Artículos

El Club de los Insomnes ya tiene calificación de la crítica

La película que apuesta por un relato sobre la amistad surgida al calor de la luz blanca de un minisúper ha agradado a la mayoría de los críticos de cine haciendo que el filme dirigido por Sergio Goyri Jr. y Joseduardo Giordano debute con calificación fresca en nuestro Tomatómetro

El cine mexicano ha vuelto a llamar la atención y si bien todavía no podemos considerar que tenemos una industria, es cierto que la producción se ha intensificado notablemente por lo menos, en los últimos tres años, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha celebrado que las películas nacionales han llegado a las salas de cine y el público local acude a verlas, el mayor récord fue registrado en 2017 al ser producidas 176 filmes y contabilizando una audiencia de 22.4 millones de espectadores para las cintas mexicanas. Cierto, una cosa son los datos duros y otra el desempeño que han tenido las películas con la crítica. 2018 parece que será un año que fortalecerá el panorama nacional, en lo que va del primer semestre se han estrenado más de 30 películas, algunas de ellas consiguiendo la simpatía del pública como Una Mujer Sin Filtro - 44% o La Boda de Valentina - 35%, mientras que otras han sido aclamadas por la crítica como Sueño en Otro Idioma - 91%, La Libertad del Diablo - 88% o La Región Salvaje - 82%, sin embargo, la tendencia parece seguir superponiéndose a cualquier otro atributo: crítica y público no parecen coincidir.

Podría interesarte: El Club de los Insomnes | El minisúper de la amistad nocturna

A pesar de la división, junio ha traído consigo uno de los estrenos que busca reconciliar a la crítica y al público, El Club de los Insomnes - 67% tiene los ingredientes justos para entregar una historia accesible para el público mientras elabora una propuesta revitalizante, ingeniosa y con identidad que ha entusiasmado a los especialistas. Los críticos de cine han encontrado en el debut en el largometraje de la dupla de directores Sergio Goyri Jr. y Joseduardo Giordano una forma inteligente de hablar de una crisis que parece aquejar a los llamados “adultos jóvenes” en la vorágine de la inmediatez y la soledad de las grandes urbes; un filme que sigue a unos insomnes incurables que crean una complicidad insospechada nacida en la trasnoche, en la luz blanca, las estanterías y los refrigeradores de un minisúper de 24 horas. Por sus intereses temáticos, muchos de los periodistas de cine han señalado que esta cinta mexicana protagonizada por Leonardo Ortizgris, Cassandra Ciangherotti y Alejandra Ambrosi, guarda semejanzas con filmes como El club de los cinco - 89%, Temporada de Patos - 90%, La Dura Realidad - 65% o Clerks - 88%.

Lee también: Mete crítica: Los remakes mexicanos vs. el cine mexicano

Asimismo, los reseñistas también han agradecido que El Club de los Insomnes apueste por un relato sencillo cuya línea principal sea un problema cotidiano exponiéndolo de forma divertida y, aun así, no perder de vista la reflexión, la identificación y la seriedad necesaria que las lecturas resonantes requieren. Otro de los atributos que ha sumado para que la película tenga una evaluación positiva es que los directores, que también han firmado el guión, han privilegiado la una historia de amistad en vez de decantarse por una trama romántica.

Continúa leyendo: La Región Salvaje ya tiene Certificado de Calidad

El Club de los Insomnes - 67% ha debutado en nuestro Tomatómetro con una calificación fresca del 71 % de la aprobación de la crítica al momento en que este texto se ha publicado. En seguida, compartimos algunos de los mejores comentarios que ha recogido la película entre los especialistas:

Erick Estrada, de Cinegarage, indició:

...el ojo evita hacerse más crudo aunque ello implique exigir un poco menos a quien ve, pero volviéndose discreta, nada cursi, que era, de hecho, el mayor de sus peligros.

Adriana Álvarez, de Kopodo, señaló:

...la cinta escapa bastante de los clichés a los que nos tiene acostumbrado el cine mexicano de los últimos años. La comedia fluye de manera natural...

Rafael Paz, de Forbes, dijo:

...aborda la manera en que afrontamos nuestros problemas, lo complicado de resolverlos y los espacios de fraternidad que creamos para sobrellevarlos.

Alejandra Lomelí, de Tomatazos, destacó:

...un relato con mucha identidad, cadencioso y emotivo que alude fácilmente a la empatía e identificación del espectador...

Manolo Medina, de Nerd inc, comentó:

...no es una típica y recurrente comedia romántica mexicana [...] el trasfondo de la película no es causarte risas sino ponerte a pensar un poco.

Bela Valladares, de Bollo Negro, apuntó:

...cumplen su cometido en retratar un problema cotidiano de manera divertida, sin convertirlo en una broma, a la vez que le otorgan la seriedad suficiente que merece, pero sin darle un aire melodramático...

César Sánchez, de Frecuencia Geek, escribió:

...una propuesta totalmente diferente, una comedia dramática mexicana con personalidad y sin mayores pretensiones que contar una historia humana.

Miguel Valdéz-López, de Teleport, aseguró:

...es de las películas mexicanas que agradecemos: de las que encuentran historias sin balazos, secuestros o droga. Nomás por eso ya vamos de gane.

Irving Torres Yllán, de CineNT, fue menos entusiasta y adviritió:

...es tan rutinaria en su drama y su comedia que al no presentar nada nuevo dentro del panorama nacional se convierte en un remedio perfecto para el insomnio.

Alejandro Ramírez, de Eit Media, afirmó:

Con armoniosos aspectos técnicos y un guion conciso, la cinta logra una salvajada al reflejar alguna de las tantas crisis de los veintes que muchos jóvenes pueden percibir...

Yesica Flores, de El Blog de Yez, opinó:

...es ingeniosa, te hace pensar y a pesar del drama, el cual está muy metido en la trama, hay mucha comedia, mucho humor negro...

-----------------------------------------
También podría interesarte: El cine mexicano estrenado en abril 2018, bajo el escrutinio de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising