Las mejores series de 2017 según la crítica

Hubo mucho que ver en 2017, pero no todo valió la pena. Éstas fueron las series que más le gustaron a los críticos

Estamos a un día de que termine el primer mes de 2018, y siguen otros once meses de programación en los que pasarán por las antenas de nuestros televisores o por la señal de nuestros dispositivos móviles nuevas historias. La oferta de 2017 fue sin duda amplia, entre los diferentes servicios de streaming y las cadenas que buscan competir con ellas, la variedad no faltó y esto no ha hizo más que beneficiar a la audiencia. Con el brío del año nuevo armamos una lista para ustedes con las que fueron las series preferidas de los críticos, no te alarmes si no ves la que más te gustó aquí, recuerda que en gustos se rompen géneros.

No te pierdas: Netflix presenta la lista de sus series más vistas en 2017

De acuerdo con la crítica, el 2017 fue un excelente año para la televisión y (a pesar de algunas excepciones que merecen su propio conteo) también entre lo mejor hay variedad en cuanto a los géneros, por lo que todos los gustos podrán encontrar algo que disfrutar.

La mitad de la lista proviene de servicios de streaming y la otra mitad de canales nuevos, lo que señala la falta de historias originales y cautivadoras en las televisoras más importantes. Sólo una de ellas llegó a esta lista y se trata por supuesto de HBO.

Sin más preámbulo, estás fueron las diez series que fueron aclamadas por la crítica durante 2017 y que si todavía no has visto, no las puedes dejar pasar.

Star Trek: Discovery - 86%

Desde lo más profundo del espacio llegó a Netflix está nueva serie de la saga de Spock. Ambientada diez años antes que el show original de los sesentas, está historia cuenta la guerra entre los temibles Klingons y la Federación de Planetas. Probablemente el aspecto más notable de este programa sea la factura de los efectos especiales, los cuales destacan desde el piloto. Por otra parte, no sólo fans de la franquicia sino también espectadores desconocedores de ella serán atrapados por la historia de la oficial Michale Burnham (Sonequa Martin-Green), quien se encuentra en el frente de batalla tratando de salvar a la galaxia de la inminente amenaza.

Mr Mercedes

Una de las sorpresas del año fue esta serie logró conquistar a la crítica con las actuaciones de Brendan Gleeson y Harry Treadaway en la adaptación de la novela homónima de Stephen King. La historia de este serie narra el juego del gato y ratón entre un detective retirado y el asesino detrás de un atropello masivo qué pasó años sin resolver. La relación entre ambos personajes son lo que vuelve cautivador a este programa.

The Mayor

Una comedia de este año que fue aclamada por la crítica es este programa estelarizado por Brandon Michael Hall, quien interpreta a un rapero en busca de la fama y que termina postulándose y ganando la elección para alcalde de su ciudad. El show es un comentario sobre el culto a la celebridad, así como una burla de la generación millenial que está obsesionada con la fama y que descuida las verdaderas responsabilidades que todo ciudadano, y en esta caso un servidor público, debe cumplir.

Big Little Lies - 92%

Esta serie de HBO no solo ganó un Emmy por Mejor miniserie y una nominación a los Globos de Oro, sino que logró convertirse en un favorito de la aclamada cadena. Protagonizada y producida por Reese Witherspoon y Nicole Kidman, el show narra la vida de tres amas de casa en un lujoso barrio de Los Ángeles. A pesar de estar plantado alrededor de un asesinato, las interpretaciones de ambas actrices y Shailene Woodley, quién también tiene un protagónico, son las razones por las que los televidentes no pudieron cambiar de canal.

The Deuce

Si les gustan los setenta y les gusta el porno, entonces esta serie de HBO es para ustedes, no porque sea pornográfica (que casi lo es, cómo todo lo de esta cadena), sino porque se trata del nacimiento de la industria para adultos en Nueva York en esa década. Aunque el show de toma su tiempo en ir conectando las historias de todos sus personajes, el sentido del humor del programa y las actuaciones de James Franco y Maggie Gyllenhaal son el corazón de esta serie que retrata el bajo mundo sexual de Estados Unidos en esa época.

The Tick - 91%

En un mundo saturado de superhéroes, Amazon logró con este programa lo que ningún otro estudio o televisora ha conseguido: burlarse de sí mismo mientras cuenta una historia conmovedora. En el show, un muchacho cuyo padre fue víctima de un supervillano está convencido de que el antagonista sigue con vida a pesar de que el mundo entero lo cree muerto. Durante su investigación se encuentra con The Tick, un héroe inspirado en una garrapata quien lo toma bajo su manto y lo convierte en su Patiño. Aunque el show hace una sátira del género de héroes, este sentido del humor está en equilibrio con los suficientes elementos del mismo y así logra un tono muy original dentro de la amplia oferta de enmascarados.

The Sinner

Está miniserie de atrapó el ojo de los críticos tanto por la actuación de Jessica Biel, su protagonista, como por el planteamiento de su trama, la cual pone a a resolver el asesinato de un muchacho a manos del personaje de Biel, quién desconoce ella misma las razones de su actos. El ritmo de este thriller y lo complicado de desenredar las relaciones entre los personajes y los motivos de sus acciones fue lo que logró cautivar a la crítica.

The Handmaid's Tale - 99%

Mucho se ha dicho sobre esta serie de Hulu sobre un futuro distópico en el que las mujeres fértiles son aprisionadas bajo el estricto mando de una organización religiosa. No solo ganó en los Emmys a Mejor serie de drama sino que ha causado sensación por lo fuerte de su premisa y la actuación de Elisabeth Moss, su protagonista. Aunque sin duda hay un guión que pone los suficientes obstáculos a su heroína, el verdadero valor del programa es el representar la historia de una mujer a la que se le ha arrebatado todo y su lucha por recuperarlo a pesar de la sociedad que la rodea.

Mindhunter - 94%

El aclamado director David Fincher dirigió y produjo esta serie sobre el desarrollo de la psicología criminal. Basado en hechos reales, la serie retrata la búsqueda de dos detectives del FBI por hacer válido el entonces innovador campo de estudio. El éxito de este show radica en el guión, el cual no sólo pasa por el drama y thriller para poder narrar los diferentes casos que aborda, sino también el humor y la complejidad con la dibuja a sus personajes y las relaciones entre ellos.

American Vandal - 95%

Para todo aquellos que disfruten de los misterios y las historias de crimen, esta serie es para ustedes… y no lo es al mismo tiempo. Este show original de Netflix es un documental falso sobre el vandalismo a un grupo de carros a los que se les pintó un pene con aerosol rojo. Una sátira a los documentales como Making a Murderer, está serie retrata la investigación de dos adolescentes por descubrir al verdadero vándalos de la escuela. No apta para quienes carecen del sentido del humor y para quienes no aprecian una broma que implique el garabato de un daño.

Continúa leyendo: Estas son las 10 series más comentadas en Twitter