Artículos

Liga de la Justicia: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La primera reunión cinematográfica de los héroes de DC Cómics no ha logrado tener la simpatía de la crítica, sin embargo, ha conseguido balancear sus errores con el toque humorístico de sus nuevos personajes

Liga de la Justicia

Luego de la muerte de Clark Kent/Superman (Henry Cavill) a manos de Doomsday en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) reevalúa sus métodos extremos y comienza una búsqueda para encontrar héroes extraordinarios con los que pueda armar un equipo que defenderá a la Tierra de cualquier clase de amenaza.

$299.00 MXN en Amazon

Además de Thor: Ragnarok - 92%, noviembre era una de los meses más esperados por todos los amantes de los cómics para poder ver en la gran pantalla la interpretación que realizó la mancuenra DC Films-Warner Bros. de Liga de la Justicia - 41%, la película que por primera vez reuniría a los héroes más icónicos de la editorial DC. Desde que el proyecto fue anunciado, Liga de la Justicia se convirtió en una de las cintas más anticipadas y de mayor expectativa de la franquicia porque, digamos, no es un secreto que el Universo Extendido DC no ha encontrado su tono ni su identidad gracias en gran medida a tropiezos como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, entregas que son más recordadas por la gran cantidad de críticas negativas que dejaron entre los especialistas que por sus propuestas argumentales o visuales, por lo tanto, esta cinta grupal tenía el gran reto de limpiar la imagen del sello y, por lo menos, mantener el nivel de producción que mostró Patty Jenkins en Mujer Maravilla - 92%, la única película del DCEU que ha logrado la mayor cantidad de críticas positivas.

Podría interesarte: Liga de la Justicia ya tiene calificación

Liga de la Justicia no tiene punto de comparación con la película en solitario de la princesa de las Amazonas, pero tampoco podríamos compararla con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ya que si bien esta producción muestra flaquezas y lagunas narrativas que vuelven a revelar la necesidad de más películas previas en solitario de sus héroes para poder enarbolar todo un universo fílmico, así como el desarrollo más detallado de los arcos de los personajes, la cinta dirigida oficialmente por Zack Snyder, logra su balance con un timing cómico que evita que baje a los infiernos del desastre, un beneficio que sin duda fue cortesía de Joss Whedon, el co-director no oficial de la cinta. Se nota en la construcción de este filme un trabajo más concienzudo de la narrativa, aunque su mayor debilidad vuelve a ser la poca construcción del villano, sin embargo, Liga de la Justicia ha servido para introducir a los nuevos héroes de la factoría retomando la historia tras la muerte de Superman (Henry Cavill), ahora, Batman (Ben Affleck) y Mujer Maravilla (Gal Gadot) reevalúan sus métodos a la par que empiezan la búsqueda para encontrar a otros humanos extraordinarios con los que puedan armar un equipo dispuesto a defender a la Tierra de cualquier amenaza; así es como esta dupla encuentra al ex atleta universitario Vic Stone/Cyborg (Ray Fisher), al velocista Barry Allen/Flash (Ezra Miller) y al Atlante Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa), quienes buscarán frenar al malvado Steppenwolf (Ciarán Hinds) en su afán de destruir al planeta.

A pesar de que ofrece un trepidante espectáculo visual, una destacada banda sonara a cargo de Danny Elfman y momentos climáticos para hacer la presentación de los nuevos personajes, Liga de la Justicia no ha sido recibida favorablemente por la crítica especializada o mejor dicho, no en su mayoría porque, mientras unos periodistas logran ver un pequeño paso hacia adelante para la franquicia en tiempos post-Mujer Maravilla, otros no han tenido compasión con el trabajo de Snyder, incluso han calificado esta nueva entrega de torpe, risible, deslucida y carente de profundidad emocional. De lo anterior, coincidimos en que es una película de carencias donde algunas acciones no están justificadas del todo, principalmente aquellas aristas relacionadas con la constitución psicológica de Superman, a estas fallas se suma otra mucho más visible: el deficiente uso del CGI y la sencillez de su premisa que peca de boba, pero, por el contrario, la película logra definir su personalidad mientras que cada uno de los personajes destaca y aporta lo necesario para hacer el match perfecto en su reunión. En definitiva, el DCEU se ha relajado y advierte vientos de cambio entregando un trabajo regular que, por lo menos, se disfruta.

Liga de la Justicia ya está en los cines de todo el país y a continuación te compartimos un compendio de frases positivas y negativas que ha dejado la película entre la crítica especializada.

Lee también: Liga de la Justicia: Cuando la acción (y no la dicción) define a los héroes

Brooke Corso, de The Monitor (McAllen, TX), resume:

Cuando es buena, es graciosa y espectacular; cuando es mala, lo es con ganas porque no hay excusa para sus errores.

Matt Goldberg, de Collider, indicó:

Un filme vacío debido al poco tiempo que dedica al desarrollo de los personajes, además de tener demasiados retoques para contar una historia compuesta de varias capas.

Pierce Conran, de Screen Anarchy, expresó:

Considerando cuántas películas de DC están en camino, es una pena que la Liga de la Justicia no pueda generar más entusiasmo por lo que viene.

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, aseguró:

Una mezcolanza de superhéroes que no cuaja ni provoca querer ver más de ellos en el futuro.

Kenneth Turan, de LA Times, dijo:

El desarrollo de los personajes abarca tanto tiempo y espacio como la acción. El toque de Whedon ayuda a que los miembros de la Liga sean tan distintivos y significativos como sea necesario.

Alonso Duralde, de The Wrap, destacó:

Puede ser que Warner Bros. no se haya decidido por un tono consistente para estas películas pero lo que funciona en este filme, podría atenuar cualquier error. Es posible que estos superhéroes logren salvar el universo cinematográfico de DC.

Dan Jolin, de Empire Online, comentó:

En ocasiones resulta muy divertida pero avanza torpemente debido a su constante lucha por encontrar resonancia más allá de sus artilugios argumentales.

Owen Gleiberman, de Variety, afirmó:

Ligera y sencilla, a veces demasiado sencilla pero nunca caótica ni pomposa.

John Boone, de ET Online, escribió:

Los ingeniosos diálogos y la paleta de colores resultan atractivos, pero todavía hay algo podrido en el centro de todo, evitando que se convierta en el equipo épico que aspiran ser.

Conner Schwerdtfeger, de Cinema Blend, dijo:

La Liga de la Justicia es áspera, desigual y, en ocasiones, francamente desagradable pero a pesar de sus defectos otorga una visión casi perfecta de estos iconos heroicos, lo cual hace ver prometedor el futuro cinematográfico de DC.

También podría interesarte: Liga de la Justicia baja de calificación en el Tomatómetro (y sigue bajando)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising