Artículos

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Presentando una Lara Croft para una nueva generación, el reboot de Tomb Raider ha dejado más decepción que agrado entre los críticos, aunque todos reconocen la gran labor de Alicia Vikander

En el mundo gamer, Tomb Raider tiene un lugar especial desde que hizo su aparición en 1996 con su primer juego de video que se convirtió en un verdadero éxito mundial. La narrativa seguía a una joven exploradora y aventurera llamada Lara Croft contratada por la empresa Natla Technologies para encontrar el Sción, un poderoso artefacto atlante; una premisa que logró capturar la atención de los gamers debido a que, lo que se presentaba como una misión para encontrar un tesoro, se tornaba en un intrincado viaje para su protagonista. Como era de esperarse, este juego derivó en toda una serie donde Lara enfrentaba nuevos retos y, a la par, su impacto en la cultura popular incrementaba de forma bastante notable, tanto así que en 2006 fue reconocida por el Libro de Récord Guinness como la “heroína humana más exitosa de los videojuegos”. Tal fama no podía pasar desapercibida por la industria cinematográfica que rápidamente se apuró a preparar el terreno para presentar a su Lara Croft de carne y hueso, fue así como en 2001 se estrenó Lara Croft: Tomb Raider - 20%, la primera cinta inspirada en el juego de video cuya protagonista era una actriz con un asombroso parecido al avatar: Angelina Jolie.

Podría interesarte: Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

Paramount Pictures, quien poseía los derechos de la adaptación, realizó la secuela en 2003 titulada, Lara Croft - Tomb Raider: La Cuna de la Vida - 24%, y hasta ahí terminó su idilio con la cazatesoros dejando un par de películas que no lograron ser de la simpatía de los críticos de cine. 18 años tuvieron que pasar para que Lara Croft tuviera su reboot cinematográfico y, aunque todo indica que Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% no es la cinta que romperá con la maldición de las películas basadas en videojuegos, ni tampoco la que reivindicará la franquicia Tomb Raider, al menos ha motivado a un sector de fans y especialistas de cine que consideran que esta Lara Croft puede responder a los intereses de una nueva generación y ser el vehículo ideal para construir (ahora sí) toda una serie de entregas, esto en gran medida a la actriz que en esta ocasión han escogido para dar vida al personaje: Alicia Vikander.

Lee también: Angelina Jolie se sometió a humillantes pruebas de confianza para obtener el papel de Lara Croft

Resulta curioso puntualizar que Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, está basada a su vez en el reboot que tuvo el videojuego en 2013 desarrollado por Crystal Dynamics lanzado para PS3, Xbox 360 y PC, donde se presentaba a la aventurera con algunos cambios físico, de ahí que se eligiera a una actriz totalmente diferente a Angelina Jolie, aunque ambas siguen comparten el hecho de ser ganadoras del Óscar. Sin embargo, los cambios argumentales también están presentes en esta película dirigida por Roar Uthaug: Lara Croft es una joven de 21 años negada a aceptar la muerte de su padre, un hombre que llevaba una doble vida de la que Lara comenzará a descubrir cuando decida tomar las riendas del imperio Croft: mientras Richard Croft (Dominic West) era un millonario hombre de negocios, también llevaba una vida secreta como un excéntrico aventurero obsesionado con la arqueología, afición que lo encaminó a una misteriosa muerte que Lara está decidida a resolver.

Continúa leyendo: Alicia Vikander comparte grandes momentos con sus fans en México

A pesar de que, como se dijo líneas atrás, la película ha sido recibida con algo de entusiasmo, también ha dejado a una gran parte inconforme y es que, tal y como lo muestra nuestro Tomatómetro, las críticas de los especialistas se encuentran muy divididas porque, mientras algunos ven este reinicio como algo provechoso y atinado en su estructura, otros no dejan de percibir esta cinta como un producto genérico que falla cuando busca captar la atención del público con su trama, además de tener a un villano limitado interpretado por Walton Goggins. El único aspecto en el que existe un consenso favorable es la elección de Alicia Vikander.

Para tener una visión más amplia de lo que los críticos de cine están opinando sobre Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%, compartimos las siguientes frases:

Raquel Hernández, de Hobby Consolas, señaló:

...una película en la que se echa en falta sentido del humor y sobra CGI, sobre todo en los momentos “más videojueguiles.

Ty Burr, de Boston Globe, dijo:

Todo se siente depresivamente genérico, y mientras la diversión se filtra en el transcurso de dos largas horas, el espectador comienza a sufrir la película.

Diego Labra, de Geeky, condenó:

Resulta irónico que justamente una película basada en un videojuego no puede hacernos sentir cómo interactuamos con la resolución de los misterios.

Bill Goodykoontz, de Arizona Republic, apuntó:

Esto es ... no solo un reinicio de una franquicia de películas basada en un videojuego. También es una película basada en un reinicio de ese videojuego. Si hubiera una serie de televisión podría reiniciarse, entonces representaría el truco del sombrero de la falta de originalidad.

Benjamín Harguindey, de Escribiendo Cine, manifestó:

...no logra conjurar una sola escena o secuencia que sea genuinamente propia o algún día pueda llegar a ser recordada de manera emblemática.

Neil Soans, de The Times of India, afirmó:

Tomb Raider hace lo suficiente para reactivar la franquicia en la pantalla dando a su protagonista una revisión oportuna y relevante para lanzar con confianza a Alicia Vikander como Lara Croft de esta generación.

Sergio López Aguirre, de Cine Premiere, se mostró esperanzado:

...no tenemos que esperar nada innovador ni profundamente desarrollado, simplemente es el vehículo para la entrega de secuencias de acción complejas y vistosas.

Katie Walsh, de Tribune News Service, comentó:

Vikander ataca este papel a un ritmo vertiginoso, con un gruñido primario rasposo, y es muy divertida de ver. Este enfoque moderno y fundamentado de Lara Croft te tiene en su estrangulamiento antes de que te puedas resistir.

Manohla Dargis, de New York Times, señaló:

La sra. Vikander ciertamente luce el papel, con cabello suelto y un estómago de tabla de lavar con el que podría tocar el blues. Ella corre, salta y salta a este intento de película.

Britton Peele, de Dallas Morning News, se mostró complacido:

Esta Lara Croft es una heroína de película de acción capaz e inteligente, no una excusa para ostentar tetas y pistolas. Te importa quién es ella, no solo cómo es ella.

Justin Chang, de Los Ángeles Times, destacó:

Lo que hace que la interpretación de Vikander funcione es que este nuevo y mejorado Tomb Raider ha sido concebido como una historia de origen de vuelta a lo básico y como un giro inteligente y progresivo sobre un personaje con una historia de representación complicada.

---------------------------------------
También pudiera interesarte:
Alicia Vikander amaba jugar Tomb Raider

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising