Artículos

Thor: Ragnarok: top de críticas, reseñas y calificaciones

Emocionante, chistosa y sobre todo entretenida, Thor: Ragnarok es una colorida aventura cósmica que da un nuevo aire a la franquicia y el resto del Universo Cinematográfico de Marvel

Olvidemos la existencia de Thor: Un mundo Oscuro - 66%, por un segundo, eso nunca existió. Ahora concentrémonos en hablar de Thor - 77% de Kenneth Branagh, el actor que como realizador se ha desarrollado como un profundo conocedor de las adaptaciones al cine de Shakespeare. Este precedente nos sirve para comprender la representación perfecta del camino del héroe y el desarrollo de Loki (Tom Hiddleston) como un personaje dentro de esta clase de tragedias. Thor (Chris Hemsworth) debe sufrir una transformación después de que quebranta la prohibición impuesta por Odín (Anthony Hopkins) de no imponer represalias sobre los gigantes de hielo. Mientras el hombre del mundo fantástico irrumpe en el mundo corriente (de alguna forma a la inversa del camino del héroe tradicional, sin embargo, se mantiene el aspecto del cambio de realidades), Loki se enfrenta a los conflictos que conllevan conocer la verdad sobre su origen. Thor regresa, logra volverse un héroe en toda regla, y todos felices.

La gran valía de Thor: Ragnarok - 92% radica en que rompe los esquemas. Es decir, sus mayores tropiezos se encuentran cuando la trama quiere seguir un camino lógico dentro de los referentes heroicos, pero mientras más niega esta naturaleza, mientras más acepta la realidad de los perdedores, cuando menos se toma en serio a sí misma, cuando Thor tiene un verdadero desprecio hacia el fracaso, cuando la cinta asimila las verdades de la Ley de Murphy es cuando se vuelve verdaderamente genial.

Quizá podría interesarte: Thor: Ragnarok | Infografía: Los Nueve Reinos

Taika Waititi regresa a la esencia de la novela moderna, cuando Miguel de Cervantes Saavedra tomó a los superhéroes de su época, los caballeros andantes, El Amadis de Gaula, el ciclo Artúrico, Roland y los doce pares de Francia, para subvertirlos en una comedia inteligente, poseedora de toda la verbigracia, consciente y erudita de la materia prima, para crear una crítica tanto social como de forma de los lectores y los personajes. Thor: Ragnarok en este sentido se encamina a redefinir a su manera el género. Mientras Logan - 93% de James Mangold creó un estilo renovado mediante entreverar características de otro género: el Noir, para mediante la incorporación de elementos, componer una materia, (en este sentido tendría un mayor mérito sobre Mujer Maravilla - 92%, cuya única propuesta es una cuestión de género "sexual, al tener un protagonista femenino). En este sentido Thor: Ragnarok se hermana en mayor medida con Deadpool - 84%, al demitificar la figura del héroe y volverlo un ser banal, casi escatológico, cuya cualidad moral es innegable, pero su capacidad de reacción práctica frente a los problemas cotidianos, es de una ingenuidad casi pueril.

La cinta de Waititi en aspectos formales tiene su fuerza dentro de sus giros argumentales, los cuales podrían equivaler a girar a la izquierda, en lugar de resolver los problemas de su protagonista cada que lo entrevera en un conflicto, en lugar de ennoblecerlo, lo complica y degrada. En cuanto al aspecto sustancial, es precisamente en lo que más se le ha criticado donde se encuentran sus mayores hallazgos. Es decir, mientras las otras películas de Marvel son películas de acción con tintes de comedia, el carácter factual de una comedia, de una sátira en sus principios más básicos, un aparato, un sistema crítico que hace de las propias debilidades del espectador, un factor del cual pueda mofarse y así alcanzar la catarsis. Es decir, Thor: Ragnarok funciona porque es una comedia disfrazada de cinta de acción.

Como señala Peter Travers de Rolling Stone:

Es un hecho que la película tiene más batallas y monstruos generados por computadora de los que en verdad necesita. Pero el director Waititi y Hemsworth avivan esta fiesta como si estuviera en 1999 y el Ragnarok nunca fuera a llegar.

Algo en lo que también coincide Matt Neal de ABC Radio (Australia):

Casi puedes argumentar que Thor: Ragnarok es demasiado graciosa.

Y en lo que hace hincapié Rafer Guzman de Newsday:

Hace a un lado las pretensiones shakesperianas, desarrolla un humor y entrega lo que esencialmente es una comedia de acción con capas y espadas.

Que también complementa Richard Lawson de Vanity Fair:

... la película es lo suficientemente divertida, y Waititi muestra la valentía suficiente y bobo ingenio en toda la cinta...

Porque en definitiva como opina Alistair Harkness de Scotsman:

... una película de superhéroes que no tiene miedo de ser boba.

No lo dejes pasar: Thor: Ragnarok ya tiene Certificado de Frescura

Scott Mendelson de Forbes dijo:

Fuertes visuales, acción descontrolada y mucha comedia compensan una trama genérica, un lento intermedio y carencia de drama.

Mike Ryande Uproxx comentó:

Un viaje alocado, colorido, ambicioso e hilarante a través del cosmos.

Luke Y. Thompson de Wizard escribió:

Ragnarok no es una de las película más significativas de Marvel -- es sólo una anticuada pelea de superhéroes. Y en ocasiones eso es exactamente lo que quieres en un cómic.

Sheri Linden de Hollywood Reporter señaló:

Con las expectativas de tener un debut sorprendente, podría ser útil tener en mente el consejo que ofrece uno de los personajes: "No puedes detener el Ragnarok. ¿Por qué intentarías evitarlo?".

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly apuntó:

Ragnarok es básicamente un sistema de entrega de chistes, bajo ese nota funciona. La película es divertida.

Kyle Anderson de Nerdist declaró:

Esta es de principio a fin la película de Hemsworth, y en su quinta ocasión de interpretar a Thor está en la cima de su juego, y eso es una hazaña casi heroica.

Brian Truitt del USA Today dijo:

Incluso lo problemas de tono no pueden volcar la magia que esta película pone sobre Thor y Hulk como nuevos mejores amigos, ya sea que se estén golpeando en la arena o teniendo un momento de corazón a corazón.

Alonso Duralde de TheWrap reseñó:

Tanto los diálogos como las peleas son excelentes, ya sea que vayas a ver películas de superhéroes por el colorido escapismo o la emocionante acción, harás valer el precio de tu boleto.

Peter Debruge de Variety comentó:

"Thor: Ragnarok" es fácilmente la mejor película de Thor - o quizás sólo pienso eso porque sus guionistas y yo finalmente coincidimos en una cosa: Las películas de Thor son absurdas.

Don Kayeseñaló para Den of Geek:

Con la película yendo de lleno con la comedia y los aspectos más extraños del MCU, esta es la entrada tonalmente más coherente y entretenida de Thor hasta la fecha.

Yago Garcia de Cinemania dijo:

Thor: Ragnarok es la mejor entrega de su serial, pero uno ignora si no llegó a ser una gran película (a secas) debido a sus firmantes o a esa presencia ominosa que anida en ciertas salas de montaje.

También podría interesarte: Filmografía y bibliografía esencial para ver Thor: Ragnarok

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising