Artículos

Berlinale 2018: las películas más esperadas del festival

El festival de Berlín llega con una notable selección de largometrajes de todo el mundo

Estamos en la etapa más temprana de 2018 y llega uno de los tres festivales más importantes de cine de la escena internacional: el festival de cine de Berlín, conocido popularmente como Berlinale. Cada año la ciudad alemana se viste de gala para recibir las propuestas más relevantes de varios países. Si bien la temporada de premios en varias naciones haría pensar que a este encuentro cinematográfico le tocan estrenos menos importantes, la realidad señala lo contrario.

Lee también: El cine mexicano estrenado en enero 2018, bajo el escrutinio de la crítica

Son alrededor de 400 las películas que se exhibirán en la edición número 68 del festival. Sobra decir que no alcanza el tiempo para ver todo y que ciertas películas terminan por opacar a otras propuestas interesantes, pero quizá menos rimbombantes. A continuación una lista de esperados largometrajes que serán exhibidos en el festival y que, sin duda, darán de que hablar el resto del año. A esperar, claro, que no tarden demasiado en estrenarlos en nuestras fronteras.

Lee también: Darren Aronofsky: sus mejores películas según la crítica

Isla de Perros - 87%

La nueva cinta de animación stop-motion de Wes Anderson narra la historia de un joven en búsqueda de su perro en una isla de caninos. Estos canes han sido exiliados por órdenes del gobierno japonés para controlar la población canina del archipiélago. Definitivamente suena a una historia muy inusual, sean o no fans del director, será difícil no echarle un ojo a esta peculiar aventura.

U — July 22

Las cosas prometen ponerse trágicas con esta película basada en la matanza llevada a cabo por el extremista Anders Breivik en Noruega. El susodicho mató a 69 personas en una pequeña isla en la que se llevaba a cabo un evento político para jóvenes el 22 de julio de 2011. La cinta dirigida por Erik Poppe promete enfocarse más en las víctimas que en el infame homicida, quien se convirtió en una suerte de celebridad debido a su ideología extremista.

Museo

Alonso Ruizpalacios, el director de Güeros - 94% regresa con una película protagonizada por Gael García Bernal y que gira en torno al infame robo del Museo de Antropología e Historia que aconteció en 1985. El enfoque de la película pretende inclinarse hacia la reflexión, aunque será inevitable que una buena porción gire en torno a cómo se realizó tan notorio saqueo.

Unsane

Steven Soderbergh se dio tiempo de filmar una película en su iPhone, algo nada raro para el inquieto realizador, quien siempre intenta recorrer nuevos derroteros fílmicos para contar historias. El filme es un thriller psicológico sobre una mujer atrapada en un hospital psiquiátrico. Ojalá sea algo más que un mero gimmick.

Eva

¿Quién puede hacerle el feo a una cinta con Isabelle Huppert? Una de las primeras damas de la actuación a nivel mundial regresa con Eva, un thriller erótico que promete varios giros de tuerca dramáticos. Sin duda, una de las cintas más esperadas del festival.

Grass

El director coreano Sang-soo Hong es un cliente frecuente de festivales de cine en todo el mundo. Sus filmes sobre relaciones interpersonales entre hombres y mujeres siguen ya un templete muy establecido por el director. Berlinale verá su más reciente película, que apenas dura 66 minutos. Esperen ver muchas botellas de Soju y probablemente algún personaje cineasta o escritor que se encuentra con una amante del pasado.

The Real Estate

Esta comedia negra y drama familiar sueco ha tenido ya varias reseñas positivas. Ésta es la historia de una mujer que, luego de unas vacaciones, regresa para encontrar hecho un desastre el edificio de departamentos que heredó. Se perfila como una crítica a la clase media alta de la nación europea, con altas dosis de acidez.

Notes on an Appearance

Incluida en la sección Forum del festival, un área que se presta para exponer cine experimental y que busca otro tipo de propuesta. La cinta de Ricky D’Ambrose dura 60 minutos exactos. La desaparición de un hombre neoyorquino es el punto de partida para este relato. Sus amigos lo buscan de café en café y de evento cultural en evento cultural. Sin duda, una cinta que busca a un público muy particular que responda a ciertas sensibilidades.

Transit

Lo nuevo del director Christian Petzold es un drama sobre refugiados, un tema muy de moda y vigente en la narrativa europea. Adaptada de una novela de Anna Segher, la historia cuenta con personajes del pasado y el presente. Se busca crear una analogía entre los que huían de los nazis y los refugiados de la actualidad, que huyen de sus caóticos países de origen.

Season of the Devil

La nueva película de Lav Diaz, el director filipino habitual invitado de la Berlinale, realizador de filmes como Norte, el fin de la historia - 91% y The Woman Who Left - 82%, regresa con su nueva película, Season of the Devil, un filme en blanco y negro situado en la época de la ley marcial en clave de rock opera. Diaz nos traslada a una aldea remota de Filipinas aterrorizada por una banda de milicianos.

Lee también: Han Solo: Una Historia de Star Wars: conoce las influencias literarias y cinematográficas de la cinta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising