Artículos

Los mejores estrenos de Netflix en 2017

Este año, la plataforma se arriesgó con grandes producciones y varias sorpresas que la mantienen como una fuente importante de entretenimiento

Desde que Netflix llegó a nuestras vidas, la forma como consumimos entretenimiento es muy distinta. La revolución llegó con la posibilidad de ver todos los capítulos de una serie en un día, o con tener el estreno de una cinta al mismo tiempo en todo el mundo. Sin embargo, la frustración también se hizo presente por los tiempos de espera entre nuevas temporadas y el poco respeto que se le tiene a las producciones originales dentro del circuito de festivales y premiaciones.

Con altas y bajas, el servicio de streaming ha hecho lo posible por mantener intacto el compromiso con su público. Esto queda realmente claro cuando se estrenan proyectos arriesgados y originales que nunca hubieran llegado a la pantalla grande. Ciertamente se trata de un arma de doble filo, pues no todos sus títulos han sido exitosos ni bien recibidos, aún así se aprecia el esfuerzo.

También te puede interesar: Netflix revela las series más vistas de 2017

Algunas producciones ya son bien conocidas y queridas por la audiencia, por lo que nuevas temporadas suelen ser esperadas y recibidas con buen ánimo. El verdadero reto está en las nuevos proyectos que no tienen ningún antecedente y cuentan con una única oportunidad para convencer al público.

Este año, Netflix tuvo que cancelar muchas series que buscaban un impulso para sobresalir como Girlboss y Gypsy - 29%, al igual que algunas más queridas, pero demasiado caras para mantenerlas al aire como Sense8 - 88%. Es triste ver esto, pues estamos acostumbrados a la estabilidad de la plataforma, pero esto no significa que el 2017 no estuviera lleno de gratas sorpresas que cruzaron la línea del streaming y crearon debate en otros ámbitos, con la promesa de mejores trabajos a futuro.

Es por ello que aquí te presentamos los mejores estrenos de Netflix durante el año, para que tomes en cuenta y compares con lo que llegará en 2018.

Okja - 86%

Esta cinta de Joon Ho Bong causó un gran revuelo y demostró ser un elemento indispensable para la seriedad que busca Netflix con sus producciones. El director dejó en claro que no había forma de que una productora normal le permitiera desarrollar esta historia, por lo que el servicio se hizo de un as bajo la manga. La trama sigue a Mija en su intento por salvar a su amigo de otra especie llamado Okja. La crítica social y las grandes actuaciones de Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal pusieron en alto a la cinta que muchos no sabían si considerar o no para los festivales y las premiaciones por su origen en streaming.

Ignatiy Vishnevetsky de AV Club opinó:

Okja vira de forma salvaje, pero nunca se estanca, si Bong nunca atrapa la sátira de la película con finales sentimentales, al menos demuestra sus grandes talentos como director.

Jim & Andy: The Great Beyond - The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton - 100%

Este agridulce documental nos lleva por el proceso que siguió Jim Carrey para transformarse en el comediante Andy Kaufman durante la producción de El Lunático - 63% de Milos Forman. La intimidad y los secretos nos presentan un lado del comediante que no habíamos visto y que otorga contexto a sus actitudes actuales. Se trata de una fascinante exploración sobre los recursos de la actuación y lo que el método puede llegar a causar en la vida de un artista. El no poder dejar atrás a algunos personajes, por admiración y necesidad, revela mucho sobre Carrey como persona y le da mayor estatus a sus interpretaciones.

John Bleasdale de CineVue escribió:

Jim & Andy: The Great Beyond es, en la superficie, la película más obviamente autobiográfica, una reflexión posmoderna de su arte e influencias.

Gerald's Game - 90%

Este año definitivamente fue un gran año para Stephen King . Sus libros, viejos y nuevos, se vendieron como pan caliente y tuvimos grandes adaptaciones de sus obras. Aunque It (Eso) - 85% llamó la atención de la mayoría, Netflix logró lo inimaginable al presentar no una, sino dos excelentes adaptaciones del autor. 1922 - 85% no se olvida, pero fue la película protagonizada por Carla Gugino la que realmente acaparó los comentarios. Esta historia, enteramente cargada y llevada por la protagonista, usa de excusa una situación desesperante para que la protagonista pueda lidiar con el verdadero trauma que la ha llevado a esa situación.

Mike Reyes de CinemaBlend.com dijo:

Si esto es una indicación de lo que esta sociedad puede traer, Netflix y Stephen King deberían aprovechar todas las oportunidades que tienen para trabajar juntos.

Mindhunter - 94%

Zodiaco - 89% es quizá el trabajo menos valorado de David Fincher, pero aún así el creador no ha dejado de lado su interés por la psicología criminal. Esta serie creada por Joe Penhall nos lleva a los orígenes de los perfiles psicológicos con los que se entiende y atrapa a los criminales más depravados y extraños. Como se trata de un acercamiento a lo real, las interpretaciones de los asesinos es simplemente majestuosa y aterradora, en especial el trabajo de Cameron Britton como Edmund Kemper. El trabajo no se relaciona en lo absoluto con otras series sobre criminales, más bien se enfoca en lo que sucede cuando uno explora una mente tan compleja como la de un asesino en serie que gusta de violar y despedazar a sus víctimas para luego sentarse tranquilo a comer su almuerzo.

Stuart Heritage de Guardian comentó:

Si tienes el tiempo y paciencia para poner atención y descubrir al hombre detrás de los monstruos, podrías terminar recompensado.

También puedes leer: George Clooney trabaja en una nueva serie para Netflix

Stranger Things - 90%

La popularidad de esta serie original no se ha ido a ningún lado. Su reservado estreno el año pasado fue positivo para el servicio de streaming, pues la audiencia supo encontrarla y quererla por cuenta propia. La segunda temporada fue uno de los estrenos más esperados del año, en especial porque llegó más de un año después que la anterior. La espera dio frutos y la historia en plena evolución volvió a convencer a la crítica y al público que ahora tendrá que aguardar más de un año para ver la tercera parte y conocer la verdad sobre el experimento que trató de explotar los poderes de Eleven (Millie Bobby Brown).

Michael Ahr de Den of Geek escribió:

Los momentos horrorosos inducirán pesadillas, las escenas tiernas lágrimas y la diversión ochentera sigue siendo fuerte. Y, por supuesto, el final le dará a los espectadores suficientes enigmas y rompecabezas para discutir.

Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%

Netflix tiene un trato con Adam Sandler que ha resultado bien para el actor, pero muy mal para los que quieren ver trabajos de calidad. Sin embargo una grata sorpresa llegó con la nueva película de Noah Baumbach protagonizada también por Ben Stiller. El director ya nos tiene acostumbrados a la exploración interna y la meditación hacia ningún lado de la que son víctimas sus personajes, y ver a estos dos comediantes tratar el tema tan bien resulta gratificante. Baumbach vuelve a tocar el tema del lazo irrompible de la familia, y su uso de la comedia sólo ayuda a desatar la depresión y el desastre moral que aqueja a los integrantes.

Steve Macfarlane de Slant Magazine dijo:

Este es un filme astuto y gracioso con frecuencia acerca de exhumar el pasado y no encontrar ningún diamante en bruto.

First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89%

Angelina Jolie sigue comprometida con la idea de explorar aquellos hechos bélicos y terribles que han amenazado con destruir poblaciones enteras y que ni siquiera llegan a las noticias. Esta adaptación del libro de la activista Loung Ung resultó en un gran trabajo biográfico y dramático que demuestra la evolución de la actriz convertida en directora con agenda social y política. La historia es enteramente de supervivencia física y emocional, y cómo sobrellevamos un trauma que marca nuestro crecimiento. Jolie esperó a que su hijo adoptivo creciera para que trabajara con ella en esta historia que representa su lugar de origen y la interminable guerra de la región.

Tara Brady de Irish Times escribió:

La cuarta película narrativa de Angelina Jolie la confirma como una artesana exquisita y una artista capaz de abordar complejidades geopolíticas.

The Punisher - 62%

Después de muchos retrasos, por fin se estrenó la primera temporada de este bélico personaje. Entre controversias y especulaciones, la serie llegó a la plataforma y se volvió un gran éxito. Jon Bernthal ya había presentado a este antihéroe durante la segunda temporada de Daredevil - 76% y demostró que el personaje podía cargar con su propia historia. A pesar del riesgo que implica adaptar a Frank Castle y su camino de venganza y nula redención, Netflix logró su objetivo de evitar que la violencia se llevara el protagónico. Al final del día se trata de un personaje complejo y deprimente que usa la violencia como excusa para sentir algo y seguir despertando día a día.

Phil Owen de The Wrap explicó:

Como todas las buenas historias de cine negro, The Punisher resulta muy densa en ocasiones, pero en un giro sorprendente para un espectáculo de Marvel, todo se une de manera en que recupera el sentido.

The Defenders - 74%

Antes de The Punisher llegó la reunión de los superhéroes de Marvel en Netflix. Esta mezcla de Daredevil, Jessica Jones - 92%, Luke Cage - 96% y Iron Fist - 19% rindió buenos frutos, aunque jamás se perdió de vista quién era realmente el líder y el guía de la historia. Si bien no se trató del éxito desmedido que todos esperaban, la serie logra darle su lugar a cada personaje sin necesidad de explotar las referencias a sus programas en solitario y presentándose como una historia independiente y fuerte que merece una segunda temporada.

Brian Lowry de CNN.com escribió:

The Defenders, un producto meticulosamente planeado, empieza lento pero recompensa la paciencia. Gradualmente unifica a sus héroes callejeros para enfrentarse a una amenaza tan grande que ninguno de ellos podría hacerle frente solo.

Dark

No se dejen engañar, esta serie no tiene nada que ver con Stranger Things y definitivamente no es su versión oscura. Este programa original de Netflix llega desde Alemania para sacar de quicio a más de un espectador. Su trama que involucra viajes en el tiempo y el entendimiento de física profunda también se puede seguir como un poco convencional melodrama sobre cómo la historia tiene a repetirse y seguir patrones de autodestrucción. Es necesario prestar atención para no perder el hilo y la conexión entre personajes, en especial porque el final quedó abierto y falta mucho para ver una segunda temporada.

Castlevania - 85%

Rompiendo la maldición de las pésimas adaptaciones de videojuegos, llega esta animación basada en uno de los juegos más complejos y extensos, así como uno de los más queridos. Se trata de un nuevo ángulo a la siempre interesante figura de Drácula, quien inicia un exterminio veloz para vengar el asesinato de su amada. La mayor queja de los fans no fue el producto, ni el guión, ni la historia sino que fueron muy pocos capítulos. Ya se confirmó una nueva temporada que además contará con más episodios, y si continúan por este camino definitivamente se mantendrá como una de las series más exitosas y mejor logradas de Netflix.

Joyce Slaton de Common Sense Media dijo:

The Crown - 90%

La primera temporada de este drama biográfico sorprendió a muchos. Desde la revelación de sus altos costos hasta las implicaciones políticas, la serie protagonizada por Claire Foy y Matt Smith logra darle un giro a la vida de la realeza. La serie se mantiene como un melodrama, pero sus personajes están tan bien definidos y escritos que no cae en lo ridículo ni en lo exagerado. La historia cumple en los aspectos históricos y hasta en la intriga política sin dejar de lado las motivaciones y conflictos personales de sus protagonistas.

Allison Keene de Collider escribió:

Foy aparece de nuevo soberbia como la reina Elizabeth, imbuye a la soberana un halo encantador y naif, matices que logran que el espectador empatice con la reina. Foy dota a su personaje de una rica vida interior que a menudo transmite hasta con el más mínimo parpadeo o cambio de expresión. [...] La segunda temporada de The Crown presenta a una Elizabeth más segura de sí misma. [...] Es una nueva temporada excepcionalmente poderosa.

No dejes de leer:

Netflix responde a las malas críticas de Bright con un video de orcos youtubers

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising