Artículos

Primeras reacciones de Pantera Negra la colocan como la mejor película de Marvel

Los críticos, actores y directores han expresado su opinión sobre Pantera Negra y todo parece indicar que Marvel lo ha vuelto a hacer

Ayer en la noche se llevó a cabo la premiere de Pantera Negra - 90%, una de las películas más esperadas de Marvel Studios y de la cual ya podemos esperar lo mejor pues las primeras reacciones no hacen más que alabarla, incluso cuando el que escribe (en un caso) no parece ser muy fanático de la acción en el cine de Marvel.

No dejes de leer: Filmografía esencial para ver Pantera Negra

Bajo la dirección de Ryan Coogler (Creed: Corazón de Campeón - 94%) llega esta película que por primera vez dentro del Universo Cinematográfico de Marvel nos presenta como protagonista no sólo a un personaje negro, sino a todo un país africano como parte fundamental de la historia. Su importancia en la industria de los cómics cuando surgió en 1966 no es irrelevante pues fue en un contexto de racismo y luchas sociales en Estados Unidos, al cual Stan Lee y Jack Kirby respondieron con el primer superhéroe negro de los cómics mainstream.

La idea no era ni es simplemente ensalzar una raza, sino normalizarla como se ha hecho con otros héroes como Capitán América, que responde a un país específico. T’Challa es uno de los personajes más importantes de Marvel y gracias a su contexto se iniciaron debates sobre la supremacía blanca y la violencia social que no tenían espacio en otros cómics. En muchas ocasiones, los temas que se tocaron en el papel significaron un riesgo para los escritores y para el propio personaje, pero siempre se mantuvo esta idea y la película, aunque no absorbida del todo por la crítica social, definitivamente respetará ese patrón.

En otro sentido, Pantera Negra es también significativa dentro de su contexto con otros héroes. El estreno de Luke Cage - 96% significó una mayor confianza para los protagonistas afroamericanos, tal y como Jessica Jones - 92% impulsó al equipo femenino. Sin necesidad de presentar al personaje "con pinzas” y excesivo cuidado para no ofender a nadie, las adaptaciones actuales promueven una equidad poco vista en la que los héroes están ahí por sus habilidades y no se trata de una inclusión forzada. El mismo caso sucede con Cyborg (Ray Fisher) en Liga de la Justicia - 41%, donde su raza es lo de menos y la alienación que padece tiene que ver con sus poderes y los cambios físicos que sufrió después de su accidente. La novedad ahora será Black Lightning - 100%, serie protagonizada por Cress Williams y basada en el vigilante de DC.

También te recomendamos: Pantera Negra: ¿qué aporta el director Ryan Coogler a la nueva película de Marvel?

Las primeras reacciones hacia Pantera Negra son absolutamente positivas y alaban tanto la dirección de Coogler como las actuaciones y los personajes memorables que aporta a su universo cinematográfico. De Killmonger podemos esperar un buen villano con motivaciones y bien desarrollado, lo cual es de destacar pues los villanos son el punto débil de la mayoría de las películas de Marvel Studios.

Pantera Negra es protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Forest Whitaker, Daniel Kaluuya, Andy Serkis y Martin Freeman. Llegará a los cines el 16 de febrero.

Lean a continuación algunas de las reacciones a Pantera Negra:

#BlackPanther es excepcional: el James Bond del MCU. No has visto nada como esto en una película de superhéroes: es audaz, hermosa e intensa, pero hay una profundidad y espiritualidad que no se parece a nada que Marvel haya hecho alguna vez. Es 100% africana y es jodidamente genial.
Pantera Negra se ve, se siente y suena diferente de cualquier película de Marvel hasta la fecha. Una fiesta visual. Wakanda está realizada de manera sorprendente, el antagonista en realidad tiene un arco con motivaciones emocionales. La película más política de Marvel. Muy buena.
Pantera Negra es la mejor película de MCU. Quedé impresionado de principio a fin y ni siquiera estoy siendo parcial. Esta fue de lejos la mejor película de Marvel hasta la fecha. ¡Gracias, Ryan Coogler!
Shuri fue un soplo de aire fresco. Fue increíble ver a una joven negra ser el cerebro del equipo. Ella también tuvo un gran manejo del humor.
PANTERA NEGRA es como una película de Marvel, pero mejor. la acción es predeciblemente horrible, pero esta es la primera película del MCU que tiene un sentido real de identidad, historia y musicalidad. Wakanda está viva. El reparto completo es genial, pero las mujeres (y los rinocerontes de guerra) se roban el show: ¡Danai Gurira!
#BlackPanther: nunca quise que esta película terminara, y tan pronto como lo hizo, quise volver. Acción sólida, historia inteligente, toneladas de personalidad. Shuri es mi nueva favorita, Nakia lo es todo, Killmonger es increíble, T'Challa merece gobernar el MCU. Coogler lo ha hecho de nuevo.
#BlackPanther es simplemente increíble. Extremadamente audaz y emocionante, posee una intriga estilo Game of Thrones, una acción loca e innovadora y un banco profundo de personajes memorables. Top 5 de las películas de Marvel de todos los tiempos, fácil. Más [información] después.
@TheBlackPanther va a hacer una fortuna.
PANTERA NEGRA es negra a morir y me encanta. Ustedes no entienden lo bien que se siente verla. Quiero vivir en Wakanda.
Marvel Studios continúa su racha (y algo más) con #BlackPanther. Una de sus mejores películas en aspecto y sonido. Ah, y esto es un 110% una película de Ryan Coogler.

James Gunn y Donald Glover, ambos parte del Universo Cinematográfico de Marvel opinaron también:

¡Extraordinario trabajo de Ryan Coogler y compañía! #BlackPanther #WakandaForever!
Pantera Negra fue hermosa. deberíamos seguir celebrando

También te puede interesar: Stan Lee no está conforme con su cameo en Pantera Negra

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising