Artículos

Ready Player One: los cameos y referencias a la cultura pop en el nuevo tráiler

Es común que los cameos sean el toque sorpresa en la proyección de las películas, pero para la nueva película de Steven Spielberg éstos fueron revelados en el avance

La nueva película de Steven Spielberg ha generado mucha expectativa desde su primer avance gracias a su homenaje/referencia a la cultura pop. Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, basada en el libro escrito por Ernest Cline en 2011 es una historia de ciencia ficción situada en el año 2044, donde hay una depresión a nivel mundial por el alto precio del combustible y las pocas posibilidades de subsistir. El escape que tiene la sociedad es un videojuego de realidad virtual llamado Oasis donde los jugadores encuentran un refugio que les ofrece una fantasía de lo que más desean. Los usuarios dedican más tiempo al juego que a la vida misma.

Lee también: Dunkerque: así ayudó Steven Spielberg a Christopher Nolan con la cinta

Todo lo que hay dentro de este universo virtual está fuertemente ligado a la década de los ochenta y noventa en cuanto a la cultura, la música, los personajes, videojuegos y películas que forman parte de este fantástico mundo y que son grandes representantes de la época. Aunque en el libro se habla de ciertos personajes, sin duda verlos en la gran pantalla reunidos será una gran aventura que el público ya está esperando ver.

Por ahora, el segundo tráiler de la cinta ya ha mostrado más cameos de los que cualquier persona pudiera contar a lo largo de una película, y aunque lo común es que los cameos se dejen como sorpresa hasta el momento del estreno, este nuevo avance ya ha logrado acaparar la atención de muchos, y sabiendo que es un trabajo realizado por Steven Spielberg, representante del género de ciencia ficción, las expectativas ya son los suficientemente altas.

Este es el nuevo tráiler, y dada la cantidad de easter eggs mostrados en poco más de dos minutos, te mostraremos un conteo de los más destacados.

Automóviles famosos

Por el tipo de iluminación de la toma, y por el poco tiempo que dura, quizá sea un poco difícil darse cuenta de qué autos están ahí. En esta épica carrera se encontrarán nada más y nada menos que el Batimóvil de la serie protagonizada por Adam West, uno de los extravagantes autos de Mad Max - 91%, el auto de Meteoro, el Mach 5 de Speed Racer, y Ryu de Street Fighter.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Joust ha vuelto

En lo que parece ser una estampida de personajes, que difícilmente se podría detectar a todos y cada uno, destaca un chico montado sobre una avestruz, y es que sería extraño que no llamara la atención. Este joven es protagonista de un videojuego llamado Joust. Aunque parezca algo ridículo ver a alguien montado en un animal de ese tipo, este personaje es un valiente caballero dispuesto a luchar contra cualquier enemigo.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Los personajes de Street Fighter dominan la pantalla

Hay demasiadas tomas en las que aparece al menos un personaje o referencia a este famoso videojuego de peleas, pero quienes más destacan son la inconfundible y favorita de la marca, Chun Li, y Blanka, el fortachón verde de cabello puntiagudo.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Te puede interesar: Ben Mendelsohn quiere interpretar a un villano de Marvel en específico

La inconfundible Lara Croft

La protagonista de Tomb Rider aparece en más de una ocasión, aunque no de manera directa. Es necesario mantener los ojos bien abiertos para notarla, pero su vestuario y su peinado la hacen completamente reconocible. En este tráiler aparece en la barra pidiendo una bebida.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

King Kong está en la cinta

Aunque quizá en el libro no hay una referencia directa al gigante gorila, en esta toma se luce una de las bestias más famosas del cine con su emblemática escena en el rascacielos de Nueva York. Pero también podría tratarse de Donkey Kong con una pose de estrella de cine.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Harley Quinn y el Guasón

Si bien es cierto que los superhéroes tuvieron mucha presencia en el mercado entre los ochenta y noventa, hoy han recuperado más fuerza con su aparición en la pantalla grande. Tal es el caso de estos personajes que recientemente tuvieron un cambio de imagen en Escuadrón Suicida - 25%. El diseño de Harley Quinn es el mismo del juego Batman: Arkham Asylum, mientras que el del Guasón está completamente inspirado en el personaje de Heath Ledger.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Chuky, el muñeco diabólico

Un homenaje a la cultura popular ochentera no podría estar completo sin este muñeco que hizo a más de uno desconfiar de sus juguetes. Aunque éste no sea un héroe como tal y no se sepa con certeza cuál será su papel en esta película, muchos fans del muñeco sin duda agradecerán su presencia.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Continúa con: El creador de Alita: Ángel de Combate ya había hablado de una adaptación en live-action desde 1993

El Gigante de Hierro = Nostalgia

La presencia del personaje principal de El Gigante De Hierro - 96% traerá para todos el momento más nostálgico y emocionante de la cinta sin importar cuánto tiempo aparezca en pantalla. Muchos de los ahora adultos crecieron deseando tener un robot como éste que los protegiera y los acompañara en sus aventuras.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

El bartender usa un sobrero Devo

No es precisamente un personaje de algún juego de video o película, se trata de un accesorio que puso se puso de moda en 1980 gracias a una banda llamada Devo. Se supone que este sobrero rojo era una especie de cúpula de energía. Este particular accesorio hace acto de presencia en el tráiler como representante de la cultura popular de aquella colorida década.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

El Comandante Shepard es cliente del club del Oasis

Representando a los videojuegos más modernos se encuentra el Comandante Shepard, de Mass Effect. No es necesario ver su rostro con claridad, con su armadura es más que suficiente para que los gamers lo reconozcan de inmediato.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

El logo de Mortal Kombat tiene un papel importante en la película

La trama de esta cinta comienza a tomar forma cuando se invita a los jugadores a completar una misión, una vez que lo logren conseguirían un premio que ocultó el creador de Oasis (el juego de realidad virtual) y además quien lo encuentre será propietario del juego. Durante la búsqueda los jugadores llegan a una bóveda donde se encuentra el huevo de Mortal Kombat.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Battletoads al ataque

No todo en la historia de las animaciones y videojuegos de animales super poderosos fue Las Tortugas Ninja, un juego llamado Battletoads fue muy popular en los 90. Y es que impresionaron a todos con sus particulares movimientos de pelea que los hacía estirarse como nadie. Este equipo de anfibios aparecen en una escena de donde encabezan una oleada de personajes al ataque.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

La motocicleta que todos querían en lo 80

En la toma donde parecen estar en el universo de TRON aparece un vehículo que fue muy prestigiado en los años 80 por los niños, una motocicleta roja de los juegos Atari, que no es una motocicleta común y corriente, además cuenta con el símbolo de la Mujer Maravilla - la serie que protagonizó Lynda Carter - y el símbolo de The Greatest American Hero, una famosa serie de superhéroes de los 80.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Hey Doc, ¡encontramos más que el DeLorean!

Sin duda la presencia del DeLorean en la cinta es fundamental, y es el auto que maneja el protagonista. Pero no es la única referencia a Volver al Futuro, como si el épico automóvil no fuera suficiente para hacer sentir cosquillas en el estómago por tan emotivo momento, al final del tráiler suenan unas notas del tema principal de Volver Al Futuro - 96% compuesto por Alan Silvestri.

Imagen: Screen Rant
Imagen: Screen Rant

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising