Artículos

Trust, de Danny Boyle, ya tiene primeras críticas

La nueva serie de FX contará la vida privada de la familia Getty, incluyendo el famoso secuestro de J. Paul Getty III

Las antologías son la mejor forma de aprovechar una historia en la pantalla chica. En vez de aturdir a los espectadores con infinitas variantes de los mismos argumentos, este estilo permite abarcar más tramas a partir de su temática. En los últimos años se ha popularizado mucho este estilo y FX es uno de los canales que más lo ha promovido con títulos como The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97% y Feud: Bette and Joan - 89%. Ahora, en esta misma línea, está por estrenarse Trust que contará en varias temporadas la larga historia de la familia Getty.

Para comenzar con el pie derecho, el escritor Simon Beaufoy , también guionista de 127 Horas - 93% y La Batalla de los Sexos - 84%, decidió despegar con la historia más famosa de esta multimillonaria familia: el secuestro de J. Paul Getty III. El caso, que ocurrió en 1973, se volvió mundialmente conocido por la actitud de Paul Getty, el magnate que se negó a pagar la recompensa para asegurar la vida de su nieto. Aunque la serie no ha sido publicitada como otras de la temporada, sí se espera que logre atraer al público gracias a su elenco y a que Danny Boyle es el encargado de dirigir los episodios.

También te puede interesar: Danny Boyle confirma que dirigirá la siguiente película de James Bond

Este evento es bastante conocido y se tuvo la oportunidad de recordar lo sucedido gracias al éxito de la cinta Todo el Dinero del Mundo - 63%, dirigida por Ridley Scott. El trabajo de Christopher Plummer, quien interpreta al tacaño y desconfiado millonario, fue reconocido con una nominación al Óscar, aunque gran parte de la popularidad de la cinta se dio a raíz del escándalo por las acusaciones contra Kevin Spacey , quien fue sustituido sin miramientos.

Esta nueva serie pretende profundizar aún más que la cinta, y también se arriesgará al abarcar teorías sobre lo ocurrido, incluyendo la posibilidad de que el secuestro fuera planeado por la propia víctima para obtener dinero. Por supuesto, este acercamiento a la historia ya ha causado problemas, pues los herederos Getty amenazaron con iniciar un proceso legal contra FX y los productores por la forma en que se representa a su familia y la velada acusación. De hecho, el primer avance muestra al joven J. Paul Getty III, interpretado en la serie por Harris Dickinson, como el cerebro detrás de su propio secuestro, que eventualmente se sale de control.

También puedes leer: 9 obsesiones de Danny Boyle resumidas en este video-ensayo

Donald Sutherland será el encargado de interpretar al excéntrico Paul Getty y Hilary Swank dará vida a Gail Getty, quien hará hasta lo imposible por convencer a su suegro de pagar el rescate de su hijo. La novedad, y uno de los aspectos que más llama la atención del público, es el regreso de Brendan Fraser, quien interpreta a James Fletcher Chace. Fraser, para decepción de sus fans, se había alejado de las cámaras y había limitado su carrera a títulos independientes o francamente malos. Hace unas semanas, el actor dio a conocer su propio caso de acoso sexual, lo que lo ha puesto bajo una nueva mirada y ha levantado el ánimo de los que lo apoyan y esperan su gran regreso. Aunque la serie parece inclinarse más hacia la ficción desmedida, definitivamente cuenta con los elementos más útiles para convertirla en una de las más populares de la temporada. Si todo sale bien, se planean una segunda entrega que nos llevará a la juventud de Paul Getty y explicará cómo se convirtió en un millonario desalmado.

Por lo pronto, ya tenemos las primeras críticas de Trust. Aunque en su mayoría son positivas, es claro que el público será, como siempre, quien decidirá el futuro de la serie:

Alan Sepinwall de UPROXX:

Trust tiene sus propias fallas, pero también tiene esa gracia del "True Crime", la comedia macabra, las debilidades de los ricos y famosos, y los temas sociales que hicieron de The People vs. O.J. Simpson algo tan adictivo.

Willa Paskin de Slate:

Trust es frenéticamente entretenida, pero existe algo insuperablemente asqueroso, de ser incómodamente cierto, sobre su premisa: la riqueza hace a la gente más interesante. El dinero de los Getty los hace grotescos, pero también fascinantes.

Matthew Gilbert de Boston Globe:

Trust es una fuerte adición a la barra de FX, aunque no es muy claro si el desastre, la miseria y el exceso de los Getty será suficientemente atrayente para mantener el interés por 10 episodios. Tomando en cuenta las habilidades de Beaufoy y Boyle, confío en que así será.

Mike Hale de The New York Times:

Las atractivas actuaciones de la serie y su atrayente apariencia todavía no superan su falta de cohesión y su disposición a recurrir a lugares comunes sobre los corrosivos efectos de ser rico. Todo el Dinero del Mundo fue un estudio de personajes, pero hasta ahora, Trust es más como una caricatura.

Chris Cabin de Collider:

Existe una belleza vagamente agradable en la serie, pero no hay imaginación y no existe una razón de por qué es importante para Boyle y Beaufoy el prestar sus irrefutables talentos a este pantanoso material.

No dejes de leer:

HFPA inicia una investigación por el presunto acoso sexual que sufrió el actor Brendan Fraser

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising