Artículos

Las mejores películas animadas de 2017 según la crítica

Aunque la animación es mayormente reconocida por el entretenimiento para niños, este tipo de cine se ha aprovechado en varios géneros que incluso los adultos han apreciado

Cuando se piensa en cine animado es muy común creer que sólo está dirigido a niños, y la mayoría de las animaciones sí tienen ese público objetivo por la facilidad con la que los pequeños se relacionan con los personajes de caricatura. Pero varios cineastas han optado por este tipo de cine para varios géneros como suspenso, terror, drama, comedia, infantil, para adultos o familiar. Cualquiera reconoce la trilogía de Toy Story - 100% o al menos ha visto una de las películas y es una historia que la podría disfrutar cualquiera, pero existen también animaciones como Persépolis - 96%, un drama que muestra ciertos conflictos sociales de manera efectiva.

Sigue leyendo: Óscar 2018: 26 cintas buscan nominación a Mejor película animada

El cine animado trae grandes posibilidades creativas, pues además del guión existen oportunidades más abiertas para la creación de universos, escenarios y situaciones, ya sean fantásticas o realistas. Este año trajo grandes producciones de este tipo para toda clase de espectadores, tal es el caso de Coco - 97%, de Disney Pixar, que tuvo tal impacto que se vio reflejado tanto en taquilla como con los comentarios de la crítica.

Otra cinta animada importante para el 2017 fue Cartas de Van Gogh - 80%, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, que más allá de la trama ha sido aclamada por su proceso artístico, pues no fue una animación convencional, sino que se realizaron las pinturas a mano por artistas para que la película tuviera aquella esencia de la obra del pintor. A continuación presentamos un listado con las mejores animaciones del 2017 de acuerdo a la crítica.

Continúa con: 100 años de animación japonesa en 15 minutos

La Vida de Calabacín - 98%

Realizada en Suiza por Claude Barras. Narra la historia de un niño que queda huérfano y es enviado a un hogar provisional donde tiene que aprender a convivir con otros niños que son diferentes a él pero viven situaciones similares. Algunos críticos han apreciado la manera en la que el director tocó el tema de una niñez herida.

Daniel Krauze, de El Financiero, dijo:

Una linda sorpresa con instantes de dulzura, donde los huérfanos aprenden a solazarse entre sí.

Coco - 97%

El mayor impacto de esta película se obtuvo en México gracias a las referencias culturales de la cinta. Lo que destaca de ésta es que, como pocas veces se ha hecho, se nota un estudio por parte de los creadores al hablar de las tres muertes, la típica familia mexicana, la ciudad de los muertos y las grandes referencias al Cine de Oro.

Alonso Díaz de la Vega, de El Universal, dijo:

La impresión general que da este filme de Lee Unkrich y Adrián Molina es de una admiración e incluso respeto a la cultura nacional.

Abril y el Mundo Extraordinario - 94%

Una cinta francesa situada en 1940 que muestra de manera fiel a la sociedad de aquella época y aquél lugar. Una joven de nombre Abril emprende un viaje junto a su particular gato y su amigo en busca de sus padres. Este trío de amigos tienen que enfrentarse a un mundo que no conocían.

Bob Grimm, de Tucson Weekly, dijo:

Abril y el Mundo Extraordinario es realmente extraña. Pero también increíble.

La Tortuga Roja - 94%

Una cinta francesa que demuestra que los diálogos no son necesarios, siempre y cuando los creadores sepan explotar otros elementos para comunicar algo. Es la historia de un hombre que naufraga en una isla donde sus únicos acompañantes son tortugas, cangrejos y aves. Escrita y dirigida por el ganador del Óscar Michael Dudok de Wit.

Jessica Oliva, de Cine Premiere, dijo:

La primera animación de Ghibli dirigida por un extranjero es una mezcla maravilla de sensibilidades japonesas y occidentales.

Cartas de Van Gogh - 80%

Una obra de arte que habla sobre un gran artista. Pero más allá de la belleza visual, esta cinta ha obtenido los aplausos de los críticos por la trama, donde el objetivo es descifrar la misteriosa muerte de Vincent Van Gogh. Armand Roulin debe entregar una carta que el artista escribió a su hermano antes de morir, y en su viaje se encuentra con varios escenarios y personas que Van Gogh inmortalizó en sus cuadros.

Ray Greene, de CineGods.com, dijo:

Un crimen de pasión cinematográfica, un intento atrevido de replicar el estilo visionario de un afamado artista de manera animada, y una historia detectivesca un poco lenta contada con viejos elementos narrativos que violan una técnica con frecuencia cautivadora.

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87%

No todos los créditos en cuanto a éxitos cinematográficos animados son para Disney, DreamWorks Animation demostró que también puede hacer grandes cosas. Aunque el título no suene muy convincente, al menos para los adultos, esta cinta obtuvo muy buenos comentarios, pues se presenta un superhéroes diferente. Muestra cómo la persona más seria puede convertirse en el más divertido de todos.

Fausto Ponce, de Proceso, dijo:

Una buena opción para entretenimiento infantil, si es que no tiene inconveniente que sus hijos entren en contacto con un poco de humor escatológico.

Tu Nombre - 98%

Si alguien es experto en el género fantástico son los japoneses, esa cinta narra un extraño acontecimiento donde dos jóvenes que son completos extraños entre sí cambian de cuerpo entre ellos. En un principio ambos personajes se buscan para arreglar la situación hasta que su búsqueda va cambiando de objetivo, de verdad quieren encontrarse, pero por causas del destino es muy difícil que se reúnan.

Jordi Costa, de El Pais (Spain), dijo:

Una abrumadora sinfonía visual de sostenida belleza.

LEGO Batman: La Película - 91%

LEGO ha demostrado que puede hacer realidad los juegos de los más pequeños en la pantalla grande. Esta particular versión del Caballero de la Noche muestra a los personajes que habitan en Ciudad Gótica de manera más amigable y colorida sin perder la esencia de cada uno.

Pilar Ayuso, de El Nuevo Herald (Miami), dijo:

LEGO Batman: La Película tiene el espíritu infantil, imaginativo y divertido de su antecesora, pero es también un poco más enloquecido.

En Este Rincón del Mundo - 98%

Cinta japonesa realizada por Sunao Katabuchi. Cuenta una historia de amor en un contexto bastante fuerte la para la sociedad entera: la Segunda Guerra Mundial. La protagonista se casa con un marino al que conoció desde que era una niña. Esta película ha sido considerada por la crítica como una obra maestra gracias a su animación artesanal.

Shane Slater, de AwardsCircuit.com, dijo:

El subyacente optimismo de la historia y su discreta protagonista te dejará inspirado y profundamente conmovido.

Una Voz Silenciosa - 91%

Se habla de un tema actual: el bullying. En esta cinta se presenta al agresor, quien molestaba a una niña por ser sorda, con arrepentimiento. El protagonista busca a aquella niña después de unos años para poder pedirle disculpas y que ese pasado deje de remorder su consciencia y pueda continuar su vida tranquilo.

James Berardinelli, de ReelViews, dijo:

Naoko Yamada es conocida como una de las cineastas de animación en ascenso, buscando llenar el vacío creado por el retiro de Hayao Miyazaki. Considerando el trabajo artístico en Una Voz Silenciosa, es fácil ver la razón.

Te puede interesar: Samurái Jack: una obra maestra de la animación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising