Artículos

Las razas extraterrestres del Universo Cinematográfico de Marvel

Aquí podrás conocer todas las razas alienígenas que han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel empezó en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, y tras 10 años de historia se han explorado hasta las regiones remotas del cosmos, primero en 2011 gracias al Dios del Trueno, Thor - 77%, quien demostró que había vida inteligente más allá de la Tierra; luego en Los Vengadores - 92% donde el grupo de superhéroes debió detener una invasión del espacio; y posteriormente gracias a Guardianes de la Galaxia - 91%, película que nos metió de lleno a la vastedad de la galaxia y nos mostró a varias de sus civilizaciones.

También te puede interesar: Todos los pósters del Universo Cinematográfico de Marvel

En Avengers: Infinity War - 79%, culminación de esta primera década del universo Marvel, se enfrentarán los héroes de la Tierra (y su aliado el héroe de Asgard) contra el tirano extraterrestre conocido como Thanos, el cual no pondrá en peligro sólo a la vida en nuestro planeta sino en todo el universo, pues sus planes son barrer con la mitad de los seres vivos.

Además de los interesantes personajes e historias que nos ha dado Marvel Studios, nos ha mostrado una gran diversidad de razas extraterrestres que van desde aquellos que son indistinguibles de los seres humanos hasta aquellos que son completamente diferentes. A continuación les presentamos una lista con todas (o la gran mayoría de) las razas alienígenas que han aparecido en alguna de las películas o que sabemos que van a aparecer próximamente. Para crear esta lista nos basamos en un artículo de IGN e información de Marvel Cinematic Universe Wiki.

Aakons:

Alienígenas de piel amarilla de los cuales hay poca información, pero han aparecido en las dos películas de Guardianes de la Galaxia como miembros de las Nova Corps, en Knowhere, entre los Ravagers y como una de las razas amenazadas por Ego, el Planeta Viviente.

También te recomendamos: Marvel ha empezado a tener música memorable en sus películas

Abilisco:

Monstruo multidimensional con el que pelean los Guardianes de la Galaxia al inicio de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, el cual se alimenta de energía y cuenta con una piel extremadamente resistente.

Arcturianos:

Casi indistinguibles de los humanos, los arcturianos que han aparecido en el UCM lo hicieron en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%: Stakar Ogord y Aleta Ogord, interpretados por Sylvester Stallone y Michelle Yeoh respectivamente.

Stakar Ogord
Stakar Ogord
Aleta Ogord
Aleta Ogord

Asgardianos:

Otra raza que físicamente es indistinguible de los humanos, pero que es mucho más poderosa y cuenta con gran longevidad. Algunos tienen poderes tan increíbles que fueron confundidos con dioses por la raza humana cuando los conocieron.

Celestiales:

Entidades ancestrales con gran poder que utilizaban las Gemas del Infinito para crear y destruir a voluntad. Han aparecido en ambas cintas de Guardianes de la Galaxia: la zona minera conocida como Knowhere está construida en el cráneo de un gigantesco celestial; "El Coleccionista" (Benicio del Toro) les muestra a los Guardianes una escena donde el celestial conocido como Eson el Buscador destruye un planeta con la Gema del Poder; y finalmente el padre de Peter Quill resulta ser el celestial Ego, el Planeta Viviente.

Knowhere, cráneo de un celestial
Knowhere, cráneo de un celestial
Eson El Buscador
Eson El Buscador
Ego el Planeta Viviente
Ego el Planeta Viviente

Centaurianos:

Aliens de piel azul cuyo mayor representante es Yondu, el padre adoptivo de Star-Lord y miembro de los Ravagers.

Chitauri:

Monstruos que atacaron la Tierra en Los Vengadores - 92% a través de un portal creado por Loki, y que fueron vencidos al ser destruida su nave nodriza, por lo cual es posible que su cerebro esté conectado y sea controlado por ésta.

Demonios de fuego:

Habitantes de Muspelheim que viven bajo el reinado de Surtur. Aparecieron en Thor: Ragnarok.

Dragones:

Se sabe que hay dragones en la Tierra (o que hubo) gracias a la serie Iron Fist - 19%, pero en otros lugares del universo hay dragones como los de Muspelheim de Thor: Ragnarok - 92%.

Easik:

Raza alienígena reptiliana de piel gris, aparece en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% en uno de los planetas donde Ego, el Planeta Viviente sembró su semilla, además de que algunos personajes secundarios pertenecen a esta raza.

Elfos oscuros:

Raza ancestral que fue derrotada por los asgardianos en el pasado remoto y que son los principales villanos de Thor: Un mundo Oscuro - 66%, y también vimos un elfo oscuro en una de las jaulas del Coleccionista.

Gigantes de Hielo:

Gigantes del planeta helado Jotunheim que intentaron invadir la Tierra en el año 965 D.C. pero fueron derrotados por Odín y los asgardianos. Loki es miembro de esta raza.

Flora Colossus:

Criaturas vegetales con inteligencia y capacidad de crecer sus ramas-extremidades, el único que conocemos es Groot, miembro de los Guardianes de la Galaxia.

Inhumanos:

Seres humanos modificados por los kree con cristales Terrigen, gracias a los cuales adquirieron superpoderes. Aparecen en las series Inhumans - 10% y Agents of S.H.I.E.L.D. - 100%.

Kree:

Alienígenas de piel azul con una tecnología muy avanzada. En Guardianes de la Galaxia el principal villano era un kree, Ronan el Acusador (Lee Pace), quien buscaba venganza contra el Imperio Nova. Los kree han experimentado con seres humanos y son los responsables de la creación de inhumanos; aparecen en Guardianes de la Galaxia y la serie Agents of S.H.I.E.L.D.

Ronan el Acusador
Ronan el Acusador
Kree en Agents of S.H.I.E.L.D.
Kree en Agents of S.H.I.E.L.D.

Kronanos:

Criaturas hechas de roca poseedoras de gran fortaleza. En Thor: Un Mundo Oscuro el Dios del Trueno se enfrenta a un kronano y en Thor: Ragnarok el director Taika Waititi interpreta al kronano Korg.

Kronano en Thor: Un Mundo Oscuro
Kronano en Thor: Un Mundo Oscuro
Korg
Korg

Krylorian:

Salvo por tener piel rosada y ojos brillantes, los krylorians son muy parecidos a los humanos. Aparecieron en Guardianes de la Galaxia como personajes secundarios, incluyendo a dos esclavas de El Coleccionista.

Lem:

Raza reptiliana sin boca, sólo apareció uno en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 como un miembro de los Ravagers.

Lufomoides:

Seres humanoides de piel azul y violeta. En el UCM sólo ha aparecido Nebula (Karen Gillan), aunque ésta tiene demasiadas modificaciones cibernéticas hechas por Thanos, por lo cual es difícil saber cómo es el aspecto real de los lufomoides.

Outriders

Criaturas de 4 brazos que forman parte de los ejércitos de Thanos, fueron creados sólo para servirle y en Avengers: Infinity War - 79% atacarán Wakanda.

Pluvianos:

Aliens con piel de cristales a base de silicio. En Guardianes de la Galaxia Vol. 2 aparece uno Martinex, un miembro de los Ravagers.

Primigenios :

Estos personajes son seres ancestrales y con gran poder, en el UCM se han presentado dos: Taneleer Tivan “El Coleccionista” y el Gran Maestro o Grandmaster (Jeff Goldblum), gobernante de Sakaar en Thor: Ragnarok.

Rainer:

Con implantes cibernéticos en su cabeza, estos seres son parte del Imperio Nova y fueron amenazados en el planeta Arago-7, donde Ego, el Planeta Viviente sembró su semilla.

Sakaarianos:

Seres insectoides provenientes de Sakaar, aparecen en Guardianes de la Galaxia como sirvientes de Ronan y en Thor: Ragnarok el gladiador Miek también es un sakaariano.

Skrulls:

Raza de extraterrestres metamorfos que aparecerán en Capitana Marvel - 60%. Sus características físicas más notorias son la piel verde y orejas puntiagudas.

Sneepers:

Humanoides con rasgos de rata que aparecen varias ocasiones en las dos entregas de Guardianes de la Galaxia.

Soberanos:

Aliens parecidos a humanos de piel dorada que cuentan con una tecnología super avanzada que primero contratan a los Guardianes de la Galaxia para detener al Abilisco pero luego se vuelven contra ellos por el robo de baterías anulax por parte de Rocket Raccoon (Bradley Cooper).

Titanes:

La raza de los titanes fue casi destruida por una catástrofe que todavía no se ha revelado, pero Thanos (Josh Brolin), un titán que trató de detenerla, ahora busca poner orden al universo para evitar que vuelva a fallar como sucedió con su planeta.

Vigilante:

Personajes de un poder inmenso que se dedican a observar los eventos del universo, tienen una gran cabeza y ojos blancos; aparecen en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 escuchando a Stan Lee .

Xandarianos:

Otra raza indistinguible de los humanos; los xandarianos son de los integrantes más importantes del Imperio Nova y su planeta hogar Xandar es donde residen las Nova Corps (Cuerpo Nova), una fuerza militar/policial dedicada a proteger el Imperio.

Xeronianos:

Raza humanoide de piel blanca con grandes colmillos. Aparece un espécimen de xeroniano en la escena post-créditos de Thor: Un Mundo Oscuro en la colección de Taneleer Tivan “El Coleccionista” y otros en ambas cintas de Guardianes de la Galaxia.

Zehoberei:

Alienígenas parecidos a humanos de piel verde, los cuales fueron exterminados por Thanos, pero éste adoptó a una niña que convirtió en su asesina e hija adoptiva: Gamora (Zoe Saldana).

Otros cuya raza no ha sido mencionada por un nombre:

Dormammu:

Entidad de la Dimensión Oscura que busca conquistar nuestra dimensión, pero el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) lo logró detener usando la Gema del Tiempo en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%.

Drax:

Tras el asesinato de su familia a manos de Ronan, Drax el Destructor (Dave Bautista) juró venganza y después de la muerte de Ronan quiere acabar con Thanos. Es miembro de una raza que no conoce el uso de metáforas y entiende todo literalmente.

Mantis:

Mantis (Pom Klementieff) apareció en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, tiene dos antenas en la frente y el poder de sentir los sentimientos de los demás al tocarlos, así como proyectar sus propios sentimientos sobre los demás. No se sabe si estos poderes son comunes a toda su raza.

Orden Negra

Los sirvientes fieles de Thanos: Corvus Glaive, Cull Obsidian, Ebony Maw y Proxima Midnight. Aparentemente todos son de razas diferentes, pero comparten en común el ser hijos adoptivos del Titán Loco.

No te vayas sin leer: Thor: Ragnarok y sus orígenes mitológicos, literarios y de los cómics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising