Artículos

Tardes de Netflix: Dangal, 1922 y The Bad Batch

Una mirada a las opciones fílmicas que ofrece Netflix para los que buscan emociones diversas

Llega el puente, un merecido descanso luego de pasar horas en el infernal transporte público, horas de estar encerrado en un cubículo de oficina y de tratar con gente que a uno le desagrada con tal de sobrevivir el día y ganar unos pesos que se irán rápidamente en café del Starbucks y en niños ingratos. ¿Cuál es la mejor forma de escapar del laberinto de la cotidianidad? Algunos sugerirían alcohol o fingir una muerte aparatosa y cambiarse de estado o país. En Tomatazos no somos tan extremos y proponemos algo más práctico: una tarde de Netflix.

Lee también: Dangal de Aamir Khan debuta en segundo lugar en China

Este fin de semana el estreno de Liga de la Justicia - 41% azota los cines del mundo con toda la furia de los crayones de Zack Snyder. Sin embargo, definitivamente hay más de uno que ya estará cansado de estas cintas de tipos en capas. Netflix estrena precisamente este fin de semana la primera temporada de The Punisher - 62%, protagonizada por Jon Bernthal como el vigilante favorito de todos (y que tanta falta nos hace en México).

¿Qué otras opciones quedan para entretenerse y, quizás, reflexionar un poco? En este texto encontrarán tres reseñas de tres cintas que han aparecido recientemente en el servicio de streaming. Las dos primeras son recomendaciones bastante solidas mientras que la última es, digamos, el patito feo y será solo para los morbosos que deseen ver que tantas fallas se pueden cometer al hacer una película. Comencemos entonces..

Lee también: 1922 ya tiene calificación en el Tomatómetro

Dangal

Aamir Khan (3 Idiots - 100%) demuestra una vez más porque es una de las máximas estrellas del cine de la India y oriente. Su dedicación a la hora de elegir proyectos de calidad se nota en esta producción basada en una historia de la vida real. Khan da vida a un tozudo pero sensato hombre que decide entrenar a sus hijas en lucha olímpica para ganar las medallas que el no pudo obtener en su carrera como luchador. Un drama deportivo hecho apegado a la formula, pero hecho con convicción y entereza. Ni un solo minuto de las casi tres horas de duración es desperdiciado. Acompañamos a las chicas en su entrenamiento y ascenso al éxito, una gran empatía se despierta en este relato que no solo cree en la fortaleza de la mujer, sino en la importancia de la unidad familiar. Entrañable y emocionante, la clase de cine deportivo que urge se comience a hacer en México.

1922 - 85%

De las cuatro adaptaciones de las obras de Stephen King lanzadas este año, esta es la que pasó más desapercibida, lo cual es una lástima porque es por mucho la mejor trabajada. Como regla general, las mejores adaptaciones de King son las que se enfocan en cuestiones más contenidas, sutiles y enfocadas a la atmósfera y los personajes. En ese sentido la cinta protagonizada por Thomas Jane logra su cometido con creces. La historia de un granjero acosado por un crimen es una variación de El Corazón Delator de Edgar Allan Poe . Sin reinventar la rueda, el guión logra que el espectador quede intrigado con este relato de culpas y consecuencias.

The Bad Batch - 42%

En 2014 una cinta de nombre Una Chica Regresa Sola a Casa de Noche - 95% se estrenaba en varios festivales. La película era mala, pero al menos mostraba a una realizadora que tenía un buen ojo para la composición y que, con un mejor guión, podría realmente alcanzar su potencial. Ana Lily Amirpour regresó este año con The Bad Batch y ahora si no hubo una bella fotografía en blanco y negro que pudiera salvar su desastroso guión.

La historia gira en torno a rechazados sociales expulsados de las ciudades (la razon de su exilio o de su condición nunca se nos explica) que luchan por sobrevivir. Una joven alterna entre dos de estos grupos de rechazados mientras camina muchos minutos bajo el sol y se echa unos ácidos. Si eso suena a encabezado de artículo de Vice no es coincidencia: la revista produjo la cinta, así como lo hizo con el anterior trabajo de la cineasta. El resultado es un absoluto desastre narrativo, sin pies ni cabeza ni personajes interesantes. Un ejercicio de pura indulgencia que, con dos horas de duración, se convierte en una prueba de resistencia absoluta. Una de las peores películas de 2017, advertidos están, por favor: no la vean ni por morbo.

Lee también: Stephen King explica por qué La Torre Oscura es una adaptación fallida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising