Artículos

Los 10 crossovers más increíbles de la TV

A pesar de que las reuniones entre personajes están ganando más terreno a partir de las historias de superhéroes, los crossovers han sido algo muy común en las series de televisión

Antes, mucho antes de que Marvel Studio apareciera en el panorama de la industria del cine y la televisión para cambiar las formas de producción e impulsar con ímpetu los “encuentros” entre personajes pertenecientes a distintas películas, los crossovers ya existían, siendo uno de los terrenos más fértiles la televisión y sus variadas opciones de series. Como veremos en la siguiente selección, las décadas de los 80 y 90 estuvieron plagadas de las reuniones más bizarras, absurdas y simpáticas que hemos podido presenciar: desde las sitcoms adolescentes (El Príncipe del Rap) hasta nuestras series animadas favoritas (Los Simpsons / Scooby-Doo); todo es cuestión de hacer memoria para comprobar que estas épicas (y para muchos, impensables) reuniones no son algo realmente nuevo.

Podría interesarte: Todas las series canceladas de 2018 hasta ahora

Cierto es que a propósito del cine de superhéroes y su creciente permeabilidad en la pantalla chica con programas como Supergirl - 83%, The Flash - 97%, Arrow - 86% que han tenido su cruzamiento narrativo, así como Daredevil - 76%, Jessica Jones - 69%, Luke Cage - 96% y Iron Fist - 19% que también ya vieron su fusión con The Defenders - 74% en Netflix, los crossovers han gozado de una mayor popularidad, sin embargo, todos estos ejemplos comparten un común denominador que es el pertenecer a un mismo universo ficcional, pero, como también veremos a continuación, hubo una época en que los creativos decidieron entrecruzar personajes por el simple hecho de que sus shows tenían similitudes argumentales con el de otras series, algo realmente alucinante que dejó para la posteridad mucho de los momentos más legendarios de la televisión.

Lee también: Las 5 mejores series originales que encontrarás en Hulu

Sin mayor preámbulo, te dejamos a continuación la selección de los 10 crossovers que a nuestro juicio consideramos como los más increíbles de la televisión:

10. Supergirl - 86% y The Flash - 100%

Una de las decisiones más afortunadas que tuvieron las cadenas CBS y CW fue la de reunir a los personajes principales de sus dos series más exitosas: Supergirl y The Flash; lo curioso aquí es que ambos programas tuvieron capítulos que funcionaban como complementarios a su momento de cruzamiento. Fue en el capítulo 17 de la tercera temporada de The Flash - 87% titulado “Duet” cuando vimos compartir universo a Supergirl y Flash nada más y nada menos que en un episodio musical cuya trama se desarrolla dentro de un sueño, el resultado dejó a los espectadores más que conmovidos al ver una de las secuencias de baile más encantadoras de la pantalla chica.

9. Blossom y El Príncipe del Rap

La reunión entre Blossom y El Príncipe del Rap la debemos principalmente a las similitudes que estas dos series compartían en cuanto a su estilo y comedia, de hecho, la aparición de los personajes en la serie contraria no modificó nada de la trama de éstas y simplemente se utilizaron como colaboraciones a manera de guiños para atraer audiencias a sus respectivos shows, por ejemplo, Hilary Banks, el personaje interpretado por Karyn Parsons en El Príncipe del Rap, intervino en Blossom como la cita de Tony (Michael Stoyanov), mientras que Will Smith también apareció como él mismo en un capítulo previo; posteriormente, muchos de los personajes de Blossom estuvieron en algunos capítulos de El Príncipe del Rap.

8. Ace Ventura y The Mask: The Animated Series

Aquí hay algo curioso. Tanto la serie Ace Ventura como The Mask: La Serie Animada fueron productos derivados de películas exitosas (Ace Ventura: Pet Detective - 42% / La Máscara - 77%) las cuales fueron protagonizadas por el mismo actor: Jim Carrey. Pero lo más curioso de este crossover es que, cuando se llevó a cabo, el actor canadiense no estuvo involucrado.

7. Mr. Robot y Alf

Fue el alucín más impensable y uno de los momentos más eficaces de la extraordinariamente popular serie Mr. Robot - 94% cuando, en un episodio de su segunda temporada, el personaje de Rami Malek tiene un encuentro con Alf en un momento en que éste se queda atascado en un delirio TGIF de realidades manipuladas. Lo que más agradeció todo el fandom ñoño fue que Paul Fusco prestó su voz al simpático extraterrestre Alf.

Continúa leyendo: Juego de tronos y This is us, son las series más vistas en 2017

6. Batman y The Green Hornet

La idea de juntar a los superhéroes ocurrió mucho antes de que la cadena CW hiciera lo propio en recientes fechas. Fue en 1966 cuando las estrellas de Green Hornet, Van Williams y Bruce Lee, aparecieron en un episodio de Batman al lado de Adam West, el resultado fue tan llamativo que, al año siguiente, ambos actores regresaron para tener más acción en un episodio que incluyó una épica pelea entre los héroes.

5. The Simpsons y 24

Para crossovers legendarios nadie mejor que Los Simpsons y quizás, de entre todos ellos el que más recordemos sea el de X-Files, sin embargo, hemos decidido elegir el que hizo con la serie 24 por su hilarante forma de conectarse: con una llamada cruzada entre Bart, Lisa, Jack Bauer y Chloe O’Brian. Por supuesto que Kiefer Sutherland y Mary Lynn Rajskub prestaron sus voces para imborrable momento.

4. Friends y Mad About You

Otro de los momentos más raros de la televisión ocurrió cuando en uno de los capítulos de Friends, aparecieron en pleno Central Perk los personajes de Helen Hunt y Leila Kenzle de la serie Mad About You, todo ello para revelarnos que Phoebe (Lisa Kudrow) era hermana gemela de Ursula de Mad About You.

3. Supergirl - 83%, The Flash - 97%, Arrow - 86% y Legends of Tomorrow - 59%

De nueva cuenta los superhéroes vuelven a hacer su aparición para referirnos a otra de las reuniones más increíbles que ha tenido lugar por parte de DC en la pantalla chica: la unión de Supergirl, Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Claro que además de ser motivo de alegría para los fanáticos de estos héroes, debemos decir que el mayor mérito de este crossover es el esfuerzo titánico de las cadenas de televisión para unir a esta cantidad de actores de diferentes casas productoras en una temporada.

2. Supernatural y Scooby-Doo

Estamos ante un crossover que no fue creado para ser lanzado directamente en formato DVD, esta fue una introducción realmente consciente de Shaggy, Daphne, Velma, Fred y Scooby al universo de Supernatural. Decir algo más de este momento sería arruinar la experiencia y creemos que el simple hecho de que exista esta reunión en pantalla resulta realmente atrayente.

También podría interesarte: Series que el mundo (ya) no necesita: Los Simpsons

1. Rick and Morty y Gravity Falls

Si algo nos han enseñado los 30 episodios de Rick and Morty - 98% es que Rick es un maestro del tiempo, lo cual es una muy buena justificación para la conexión que esta serie tiene con Gravity Falls: una taza, un bolígrafo y un bloc de notas que desaparecieron a través de un portal en Gravity Falls, hicieron una rápida reaparición en Rick and Morty en medio de otras conexiones claras que han aparecido en episodios posteriores.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising