Articulos

It (Eso) y Stranger Things: la sexualización de los niños en los medios

Aunque últimamente ha sido muy hablado el problema, sexualizar a los actores infantiles no es realmente nuevo

Articulos

It (Eso) y Stranger Things: la sexualización de los niños en los medios

Aunque últimamente ha sido muy hablado el problema, sexualizar a los actores infantiles no es realmente nuevo

POR Valeria Matt Dreh -

Este año ha sido uno muy problemático para la industria. Las recientes revelaciones sobre los abusos sexuales que diversas personalidades han cometido ha sido uno de los temas más comentados, y la lista seguirá creciendo y creciendo mientras se arregla, hasta legalmente, la situación. Por otro lado, este tipo de actos han sido todavía más analizados por comentarios recientes que el público hace sobre ciertos actores, hablamos en específico de la nueva fama que se han ganado los protagonistas de It (Eso) - 85% y Stranger Things - 90%.

Como se está normalizando el hablar libremente de la problemática en redes sociales, no han pasado desapercibidos los comentarios de los fans que dicen querer casarse con alguno de estos actores. Por ello, muchas otras personas están exigiendo respeto para los jóvenes que merecen tener un desarrollo normal y libre de este tipo de acoso sistemático.

También te puede interesar: Stranger Things: Sadie Sink responde a la controversia del beso en la segunda temporada

Aunque siempre es interesante descubrir jóvenes estrellas que después puedan tener una gran carrera dentro de la industria, también es común (por desgracia) escuchar cómo estos prometedores niños terminan en malas situaciones, muchas veces para no volver. Además, en recientes, y no tan recientes, noticias han surgido de nuevo las preocupaciones sobre tener un elenco tan joven en un set donde no se les cuida y donde terminan siendo víctimas de algún criminal.

Cuando se estrenó It (Eso), el elenco pasó a ser bastante reconocido de la noche a la mañana. En especial sucedió con Sophia Lillis, quien interpretó a Beverly y que fue el nuevo “amor” de muchos. Vix reunió algunas publicaciones sobre ella que marcan algo muy preocupante:

La actriz tiene 15 años y en la cinta su carácter, personalidad y valentía la hacen uno de los descubrimientos del año, y aunque los personajes de la cinta sienten una fuerte atracción por ella, es perfectamente normal considerando que en la historia tienen la misma edad. Lo que no es normal es no poder diferenciar a la actriz del personaje que interpreta y que un adulto haga comentarios sobre querer tener relaciones con ella.

También puedes leer: Finn Wolfhard, de Stranger Things, es acosado por una modelo de 27 años

Esto también le sucede a Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, cuyo personaje jamás es sexualizado en la serie, pero sí fuera de ella:

Pero el problema no lo sufren sólo ellas. Finn Wolfhard compañero de ambas actrices en los respectivos proyectos, Jaeden Lieberher, quien interpreta a Bill en la adaptación de la novela de Stephen King , y Jack Dylan Grazer, quien da vida a Eddie en la misma película, han sido fuente de memes y comentarios que los sexualizan con mujeres pidiendo un hijo suyo y que las llamen cuando tengan edad.

Wolfhard, por ejemplo, respondió a la modelo que hizo comentarios sobre él y resaltó lo desagradable y extraño que fue el asunto, pero en redes sociales fue atacado porque un “hombre de verdad” no se sentiría acosado por una mujer tan atractiva. En el caso de los chicos puede llegar a ser bastante más complicado para ellos, pues la sociedad espera y hasta demuestra cierto respeto si actúan como machos que denigran a las mujeres y son capaces de someterlas. La audiencia debería poder distinguir entre un buen trabajo que genere empatía y la perversión hecha y derecha que no es ni divertida ni debe pasar desapercibida.

No dejes de leer:

Finn Wolfhard pide que dejen de acosar a sus compañeros de Stranger Things

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos