Artículos

Ready Player One ya tiene primeras críticas oficiales

La nueva película de Steven Spielberg promete sorprender a los fans del director con grandes momentos en la pantalla

Artículos

Ready Player One ya tiene primeras críticas oficiales

La nueva película de Steven Spielberg promete sorprender a los fans del director con grandes momentos en la pantalla

POR Mishel Luna -

Ready Player One: Comienza el Juego promete ser una gran producción digna de ser uno de los importantes proyectos de Steven Spielberg. Sin duda, la cinta funcionará como un homenaje a la cultura pop, pues estará llena de referencias de las cosas que estaban de moda alrededor de los años 80 como videojuegos, accesorios, personajes de cine y televisión, sin olvidar que el mismo Spielberg es parte fundamental para la cultura pop por su trabajo con E.T., El Extraterrestre - 98%.

Sigue leyendo: Ready Player One: las primeras reacciones de los críticos son positivas

A pesar de ese contexto nostálgico, Ready Player One: Comienza el Juego traerá una visión de un futuro que podría no estar tan lejano, donde la ciudad parece estar en la miseria y lo único que tienen los habitantes es este videojuego de realidad virtual llamado Oasis en donde los usuarios pueden ser y hacer lo que quieran. Cuando el creador de dicho juego muere, ofrece a los jugadores una competencia para otorgar el juego al ganador además de una fortuna. El protagonista deberá enfrentarse con otros en diversas batallas tanto físicas como virtuales.

Entre el reparto de la cinta se encuentran Olivia Cooke, Tye Sheridan, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, Mark Rylance y T.J. Miller. Es inevitable pensar que la película está tomando demasiados riesgos, pues el hecho de que esté lleno de referencias podría opacar la trama principal, sin embargo Spielberg ha procurado mantener la esencia de la obra de Ernest Cline , en la que está basada la película.

Hasta hoy los críticos ya han dado a conocer sus primeras reacciones ante esta película que está cerca de estrenarse, y también ya lanzaron sus primeras críticas oficiales. Por el momento se ha destacado el gran logro visual de la producción, pero aunque algunos alaban el equilibrio entre las referencias en el mundo virtual y el sombrío mundo real, hay quienes afirman que la película podría estar sobre cargada de información innecesaria que bien podría opacar la película.

En general, los comentarios hacia Spielberg han sido bastante buenos. De hecho, durante su proyección en el South by Southwest Film Festival (SXSW) 2018, en Texas los fans del cineasta se mostraron muy emocionados y encantados con el resultado de la película. Otro elemento clave en el filme del que se ha estado hablando es la selección de la música, donde sobresale un tema de Prince. A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica de Ready Player One.

Continúa con: Pósters nostálgicos de Ready Player One son parodiados y criticados en las redes sociales

Eric Kohn de IndieWire:

La adaptación de Spielberg del libro de Ernest Cline imagina un mundo virtual futurista que es visualmente emocionante, incluso cuando se basa en puntos de referencia familiares.

Jonathan Barkan de Dread Central:

Una sobreabundancia de referencias a la cultura pop no puede salvar a 'Ready Player One' de su propia mediocridad.

Owen Gleiberman de Variety:

Es una película impecable e intermitentemente hipnótica.

John DeFore de Hollywood Reporter:

Una emocionante aventura a través de mundos sombríos y fantásticos, Ready Player One de Steven Spielberg mantiene intactos el espíritu de la obra original.

Joi Childs de SlashFilm:

Debido a que Spielberg no es ajeno a depender en gran medida de la iconografía en sus películas, su dirección del mundo virtual y el mundo "real" les sirve a ambos por igual. Es impresionante ver que, incluso en 2018, la dirección de Spielberg no está oxidada en el entorno virtual.

Monica Castillo de The Guardian:

Algunas escenas están demasiado llenas de trivialidades para tener un peso real. La información no se da de manera casual, conversacional, sino de una manera pretenciosa, como si trataran de impresionar con minucias.

Te puede interesar: Ready Player One presenta nuevo tráiler que homenajea a la cultura geek

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos