Artículos

Han Solo: Una historia de Star Wars | todas las referencias de la película

Hicimos una lista con los guiños que la película de Ron Howard hizo al resto de las cintas pertenecientes a la saga.

Si algo ha sido probado con las más recientes películas de Star Wars es que la galaxia lejana es un universo muy amplio en el que las nuevas entregas podrán siempre encontrar no sólo una fuente de inspiración sino también nuevas formas de conectarse. Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, como la más reciente de ellas, tiene muchos guiños a la trilogía original para el goce de los más apasionados seguidores.

No te pierdas: Han Solo: Una historia de Star Wars | ¡Más Wookiees por favor!

La historia de origen para el contrabandista más importante de la saga que dirigió Ron Howardno sólo revela cómo fue que el personaje, que ahora interpreta Alden Ehrenreich, se convirtió en uno de los héroes del cine más icónicos de la historia sino que también explica y hace referencias a los eventos que tomaron lugar durante las primeras tres películas a finales de la década de los años 70.

Puede que la crítica no haya recibido muy bien el filme, pero Lucasfilm sin duda se esforzó por conectar esta aventura de Han, en su búsqueda por escapar de su planeta natal y conseguir su propia nave, con el resto de los filmes de la franquicia que ya son parte de la historia del cine. Y de paso, explicar de una vez por todas algunas de las dudas más inquietantes de los fans.

La mayoría de estos easter eggs tienen que ver solamente con el personaje de Han Solo y con la trilogía original. Sin embargo hay una muy especial a las películas animadas y precuelas y otras más a momentos importantes de la saga. Sólo les recordamos que a partir de aquí hay spoilers de la película, así que si no la han visto regresen inmediatamente luego de salir de la sala de cine.

Sin más preámbulo aquí las referencias que pudimos encontrar en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% hacia el resto del universo de Star Wars.

Te recomendamos: Han Solo: Una Historia de Star Wars podría ser la película de Star Wars de Disney con menor recaudación en taquilla

Los dados de oro

Aunque ese objeto se puede ver sólo en unos momentos durante Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% , en la más reciente entrega vuelve a aparecer. Gracias al nuevo filme aprendemos que estos dados son un tipo de amuletos de la suerte que Han tiene desde que abandonó Corellia, su planeta de Origen, lo que los hace más especial es que sea Luke quien se los entregue a Leia antes de morir en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

Han y Chewie se conocen

La relación entre el piloto y el Wookie más famoso de todos los tiempos es uno de los grandes elementos y fuerza de Star Wars. En el filme de Ron Howard, ambos son puestos a pelear por un grupo de soldados que lanzan a Han a una jaula en la que hay una bestia hambrienta que lo devorará. Un paralelismo obvio a cuando Luke es lanzado debajo de trono de Jabba the Hutt en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%.

El origen del Halcón Milenario

Cuando Solo y Lando Calrissian se reúnen en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, el personaje de Harrison Ford dice que él le ganó la icónica nave de manera justa. En el filme se explica que durante una partida de Sabacc, Han se dio cuenta de que Lando hacía trampa para salir victorioso de las apuestas que hacía. Hacia el final de la película, evita que lo vuelva a hacer y sin giros negros termina llevándose el Halcón Milenario consigo.

El pasaje de Kessel y los 12 parsecs

Desde que Han le presumió a Luke en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% que había completado el pasaje de Kessel, una ruta de contrabando, en menos de 12 parsecs, los fans han especulado sobre cómo esto era posible, pues un parsec es una unidad de espacio y no de tiempo. En Han Solo se aclara que fue a través de una serie de agujeros negros, demasiado peligrosos para cualquier piloto, que el personaje logró llegar de un punto a otro en un total de distancia recorrida menor que cualquier otro piloto. Hueco argumental solucionado.

Jabba the Hutt y su cartel

Todos recordamos a la criatura más perturbadora de la saga: Jabba. Este alienígena capturó a Leia y estaba tras de Han desde la la primera película porque él le debía dinero de un trabajo. Aunque no aparece en el filme, Jabba es mencionado como un gánster muy peligroso y su grupo criminal es referenciado como el Cartel de Hutt. ¿Lo veremos algún día en Narcos - 96%? Con todos estos crossovers, uno nunca sabe.

Darth Maul

¡Sí, el cameo sorpresa era Darth Maul! Este personaje fue un Lord Sith que ha sido un favorito de los fans por años. Su primera aparición en la saga fue en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y, aunque ese filme decepcionó a muchos, pese a lo que se cree no murió en esa batalla contra Obi-Wan. El villano sobrevivió y se dedicó después, según la serie Star Wars: Rebels, a forman un grupo de criminales para derrocar al Emperador, pues quería él ser el principal Lord Sith de la galaxia. En este nuevo filme hace una aparición como el jefe de jefes de los contrabandistas con los que Han cruza caminos. En la serie animada muere en otro duelo contra Obi-Wan.

Lo sé

Uno de los momentos más icónicos de la saga es cuando Han es capturado por el Imperio en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Darth Vader ordena que se le congele en carbonita. Antes de este percance, Leia admite que lo ama a lo que él responde: “Lo sé”. Esta línea tiene un guiño en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% cuando Lando, luego de perder el Halcón Milenario, le dice que lo odia y antes de subirse a la nave, Solo contesta con la misma oración.

Continúa leyendo: Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars responden por qué “necesitábamos” esta película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising