Artículos

Cómo Enamorar a una Chica Punk ya tiene calificación de la crítica

Más allá de su esencia musical, Cómo Enamorar a una Chica Punk es una película de maduración que ha dividido a la crítica especializada: una cinta de momentos brillantes, aunque deficiente visual y técnicamente para los parámetros de la ciencia ficción

La carrera cinematográfica de John Cameron Mitchell no ha sido particularmente prolífica, sin embargo, podemos afirmar que ésta ha sido notable, en aproximadamente 17 años de trayectoria como director, el también escritor ha realizado cuatro películas de las cuales, las primeras tres recibieron una acogida bastante favorable por parte de la crítica especializada: con su debut Hedwig and the Angry Inch - 92%, Mitchell llamó la atención de propios y extraños al entregar una refrescante película musical que además sentó las bases de sus intereses temáticos y estilísticos; a dicha explosión visual-rockanrolera siguió la exploración sexual de Tu Última Parada - 67% y finalmente el drama Al Otro Lado del Corazón - 86%. Ocho años tuvieron que pasar para que el director nos entregara otra película, en Cómo Enamorar a una Chica Punk - 50%, John Cameron Mitchell se ha alejado del doloroso drama familiar de Al Otro Lado del Corazón para echar un vistazo en la juventud anárquica de los ochenta, el amor inolvidable de la adolescencia y la música punk.

Podría interesarte: Mary Shelley ya tiene calificación de la crítica

La película protagonizada por Elle Fanning, Alex Sharp y Nicole Kidman era una de las más esperadas desde que se anunció su producción, la cinta estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Cannes, es una adaptación del relato How to Talk to Girls at Parties, del aclamado escritor Neil Gaiman , entre cuyas obras se encuentran Coraline y American Gods, las cuales tuvieron sus posteriores adaptaciones en película (Coraline y la Puerta Secreta - 90%) y serie (American Gods - 95%), respectivamente. La apuesta estaba echada y restaba ver lo que este equipo nos había preparado a partir de una premisa por demás alucinante: Zan (Fanning) una extraterrestre que viaja con su comunidad a través de la galaxia está de visita en la Tierra, específicamente en el peligroso barrio londinense de Croydon, lugar donde conocerá a Enn (Sharp), un adolescente amante del punk y deseoso de conquistar a las chicas, sin embargo, el encuentro entre ambos jóvenes ocurrirá de la forma más curiosa posible.

Lee también: Coraline y la Puerta Secreta, de Henry Selick, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ya desde su estreno en el Festival de Cannes, las opiniones de los especialistas se mostraban bastantes divididas y ahora que Cómo Enamorar a una Chica Punk ha tenido su estreno en varios países, la tendencia no ha cambiado, así lo demuestra nuestro Tomatómetro donde la película ostenta una calificación del 50%. Hay coincidencias muy claras entre los elementos que los periodistas de cine consideran como negativos, así como aquellos que se perfilan como los mejores atributos de esta cinta. En cuanto a las desventajas, se señalan las deficiencias técnicas y visuales que el largometraje muestra al tratarse de un relato de ciencia ficción, los efectos especiales y el CGI son deficientes, mientras que otros críticos han advertido de una falta de cohesión temática en el guión.

Pero los que se han mostrado más entusiastas con este filme de fuerte aire londinense muy en la línea de Sing Street: Este es tu Momento - 96%, han destacado la entrañable historia de amor, las actuaciones de primer nivel, la idea del extraterrestre y el significado del punk como una forma de vida más allá de la música para materializar una película coming-of-age afortunada que celebra la colisión creativa de Neil Gaiman y John Cameron Mitchell.

Continúa leyendo: Sing Street: Éste es tu momento: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

En seguida te dejamos algunos de los comentarios que ha obtenido Cómo Enamorar a una Chica Punk - 50% entre los críticos de cine:

Ruben Collazos, de Cine Maldito, comentó:

...una genuina locura punk desplazada a escenarios ajenos al cine de su autor, pero en los que descubre de nuevo una estética divertida, juguetona...

Owen Gleiberman, de Variety, señaló:

La película pronuncia sus temas - el punk representa la individualidad, los alienígenas la conformidad - pero nunca logra encarnar estos temas dentro de una narrativa que fascine a la audiencia.

Nikola Grozdeanovic, de The Playlist, afirmó:

La colisión creativa entre el autor Neil Gaiman y el director de "Hedwig and the Angry Itch" es una pareja en el cielo de lo extraño en la que la historia coming-of-age de una joven se transforma en una mezcla de horror, romance y comedia de ciencia ficción.

El staff de Empire México, opinó:

...oscila de idea en idea, de presunción visual en presunción visual, sin realmente establecerse el tiempo suficiente como para formar un todo cohesivo.

Manu Argüelles, de Cine Divergente, indicó:

...Cameron Mitchell vuelve a la dirección con un claro espíritu lúdico y de celebración, para salvar a los ideales del naufragio...

Mikel Zorrilla, de EspinOf, enunció:

...el sentimiento anárquico que seduce a algunos personajes también se contagia a la propia narrativa, provocando así constantes altibajos de interés.

Juanma Ruiz, de Caimán Cuadernos de Cine, aseguró:

Cómo Enamorar a una Chica Punk no es sino la personal rememoración del momento en que todo adolescente descubre algo tan alienígena como puede resultar a esa edad el sexo opuesto.

Jo-Anne Titmarsh, de HeyUGuys, dijo:

Como muchas películas de ciencia ficción, ésta lidia con muchos problemas actuales, principalmente los de no tratar mal al planeta y vivir en armonía. Pero hay muy poco de ciencia ficción aquí, lo cual probablemente se debió a la falta de presupuesto.

Noah Gittell, de Washington City Paper, destacó:

Tal vez el mayor logro de la película -y esta alabanza va directamente a Mitchell- es que evoca un espíritu tan indomable de alegría y revolución que te hace olvidar todo lo que es convencional al respecto.

Joe Reid, de Decider, apuntó:

Hay momentos en esta película en los que la gran película podría haberse visto ... Son fugaces, pero vale la pena saborearlos, y ocurren con la frecuencia suficiente para que valga la pena.

----------------------------------
También podría interesarte: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising