Articulos

The Punisher, de Netflix, ya tiene primeras críticas

La nueva serie de Marvel y Netflix está recibiendo sus primeras críticas y la mayoría señala virtudes y defectos, ¿cuáles tienen más peso al final?

Articulos

The Punisher, de Netflix, ya tiene primeras críticas

La nueva serie de Marvel y Netflix está recibiendo sus primeras críticas y la mayoría señala virtudes y defectos, ¿cuáles tienen más peso al final?

POR Rafael J. Reynor -

El Universo Cinematográfico de Marvel no se ha querido encerrar en películas y se ha expandido en series de televisión como Agents of S.H.I.E.L.D. - 86% o la reciente y fallida Inhumans - 8%. Sin embargo, la alianza de Marvel con Netflix dio como resultado a las mejores series de la Casa de las Ideas: Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92%, Luke Cage - 96% y The Defenders - 76%.

También te puede interesar: Creador de The Punisher está fascinado con la actuación de Jon Bernthal

Ahora, a estas exitosas series se suma The Punisher - 72%, la serie en solitario de Frank Castle, un personaje célebre para los fans de los cómics de Marvel, que ha tenido un desafortunado paso por el cine, interpretado por Dolph Lundgren en El Castigador - 28% (1989), por Thomas Jane en The Punisher - 29% (2004) y Ray Stevenson en Punisher: Zona de Guerra - 27% (2008).

En la segunda temporada de Daredevil - 76% se nos presentó esta nueva y mucho mejor representación del personaje en la piel de Jon Bernthal, quien se enfrenta al diablo de Hell’s Kitchen porque los métodos de Castle son extremadamente radicales, y contrarios al idealismo y la extrema rectitud de Daredevil.

El próximo viernes todos podremos disfrutar de esta nueva serie del UCM que casi parece una obra completamente independiente, pues no involucra super poderes ni villanos de cartón, sino una historia sobre la venganza, traumas psicológicos, las consecuencias de la guerra y la violencia, y el uso de armas.

También te recomendamos: Netflix dejará de producir series de Marvel en 2019

Las críticas que han aparecido destacan a Bernthal como parte fundamental del éxito de The Punisher, pero también alaban a los personajes secundarios, algunos de los cuales ya conocemos, como Karen Page, interpretada por Deborah Ann Woll. Sin embargo, no todos son elogios, no hay ninguna reseña que califique de perfecta a la serie, y todos reconocen que tiene flaquezas, pero parece que las virtudes han logrado convencer a la mayoría.

David Griffin, de IGN, reseña el primer episodio de esta manera:

The Punisher de Marvel hace un excelente trabajo al reintroducirnos a un personaje icónico, con el respaldo de una actuación brillante de Jon Bernthal. Si bien algunos de los miembros del elenco de apoyo son menos memorables, todavía hay mucho tiempo para un mayor desarrollo de personajes más adelante.

En IGN España, Alexandra Paez escribió que los puntos fuertes de la serie son la interpretación de Bernthal, los personajes secundarios y la visibilidad para los veteranos; mientras que entre los aspectos que no le gustaron está la violencia y el gore, el ritmo y la historia, y el mensaje confuso sobre el uso de armas:

Jon Bernthal hace un muy buen papel interpretando a Frank Castle. Vimos lo que podía dar de sí en Daredevil, y en Marvel's The Punisher demuestra que puede ser el protagonista en 'solitario' de su propia historia. Jon hace un buen trabajo metiéndose en la piel de este anti-héroe que, aunque no siempre es alguien en el que nos veamos reflejados o del que aprobemos todas sus acciones, tiene ese lado torturado que le hace tan humano con el que sí que podemos empatizar

Liz Shannon Miller en IndieWire:

[...] el peor aspecto de The Punisher es que no hay mucho que decir al respecto. Está hecha de manera competente, decentemente escrita, pero nunca supera los límites ni desafía grandes ideas.

Chris Cabin en Collider:

La base de la narrativa se forma entre un grupo de veteranos, incluyendo a Castle y a Billy Russo (Ben Barnes), el mejor amigo de Castle, y gran parte de su narrativa se centra en cómo estos hombres lidian con lo que hicieron y vieron en las guerras de Irak y Afganistán.
La serie no es nada si no es oportuna, y cuando se enfoca en estos asuntos, The Punisher es más desafiante y cautivadora que cualquier cosa que los programas de TV del UCM o de Marvel hayan producido hasta ahora.

Susana Polo en Polygon:

Sí, The Punisher es nuestra segunda historia sobre Frank Castle vengándose de la gente que destruyó a su familia, pero obedece a la ley canónica de la secuela: si vas a tener la misma trama, al menos hazla más grande y más complicada. Con ese fin, el programa llena el reparto de apoyo de Frank con personajes que son verdaderas joyas.

Merrill Barr en Forbes:

Cuando Guardianes de la Galaxia se estrenó en cines en 2014, muchos la elogiaron como la mejor película del UCM hasta la fecha, y no porque fuera la más reciente, sino porque eligió no vincularse a ninguna mitología ya existente. Es dentro de esta categoría que podemos elogiar la nueva serie de Netflix: The Punisher
The Punisher es la mejor serie de Marvel hasta la fecha dentro del ficticio UCM. ¿Por qué? Porque hace su propia cosa.

También lee: ¿Por qué Marvel-Netflix no debería mezclarse con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

Sonia Saraiya en Variety:

En general, The Punisher no es sólo satisfactoria sino sorprendente: una interpretación de la asociación probada de Netflix y Marvel que ofrece más profundidad y desafíos a la audiencia que incluso el mundo áspero de Jessica Jones. Libre de superpoderes y superhéroes, el universo de Marvel es más indulgente, y más interesante.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos