Artículos

Deadpool: todas sus adaptaciones al cine y la televisión

El mercenario ha sido adaptado con anterioridad, pero el resultado no siempre ha sido favorable

Deadpool 2 - 85% es la prueba de que un personaje más complicado y enfocado en la audiencia adulta puede tener el mismo éxito que las adaptaciones de superhéroes más juveniles y con clasificaciones más accesibles. El mercenario no siguió un camino fácil para llegar a la pantalla grande y, a lo largo de los años, ha sido adaptado de muchas maneras en muchos formatos que no siempre han sido apropiados o han estado a la altura de su contenido.

Los cómics han permitido que el personaje evolucione e interactúe con otros superhéroes, por lo que usar estas historias es el paso lógico para sus proyectos. Sin embargo, no es sencillo estar al corriente y es que las historietas de Deadpool suelen utilizar muchas referencias culturales y críticas constantes al medios que no son siempre bien aceptadas. En realidad, lograr un tono equilibrado entre la comedia, la auto burla y el ataque con negra intención no es nada fácil y hay medios en los que es más sencillo lograrlo.

También te puede interesar: Ryan Reynolds y James Gunn quieren un crossover de Deadpool y Guardianes de la Galaxia

Aunque casi todos agradecen a Ryan Reynolds por trabajar con toda dedicación para adaptar al personaje, él no es el único que ha intentado aprovechar la bocaza de Deadpool. Hace poco, por ejemplo, se dio a conocer que el proyecto de Donald Glover se vino abajo y él compartió en sus redes sociales el guión de uno de los episodios, que resultó ser del agrado del público. ¿Por qué es tan complicado encontrarle un lugar al personaje? Su personalidad y el hecho de que puede ser utilizado para fuertes críticas es un punto en su contra, pues la línea es realmente delgada.

Mientras que Deadpool 2, dirigida por David Leitch, se mantiene como un gran éxito en taquilla, el futuro del personaje en el cine es incierto. Reynolds asegura que es poco probable ver una tercera parte en solitario, pero que el mercenario regresará en futuras entregas, como X-Force, que ya está confirmada. Otro problema es que los derechos terminarán en manos de la asociación Disney-Marvel, lo que preocupa a los fans. Aunque la compra de la empresa aún no es un hecho aprobado, la idea ya se ha convertido en objeto de debate. Algunos creen que si Wade Wilson se une al UCM será el fin de las películas con clasificación para adultos y que su tono terminará por cambiar mucho para poder adaptarse al estilo familiar de este popular universo. Por su parte, los encargados de Disney ya han comentado que no pretenden cambiar al personaje de Deadpool y que, mientras tenga éxito, se trata de una de las figuras más interesantes que podrían adquirir y poner a interactuar con sus otros héroes.

También puedes leer: Deadpool 2 recibe fuertes críticas por el tratamiento de sus personajes femeninos

Mientras se da a conocer el futuro de Deadpool, es bueno momento para revisar su pasado. El personaje fue creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza , y se presentó por primera vez en 1991 en uno de los cómics de The New Mutants. Desde entonces, ha protagonizado sus propias entregas y se ha convertido en uno de los favoritos de los fans. Su paso al cine y la televisión era lógico y aquí hacemos un recorrido especial por estas adaptaciones:

Películas

X-Men Orígenes: Wolverine - 38%

El trabajo de Hugh Jackman como Wolverine es uno de los más respetados de la industria, por lo que no es extraño que si quisiera explotar al personaje de manera solitaria y lejana al resto de los mutantes más convencionales. Esta cinta fue la primera vez que vimos a Ryan Reynolds actuar como Deadpool… o como Weapon X… o lo que fuera. La cinta se quedó bastante corta y demostró que Wolverine también necesitaba una clasificación para adultos, misma que obtuvo hasta Logan - 93%. Pero una de las mayores quejas fue lo que hicieron con Wade Wilson, a quien volvieron una aberración mutante con la boca cosida en clara referencia a sus absurdos pero atinados comentarios. Aunque se trata de una pésima adaptación hay que agradecer que esta experiencia inspiró a Reynolds para lograr un mejor trabajo con el personaje años después.

Hulk vs. Wolverine

Marvel creó entregas especiales para aprovechar a Hulk en sus animaciones. En Hulk vs. Wolverine, Deadpool hace acto de aparición como un villano formal que trabaja junto a Lady Deathstrike, Sabretooth y Omega Red. El personaje se presenta bastante similar a los cómics, pero siempre como un enemigo y sin actitudes contradictorias de antihéroe. Por supuesto, hay que recordar que, en este caso, simplemente se trata de un rol secundario, pues la historia trata más sobre la misión de Wolverine para detener a Hulk, que incluye recuerdos sobre los experimentos que lo convirtieron para siempre.

Deadpool - 84% / Deadpool 2 - 85%

Las nuevas películas protagonizadas por Reynolds cambiaron el panorama de las adaptaciones de superhéroes. Mientras que el UCM ha tratado de renovarse para no aburrir a la leal audiencia que los sigue desde hace una década, y DC trata de cambiar la perspectiva tomando riesgos complicados, Deadpool logro, irónicamente, que los superhéroes fueran tomados con algo más de seriedad. Muchos de los títulos de este tipo están enfocados a un público juvenil, en ocasiones casi para niños, pero los cómics demuestran que los personajes pueden llegar a ser bastante más oscuros. La cinta logró justamente poner sobre la mesa una clasificación más apropiada para estos trabajos, sin tener que perder dinero en taquilla.

No te vayas sin leer: Deadpool 2: director confirma que habrá una versión extendida

Series

X-Men

Esta caricatura se mantiene como una de las grandes referencias para los conocedores. La serie animada ayudó a que muchos fans se iniciaran en la historia de los cómics y se familiarizaran con los mutantes más famosos. De igual manera, la aparición espontánea de varios personajes, en cameos o papeles pequeños, dio mucho de qué hablar, pues todos trataban de averiguar aún más sobre estos misteriosos héroes. Deadpool sí aparece aquí, pero nunca se le da un desarrollo importante. De hecho, en una de las ocasiones en que se presenta, realmente se trata de un mutante que cambia su apariencia para copiar la imagen del mercenario, y en otro momento sólo es parte de un recuerdo.

Marvel Anime: X-Men y Marvel Disk Wars: The Avengers

Con la llegada y obvia explotación del UCM, los héroes se han presentado en distintos formatos. Los estilos de animación y audiencia a la que van destinados también ha cambiado mucho, pues la idea es que exista una propuesta para cada gusto. En el caso de la versión Marvel Anime, Deadpool se presenta sólo en un pequeño cameo donde ayuda a los héroes principales a salvar el día. En contraste, su aparición en la extraña Marvel Disks es más importante y bien elaborada. En esta historia que hace referencia a trama y estilos como Pokemon, Yu-Gi-Oh! y Power Rangers, los populares superhéroes se encuentran atrapados en discos que terminan en manos de unos chicos, quienes pueden sacar a cada personaje por unos minutos para luchar contra el mal. Aunque la serie está destinada a los más pequeños, quienes también son los mayores compradores, la versión de Deadpool es bastante fiel a los cómics. Sin violencia explícita, el mercenario mantiene su personalidad burlona, explicativa e irónica.

Ultimate Spider-Man

El héroe arácnido ha tenido muchísimas adaptaciones al cine y la televisión, pero es en las series animadas donde suelen hallarse cambios importantes e interesantes para el personaje. Esta versión en especial ha dividido a los fans, pues algunos aseguran que se trata de una comedia demasiado infantil para el héroe, mientras que otros creen que tiene un tono bastante relajado, pero que funciona. Deadpool tiene una aparición especial, donde se le termina comparando con Spider-Man. El mercenario explica su triste pasado y cómo fue entrenado para ser un héroe, pero prefirió olvidar las reglas o los límites morales para hacer lo que él cree más apropiado. El ejemplo de Deadpool termina por poner en perspectiva el propio camino de Peter Parker, quien considera que su vida pudo ser similar a la del antihéroe.

No dejes de leer:

Disney culpa a Deadpool 2 del fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising