad (y la de sus personajes favoritos) puede sentirse relajada y corre absolutamente ningún peligro al leer esta lista.

Cabe destacar que nos referiremos únicamente al Universo Cinematográfico de Marvel, así que dejaremos fuera los arrimones de Deadpool - 84% con Colossus y Cable, así como la clara alegoría a los grupos discriminados que hay entre los LGBT y los X-Men - 81%. Así que sin más preámbulos, estas son las películas más gay de la Casa de las Ideas.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch está en esta lista por el Anciano, a quien da vida la genial Tilda Swinton . Aunque hubo polémica por no haber utilizado a un actor asiático, el filme intentó compensar al darle un carácter andrógino al maestro del Hechicero Supremo. Delicado, pero poderoso y a la misma vez compasivo y rudo, este personaje demuestra que no se necesita ser un hombre musculoso y barbón, ni tener las curvas pronunciadas, para ser un héroe. Puntos extra por la capa de Strange, quizá la prenda con más actitud de todo Marvel.

Te recomendamos: Actor de Pantera Negra se disculpa por haber hecho porno homosexual

Pantera Negra - 90%

Si hay algo que sugiera gay a gritos es el ejército femenino de Wakanda, las Dora Milaje. En el filme de Ryan Coogler había incluso planes para que Okoye y una de sus guerreras tuvieran una relación y se puede notar esa tensión sexual pese a que la general interpretada por Danai Gurira terminó casada con el líder de otra tribu de la nación africana en la versión final de la película. Vamos a suponer que ese país es tan liberal como tecnológicamente avanzado y el romance entre dos mujeres no es objeto de tabú. ¿Y ya mencionamos el ritual real de pelear sin camisa en una cascada con una vista romántica? Gracias por Michael B. Jordan, diosito.

Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%

La segunda entrega de la trilogía protagonizada por Chris Evans está en este lugar evidentemente por el gran apego del Cap a Bucky, su amigo de la infancia, pero de todos los filmes de Marvel es quizá el que arroja más una vibra bisexual. Piénsenlo, la primera mitad de la película Steve y Natasha se la pasan juntos besándose e incluso coqueteándose y la segunda mitad se trata del héore estadounidense tratando de recordarle al villano la relación que tuvieron cuando eran jóvenes.

Thor: Ragnarok - 92%

El filme de Taika Waititi tiene su batalla final sobre un arcoiris, ¿coincidencia? No lo creo. El filme no sólo le da un cambio de look a Chris Hemsworth, quien pasa una buena parte de la película enseñando su escultural musculatura, sino que lo además regala una secuencia con Hulk completamente desnudo en la que el Dios del Trueno reconoce el “gran poder", del alter ego de Bruce Banner (no eres nada, Zague). Pero las mujeres no se quedan atrás, es completamente posible inferir que la Valquiria de Tessa Thompson tuvo una relación con una de sus compañeras y por si eso fuera poco nos regaló también a Cate Blanchett en un traje apretado.

Capitán América: Civil War - 90%

Pero por supuesto, el epítome del homoerotismo de Marvel es el filme en el que Capitán América hace todo lo posible por reunirse con Bucky y salvarlo de sus amigos. Todo esto mientras Iron Man parece más celoso que preocupado por la regulación de los superhéroes. Al dejarlo todo por su hombre, esta película demuestra que la amistad entre Steve y el Soldado del Invierno es una de las aventuras más románticas del cine: más emocional que Crepúsculo - 48% y menos larga que Titanic - 88%, simplemente mejor.

Continúa leyendo: Ian McKellen dice que la mitad de Hollywood es gay

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising