Artículos

Trilogías inconclusas que probablemente (o que es seguro) no serán terminadas

Algunas de las trilogías en esta lista no serán terminadas jamás... en el caso de otras, sólo es improbable

En el mundo del cine, especialmente cuando hablamos de grandes producciones, no bastan buenas críticas o un grupo numeroso de fanáticos apasionados para mantener una franquicia a flote, es necesario que cada producción cinematográfica haga ganar dinero a los estudios, de otro modo no hay razón para continuar invirtiendo en un mal negocio. Esto es un hecho y ni todas las peticiones o firmas en change.org pueden cambiarlo.

También te puede interesar: INFOGRAFÍA: trilogías cinematográficas (de la mejor a la peor según la crítica y el público)

En el caso de las sagas exitosas como Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, e incluso la criticada saga de Crepúsculo, son tan redituables que incluso años después de que su historia principal llega a su fin, se buscará la manera de seguir explotándolas ya sea por medio de parques de diversiones, spin-offs, series de televisión o artículos coleccionables. Pero por cada uno de estos casos de éxito hay varios que fracasan en el camino, algunos no pasan de la primera película y otros se quedan a medio camino, lo cual puede ser aun más frustrante.

De algunas trilogías cinematográficas inconclusas nunca veremos el final que se merecen, a pesar de que todavía tuvieran potencial y que nos dejaran esperando por más. En otros casos el fracaso es resultado de problemas legales, malas decisiones o algún suceso inesperado que tira por la borda todos los planes.

Muchos lamentamos que nunca veremos el final de la historia de Hellboy - 81%, otros que en lugar de haber tenido un Batman 3 dirigido por Tim Burton tuvimos un Batman Eternamente - 41%. Otras trilogías como la de RoboCop: El Defensor del Futuro - 88% tuvo un cierre tan malo que nos hace preguntarnos si realmente hacían falta dos cintas más de ese personaje. Ya ni hablar de sagas como las iniciadas con Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%, Saw: El Juego Macabro - 48% o Viernes 13 - 25%, las cuales acaban volviéndose ridículas y aburridas salvo para los más fieles seguidores. A continuación les presentamos diez trilogías inconclusas de las cuales no veremos su final jamás o al menos en este momento parece muy improbable.

Conan

Conan, el personaje fantástico creado por Robert E. Howard , fue llevado a la pantalla grande en la piel de Arnold Schwarzenegger en Conan, el Bárbaro - 70%, dirigida por John Milius con un guión de Oliver Stone. Después del éxito de la primera parte, fue lanzada una secuela, Conan, el Destructor - 26%, dirigida por Richard Fleischer. Los planes de una tercera parte se vinieron abajo cuando el actor protagonista participó en la exitosa Terminator - 100% y contratarlo se volvió demasiado caro para una cinta como Conan. En 1997 el guión que se tenía preparado para Conan 3 se modificó y resultó en Kull, el conquistador, con Kevin Sorbo en el papel principal.

Schwarzenegger retomó la idea de volver a interpretar a Conan hace unos años, y se trataría de una película al estilo de Los Imperdonables - 95%, de Clint Eastwood, con un Conan viejo. Pero para desgracia de los fans, este proyecto fue cancelado por el estudio, y así perdimos la oportunidad de ver una especie de Logan - 93%, el Bárbaro.

El Sorprendente Hombre Araña

El Sorprendente Hombre Araña - 73% fue estrenada sólo cuatro años después de que terminara la trilogía dirigida por Sam Raimi, pero no tuvo una recepción tan negativa como esperaban algunos. Esta nueva versión del superhéroe arácnido a cargo del director Marc Webb ((500) Días Con Ella - 86%) mostró tener el potencial para volver a capturar a una nueva generación y muchos decidieron darle la oportunidad. Andrew Garfield y Emma Stone brillaban juntos en la pantalla, y en 2014 volvieron a hacerlo en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, aunque esta fue una cinta con varios problemas y decepcionó a muchos, dejó listo el terreno para una tercera parte. Lamentablemente para los involucrados en el proyecto, Sony sufrió un hackeo en noviembre de 2014, además de que Marvel Studios les ofreció un trato que les salió de maravilla, compartir el personaje y que éste formara parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Exterminio

La exitosa película de zombies Exterminio - 87% (28 Days Later), dirigida por Danny Boyle, fue un éxito tremendo en taquilla además de que se ganó la aprobación de la crítica especializada. Su secuela, Exterminio 2 - 70% (28 Weeks Later), dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, no repitió el mismo éxito pero mantuvo el suficiente para que una tercera pudiera ser aprobada. Sin embargo, el guionista Alex Garland comentó que había un problema de derechos de autor que tal vez impediría la realización del proyecto, y aunque Danny Boyle aún tiene esperanzas, por lo pronto no hay nada claro, y han pasado más de 10 años desde el estreno de la última cinta.

Furia de Titanes

Algunas películas no fueron creadas con la intención de convertirse en trilogías, tal es el caso del remake de Furia de Titanes - 66%, demolido por la crítica y carente de la gracia de la original con sus marionetas animadas en stop-motion. Furia de Titanes - 28%, de 2010, tuvo una buena recaudación en taquilla, pero su secuela, Furia de Titanes 2 - 25%, no logró acercársele en éxito y recibió peores reseñas. Los planes de una tercera película se vinieron abajo, lo cual debería agradecerse.

Hellboy

La primera adaptación de los cómics de Mike Mignola sobre Hellboy llegó gracias al director mexicano Guillermo del Toro, el cual supo atrapar a nuevos fanáticos con su visión única de este héroe demoniaco. La interpretación de Ron Perlman también fue uno de los aspectos más elogiados. Tanto la primera cinta como su secuela, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%, fueron realizadas con un presupuesto bastante modesto y tuvieron una buena recepción entre la crítica, sin embargo, no fueron éxitos en taquilla y la potencial tercera parte quedó en el limbo. Fue hasta enero de 2017 que Del Toro reavivó la esperanza de los fans al preguntarles en Twitter si querían ver Hellboy III, y gracias a la respuesta positiva de éstos tuvo una reunión con Mignola, después de la cual declaró que era 100% seguro que no habría tercera entrega. Poco después nos enteramos de la razón: el creador de Hellboy ya se encontraba trabajando en un reboot protagonizado por David Harbour (Stranger Things - 90%).

También te puede interesar: Hellboy, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Kick-Ass

En 2010 el director Matthew Vaughn llevó a la pantalla grande el cómic de Mark Millar Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%; la buena recepción que tuvo entre la crítica y el moderado éxito en taquilla llevaron a Universal a aprobar una secuela, la cual llegó tres años después bajo la dirección de Jeff Wadlow y no generó el mismo entusiasmo que la primera parte ni entre los fans ni entre los críticos, además de que su recaudación en taquilla fue menor. Aunque muchos quisieran (incluyendo a los actores principales Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse y Chloë Grace Moretz) que hubiera una tercera entrega, por el momento no hay razón para tener muchas esperanzas.

Las Tortugas Ninja

Hacer un remake de Las Tortugas Ninja - 40% en esta época no parecía una mala idea, pues los efectos especiales han mejorado tanto que las actuaciones en motion-capture podrían ofrecernos a personajes increíblemente expresivos, pero la mala idea fue que todo lo demás: Michael Bay como productor, Megan Fox como protagonista (hay que aceptarlo, las Tortugas Ninja no son las protagonistas aquí) y una historia absurda y más inverosímil que la mostrada en la cinta de los 90. Por desgracia este remake fallido fue un éxito en taquilla y se realizó una secuela que tuvo mejor suerte (sólo un poca) entre la crítica y los fans, pero su recaudación fue mucho más baja y se canceló definitivamente la parte tres.

Los Cazafantasmas

Una de las películas más emblemáticas de los 80 es Los Cazafantasmas - 97%, de Ivan Reitman, la cual dejó una huella profunda en la cultura popular. Su secuela, Los Cazafantasmas II - 51%, no logró ser tan exitosa ni tan bien recibida como la original, pero al ser una continuación con los actores principales (Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Harold Ramis) cosechó suficientes fans en las últimas décadas. Desafortunadamente para los que esperaban una tercera parte con los actores originales, eso no pasará. Cuando el proyecto parecía estar en desarrollo con un borrador de Dan Aykroyd, Bill Murray dijo no tener interés en ésta y se pensó en Ben Stiller para reemplazarlo; lo que terminó por hacer caer definitivamente la idea de Los Cazafantasmas 3 fue la muerte de Harold Ramis en 2014, razón por la que Reitman abandonó y ofreció su ayuda como productor. El resto de la historia es bien sabido, Sony optó por un reboot protagonizado por mujeres: Cazafantasmas - 73%.

Titanes del Pacífico

Hay que aceptar las cosas como son, Titanes del Pacífico - 71% tuvo un éxito moderado en taquilla y gracias a China logró no ser un fracaso, y por esa razón fue aprobada una secuela con menor presupuesto (que tardó casi cinco años en llegar a los cines). La ausencia de Guillermo del Toro en la silla de director y de Charlie Hunnam como protagonista sin duda disminuyó el entusiasmo de los espectadores que quedaron cautivados con la primera parte. No falta mucho para saber si Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% fue un fracaso estrepitoso, pero actualmente lleva menos de US$300 millones recaudados en todo el mundo con un presupuesto de US$150 millones. Todo indica que la trilogía nunca será terminada.

TRON

Una de las secuelas tardías que muy poca gente esperaba, Tron: El Legado - 51%, llegó casi 30 años después de TRON - 70%, una cinta que fue un éxito moderado en taquilla en su tiempo pero que se ganó el estatus de culto con el pasar de los años. Tron: El Legado, dirigida por Joseph Kosinski, también logró una recaudación decente en la taquilla a pesar de que dividió a los críticos. Kosinski ha expresado en varias ocasiones sus intenciones de realizar TRON: Ascension, pero es consciente que debido a las exitosas franquicias de Star Wars y Marvel que ahora pertenecen a Disney, la compañía da prioridad a los proyectos que son más redituables, y TRON no es uno de ellos. Sin embargo, algunos tienen la esperanza de que, aunque tarde otros 20 o 30 años, algún día vean la tercera parte por fin.

No te vayas sin leer: Películas que fracasaron en taquilla pero se volvieron de culto

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising