Artículos

Conoce a las 20 directoras que estarán en Cannes 2018

Cannes 2018 pasará a la historia por ser una de las ediciones con la mayor presencia femenina en más de una década

La edición 71 del Festival de Cine de Cannes ya inició, para muchos, el certamen más importante en materia cinematográfica y el que mide el pulso de las tendencias en las producciones que veremos durante los próximos meses en la pantalla grande, pero, independientemente de eso lo que es cierto es que Cannes es el evento más glamuroso y el que acapara la atención de todos los grandes autores de la cinematografía porque, indudablemente, presentar una película en este festival y que además se haga acreedora a un premio (ya no digamos la prestigiada Palma de Oro), es un sello de garantía para dichos materiales en su recorrido por los mercados de todo el mundo.

Podría interesarte: Cannes 2018: se anuncia la programación del festival

En esta edición la programación del Festival de Cannes está marcando una suerte de punto y aparte en relación con otros años y es que para su cumpleaños 71 el festival francés ha acogido la mayor presencia femenina en más de una década: desde la Selección Oficial donde compiten tres cineastas por la Palma de Oro, pasando por las directoras que mostrarán sus nuevos trabajos en las secciones competitivas paralelas, hasta la flamante presidenta del jurado Cate Blanchett, las mujeres están acaparando la atención en un evento que, medios especializados como indieWire, ya empiezan a calificar como una de las ediciones más incluyentes y diversas. Es a partir de una selección que realizó el medio anteriormente citado que les presentamos a las 20 directoras estarán configurando Cannes 2018.

Lee también: Cannes 2018: La película mexicana Cómprame un Revolver en la competencia de la Quincena de Realizadores

Eva Husson / Película: Girls of the Sun

Con Bang Gang: Una Historia de Amor - 66%, Eva Husson ganó bastante notoriedad entre los especialistas, ahora se prepara para hacer su gran debut en una plataforma tan internacional como es el Festival de Cannes con Girls of the Sun, una cinta protagonizada por Golshifteh Farahani (Paterson - 96%) donde interpreta a la líder de un batallón kurdo, Farahani es acompañada en este drama por la ganadora del premio a la mejor actriz en Cannes 2015, Emmanuelle Bercot (Amor Mío - 73%).

Alice Rohrwacher / Película: Happy as Lazzaro

El idilio de la actriz y directora Alice Rohrwacher con Cannes inició en 2011 con Corpo Celeste, cinta que fue estrenada en la Quincena de Realizadores, sección donde también presentó The Wonders - 95% que se llevó el Gran Prix de la sección, sin embargo, la italiana llamó la atención de todo el festival en 2014 gracias a The Wonders, ahora se prepara para competir por el máximo premio del certamen con su drama rural, Happy as Lazzaro.

Nadine Labaki / Película: Capernaum

Otra de las caras más habituales en Cannes es la de Nadine Labaki, la actriz y directora ha presentado en este festival sus películas Caramelo y ¿A Dónde Vamos Ahora?, además, hace dos años fue seleccionada para formar parte del jurado de la sección Una Cierta Mirada.

Vanessa Filho / Película: Angel Face

Procedente de las artes plásticas, la fotografía y la música, Vanessa Filho presentará su debut en el largometraje luego de dirigir dos cortometrajes: Primtifs (2002) y Be a Good Girl (2007) y lo hará nada más y nada menos que de la mano de Marion Cotillard, la ganadora del Óscar que es la gran protagonista de Angel Face.

Valeria Golino / Película: Euphoria

Italiana de nacimiento y actriz extranjera consentida de la industria estadounidense a raíz de su intervención en Cuando Los Hermanos Se Encuentran - 90%, Valeria Golino llamó la atención como directora gracias a Honey en 2013, película que se estrenó en la sección Una Cierta Mirada del festival francés. En 2016, Cannes volvió a invitar a Golino a su certamen, en esa ocasión para formar parte del jurado principal que en 2016 otorgó la Palma de Oro a la cinta Yo, Daniel Blake - 92%.

Girls of the Sun
Girls of the Sun

Wanuri Kahiu / Película: Friend (Rafiki)

Friend, la película de Wanuri Kahiu llega a Cannes para ser historia y levantar más polémica de la que trae a cuestas ya que este largometraje es la primera producción procedente de Kenia que tendrá su debut en toda la historia del certamen y llega precedida de una prohibición en su país debido a que la historia sigue a una pareja de lesbianas.

Nandita Das / Película: Manto

Nandita Das es uno de los nombres más importantes del cine indio contemporáneo. La directora ha realizado más de 40 largometrajes y también tiene una larga historia con el Festival de Cannes al que ha acudido como miembro del jurado principal en dos ocasiones (2005 y 2013), ahora Das regresa a la costa francesa para presentar un drama biográfico inspirado en el escritor Saadat Hasan Manto.

Gaya Jiji / Película: My Favorite Fabric

Procedente de Siria, Gaya Jiji presentará un filme inspirado en Bella de Día - 95%.

Meryem Benm’Barek / Película: Sofia

La directora franco-marroquí hará su debut en el Festival de Cannes con Sofia, una cinta con la que espera promover una mejor representación de las mujeres árabes en la gran pantalla.

Andréa Bescond / Película: Little Tickles (codirigida con Eric Métayer)

Bescond también hará su debut en Cannes con Little Tickles, una película codirigida al actor francés Eric Métayer.

Friend (Rafiki)
Friend (Rafiki)

Renée Nader Messora / Película: The Dead and the Others (codirigida con Joao Salaviza)

La guionista y cinefotógrafa Renée Nader Messora hace su debut en la dirección de un largometraje acompañada de Joao Salaviza con The Dead and the Others, la cual se basa en una experiencia personal de ambos realizadores durante su estancia en la población de Pedra Branca.

Agnieszka Smoczynska / Película: Fugue

Luego de impactar a todos con The Lure, Agnieszka Smoczynska presentará en la Croisette otro oscuro y misterioso cuento sobre las consecuencias que acarrean ciertas decisiones inesperadas.

Anja Kifmel / Película: Chris the Swiss

La cineasta suiza retoma la historia de su cortometraje animado de 2009 titulado Chris para explorar las vertientes y los sucesos que rodearon la muerte del periodista Christian Würtenberg, la cual ocurrió en circunstancias misteriosas durante la Guerra de los Balcanes.

Rohena Gera / Película: Sir

Rohena Gera hace su debut en la ficción con Sir, una historia de amor condenada al fracaso entre un hombre de clase media y su doncella ambientada en Mumbai.

Zsofia Szilagyi / Película: One Day

Tras dirigir un par de documentales, Zsofia Szilagyi hace su debut en la ficción con One Day, una historia que se desarrolla en el transcurso de un sol día siguiendo a una mujer que lucha contra la mundanidad de su vida.

Sofia
Sofia

Arantxa Echevarria / Película: Carmen y Lola

La prolífica directora de producción, guionista y cortometrajista española, Arantxa Echevarria, presentará su debut como directora en el festival con una historia que sigue a un romance audaz que surge entre un par de adolescentes.

Maria Monge / Película: Joueurs

Para hacer su debut en el Festival de Cannes, Maria Monge llamó a la actriz Stacy Martin y al actor Tahar Rahim para protagonizar Joueurs, un drama romántico que promete ser la película más popular de la edición 71.

Debra Granik / Película: Leave no Trace

A pesar de no ser una directora tan prolífica, Debra Granik ganó bastante popularidad gracias a su filme Invierno Profundo - 94%, recientemente volvió a estar en la conversación luego de presentar Leave No Trace en el Festival de Sundance, misma cinta con la que llegará a Cannes. La película es protagonizada por Ben Foster y Thomasin McKenzie.

Beatriz Seigner / Película: Los Silencios

Luego de Bollywood Dream, Beatriz Seigner se adentra al drama aderezado con una dosis de realismo mágico en Los Silencios cuya historia sigue a una familia que huye del conflicto armado en Colombia solo para terminar enclaustrados en una isla que funciona como hogar para varios refugiados.

Cristina Gallego / Película: Pájaros de Verano (codirigida con Ciro Guerra)

En 2015, Cristina Gallego fue una de las productoras de El Abrazo de la Serpiente - 98%, película dirigida por Ciro Guerra que consiguió una nominación a los premios Óscar en la categoría de mejor película extranjera, además, esta película también debutó en la Quincena de Realizadores en dicho año y ahora, la dupla creativa regresa a Cannes con Pájaros de Verano.

Leave No Trace
Leave No Trace

---------------------------------------
También podría interesarte:
Cannes 2018: Todos lo Saben ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising