Artículos

Ahora en Blu-ray y DVD: Coco

La ganadora del Óscar a mejor película animada ya está disponible en formatos caseros

Coco - 97%, la aclamada película de la factoría Pixar/Disney, llegó por fin en Bluy-ray y DVD para que te lleves la ternura y el ritmo de esta aventura hasta la sala de tu casa. Acaba de pasar la temporada del Óscar, así que naturalmente uno de los títulos más recientes de las novedades en formato casero que no puede faltar en tu colección es el filme animado ganador de dos premios de la Academia (mejor película animada y mejor canción original), dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina. La cinta conquistó el corazón de los críticos y del público alrededor del mundo debido a lo emotivo de su premisa: un niño que ama la música y que se niega a abandonar su pasión por antiguas rencillas familiares. Su terquedad lo llevará a una travesía en otra dimensión el Día de Muertos: la tierra de los muertos.

Puede interesarte: Coco: top de críticas, reseñas y calificaciones

Coco - 97% era una de las películas más esperadas por la audiencia mexicana precisamente por su premisa ambientada dentro de las tradiciones nacionales. Con una velocidad impresionante, el filme logró volverse una de las cintas más importantes de la época. Un trabajo que tomó seis años en realizarse, pero cuyo resultado final fue más que grandioso. Las primeras críticas indicaban que el filme de Unkrich y Molina manejaba de manera impecable un guión conmovedor y los mejores recursos tecnológicos de la compañía en un producto que definitivamente se quedó con la audiencia.

No dejes de leer: Óscar 2018: Coco se lleva el premio a mejor largometraje animado

La historia nos lleva por el viaje de Miguel, un niño que vive en un pueblo pequeño y que siente una gran pasión por la música, y que termina en el mundo de los muertos después de tocar su guitarra en el mausoleo donde reposa su ídolo. Desesperado por probar su talento, Miguel y su fiel perro, Dante, se encuentran en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentran al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.
En esencia, Coco, es un filme de aventuras con personajes carismáticos (Miguel y su perro Dante, más los variopintos personajes que se encontrará en la Tierra de los Muertos), en medio de una misión clara: conocer a sus antepasados y regresar a la tierra de los vivos. Pero este objetivo significa bastante, Miguel regresará consciente de sus raíces y a su vez será el que honrará y mantendrá viva, pase lo que pase, la historia de sus antecesores. Una oda a la fortaleza de la familia llena de momentos imaginativos.

Continúa leyendo: Coco ya tiene calificación en el Tomatómetro

Desde su concepción, la cinta atrajo miradas de aquellos que querían ver cómo es que Disney- Pixar retomaría la tradición del Día de Muertos. En su versión en inglés contó con las voces de Anthony Gonzalez (Miguel), Gael García Bernal (Héctor), Benjamin Bratt(Ernesto de la Cruz), Alanna Ubach (mamá Imelda), Ana Ofelia Murguía (mamá Coco), mientras que en español prestaron sus voces Luis Ángel Gómez Jaramillo (Miguel), en el mismo personaje García Bernal, Marco Antonio Solís (Ernesto de la Cruz), Angélica Vale (mamá Imelda), y Elena Poniatowska Amor como mamá Coco.

El Blu-ray nacional cuenta con tres discos:

Disco 1-Blu-ray con material extra audiovisual:

a).-Bienvenido a la fiesta (2min 14seg) - Una exploración musical de los esqueletos que hacen tan maravillosa e intrigante a la Tierra de los Muertos en Coco.
b).-Mi familia (9min 45seg) - Desarrollar a los Rivera fue una tarea de amor que condujo al elenco y al equipo de producción a un viaje profundo hacia el significado de la familia.
c).- Dante (6min 14seg) - Cómo el equipo de producción se enamoró de la singular raza de perros mexicana xoloitzcuintle (o “xolo”) que inspiró a Dante.
d).-Cómo dibujar un esqueleto (3min 17seg- El artista de Pixar Daniel Arriaga da una lección sobre la forma más rápida y fácil de dibujar esqueletos usando formas simples.
e).-Comentarios en audio (1h 44min 53seg) - Presentado por Lee Unkrich (director), Adrián Molina (codirector) y Darla K. Anderson (productora).

Disco 2 con extras exclusivos:

a).-Mil fotos al día: Únete al equipo de producción de Coco en una bitácora de viaje a través de México, donde visitaron familias, artesanos, cementerios y pueblos pequeños durante el Día de los Muertos.
b).-La música de Coco: Colaborando con músicos de México y algunos instrumentos muy singulares. Un documental que explora el hermoso collage de música que es parte esencial de la historia de “Coco”.
c) La tierra de nuestros antepasados: Mira cómo los artistas de Pixar construyen con gran cariño capa tras capa de la arquitectura de muchas eras de la historia de México para hacer cobrar vida a la Tierra de los Muertos.
d).-La guitarra real: La guitarra que envía a Miguel en su viaje por la Tierra de los Muertos es una creación única. Observa cómo fue diseñada en principio por un artista de Pixar y cómo se convirtió finalmente en un instrumento de verdad g.
e).-Los caminos de Pixar “Coco”: Explora cómo las historias personales del equipo de producción de la película se vinculan con los temas del largometraje.
f).-Cómo hacer un papel picado: Únete a la artista de Pixar Ana Ramírez González mientras aprendemos cómo se hace tradicionalmente el papel picado y luego podrás intentar tu propia versión de este arte manual.

El DVD:
a).-Dante (6min 14seg) - Cómo el equipo de producción se enamoró de la singular raza de perros mexicana xoloitzcuintle (o “xolo”) que inspiró a Dante.
b).-Audiocomentarios presentado por Lee Unkrich (director), Adrián Molina (codirector) y Darla K. Anderson (productora).

No dejes de leer: Coco es la película más exitosa de todos los tiempos en México

también puede interesarte:

FICM 2017: Coco conmueve al público durante su estreno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising