Artículos

Los peores villanos de películas de superhéroes

Los más olvidables, irritantes e ineptos antagonistas del cine de superhéroes contemporáneo

La fortaleza y valentía de un héroe se mide no sólo por sus actos, sino por la magnitud de los retos y enemigos que tiene que enfrentar. Un gran héroe necesita un gran villano para probarse a sí mismo y esto es verdad en cualquier relato épico, desde la antigüedad hasta la era moderna de la cultura pop. Sea cine, novela o cómic esta realidad resuena en cualquier gran narrador de historias de aventura heroica. Sin importar que hablemos de un western, una historia de samuráis o de personajes con capas y poderes.

Lee también: Christopher Nolan explica por qué el DCEU no está funcionando

Para estos tiempos en los que Hollywood ha logrado producir cine de superhéroes de forma constante uno pensaría que los grandes villanos abundan en varias de estas cintas. La realidad es lamentablemente lo contrario, por cada Joker de Batman: El Caballero de La Noche - 94% abundan varios endebles y tibios villanos que ni para caricatura de sábado en la mañana podrían pasar la audición.

Construir un gran villano es tanto o más difícil que hacer a un gran héroe y definitivamente requiere las habilidades de un guionista con sentido del conflicto dramático. Los a continuación mencionados son ejemplos de villanos de cintas de superhéroes recientes que causan más bostezos que respeto y desprecio. Personajes con planes confusos o que bien son sólo una excusa para que la cinta arroje CGI por montones a la pantalla.

Lee también: Gracias a Liga de la Justicia Warner Bros. supera los US$5 mil millones en la taquilla mundial

El Acertijo y Dos Caras de Batman Eternamente - 41%

Primero un breve retorno a los 90, una decada que definitivamente no tiene tantas cosas que extrañar como algunos pensarían. Muchos fans consideran que Batman & Robin - 11% es la cinta que se debe perseguir para linchar abiertamente, pero en muchos sentidos Batman Eternamente - 41% la supera en malas decisiones. La principal: desperdiciar a dos villanos emblemáticos en un sobreactuado Jim Carrey y un desorientado y fuera de lugar Tommy Lee Jones. El intento de Carrey por imitar a su contraparte de la serie de los 60 se queda en una pálida imitación, en una película que era bastante despectiva con el material fuente y que hizo a todos extrañar la mano de Tim Burton y el rostro de Michael Keaton.

Steppenwolf en Liga de la Justicia - 41%

Un ejemplo reciente es el personaje creado por el maestro Jack Kirby , arrojado de forma torpe en la desdibujada Liga de la Justicia. Steppenwolf viene del espacio a “transformar” nuestro planeta porque lo mandó Darkseid… o algo así. Aparte de no tener motivaciones claras su diseño es el de un personaje de juego de video rechazado. Sus diálogos se pueden resumir a “arrggk soy muy malo”. No es posible que cientos de millones de dólares y dos directores no puedan dar un villano remotamente decente.

Malekith de Thor: Un mundo Oscuro - 66%

¿Quién? Después de la entretenida y entrañable Thor: Ragnarok - 92% es prácticamente imposible acordarse de mucho de las anteriores dos cintas. Un villano gris y parco para una película gris y parca que apenas si alcanza un débil registro en la historia de las cintas del universo Marvel. Nada que ver con un personaje como el interpretado por Cate Blanchett en la tercera cinta.

Lee también: Liga de la Justicia podría ni siquiera alcanzar a El Hombre de Acero en taquilla

Todos los villanos de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%

Santo cielo es esta película un petardo de aquellos y uno de sus principales defectos es meter un exceso de villanos (no aprendieron nada de la tercera de Sam Raimi por lo visto). Villanos bastante risibles y que no inspiraban el mínimo de amenaza para el arácnido, en general no hay a cual irle. Bastante lamentable en todos los sentidos posibles y evidencia de que cantidad no es sinónimo de calidad.

Mandarín de Iron Man 3 - 79%

Iron Man 3 - 79% fue una oportunidad desperdiciada en muchos sentidos, por un lado un realizador como Shane Black pudo aportar mucho a la historia aparte de su humor, pero el resultado final se siente muy apurado y poco trabajado. El villano es convertido en un recurso humorístico irónico que bien pudo haber funcionado en otro contexto, pero aquí simplemente queda para el olvido total.

Galactus de Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%

Los Cuatro Fantásticos, la primera familia de superhéroes, no ha corrido con buena suerte en cuanto a adaptaciones cinematográficas se refiere. En Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37% se tenía la enorme oportunidad de presentar a uno de los personajes más particulares del universo Marvel, Galactus. Sin embargo, la cinta evade mostrarnos tal cual al devorador de mundos por cuestiones de presupuesto y algo de apatía. Al final la cinta fue para el olvido y tanto Silver Surfer como su señor interplanetario totalmente desperdiciados.

¿Huh?
¿Huh?

Deadpool de X-Men Orígenes: Wolverine - 38%

Es notable ver cómo Fox logró que tanto Deadpool como Wolverine se recuperaran de una pésima película de “origen” y ambos pudieran regresar con notables películas individuales. A Ryan Reynolds le tocó bailar con el guión más feo en esta fallida cinta que insiste en introducir a demasiados personajes a la vez. Este Deadpool es un monstruo raro deforme, sin gracia y para el olvido, nada que ver con el mercenario irreverente que veríamos en 2016.

Bullseye de Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44%

Pobre Ben Affleck, parece estar condenado a aparecer en horrendas películas de superhéroes sin pies ni cabeza. Antes de su aparición en Los Hijos de Martha y antes de que llegara Netflix, Affleck protagonizó una fallida adaptación del hombre sin miedo que nos entregaba un Kingpin endeble y un Bullseye absolutamente reprobable. Este último estará lejos del calibre de otros villanos de cómic, pero definitivamente él y el resto de los personajes se merecían una mejor película.

Lex Luthor de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%

Nada en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% de Zack Snyder funciona, los dos héroes principales en particular, pero si a eso agregamos un villano irritante, sin motivaciones claras y cuya arma de destrucción inmediatamente trata de matarlo tan pronto la activa estamos ante una receta para el desastre. Es dificil elegir sólo una cosa que falla en la cinta, pero esta encarnación de Luthor sin duda es una de las peores en la historia del personaje. Pobre DC, te mereces algo mejor...

Lee también: Razones por las que Thor: Ragnarok es una mejor película que Liga de la Justicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising