Artículos

The Big Sick: Un Amor Inseparable: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las mejores comedias románticas del año cuenta una peculiar historia de amor mientras aborda choques culturales y racismo

Si hay un género que aparentemente está en decadencia dentro del cine estadounidense es la comedia romántica, pues en los últimos años la oferta de éste ha disminuido de forma considerable al punto en que rara logra cosechar un éxito en taquilla. Para la suerte de los fanáticos del género Judd Apatow (Esta Chica Es Un Desastre - 85%) se ha encargado de que las comedias románticas no sólo se salven de la extinción, sino que también se preocupa porque éstas muestren algo nuevo para el público, por ello, en un rol como productor, el realizador decidió darle oportunidad a una inusual historia de amor: The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%.

También te puede interesar: Ver películas románticas puede afectar la salud emocional

¿Por qué es inusual? Bueno, este éxito del Festival de Cine de Sundance está basado en la historia real que el comediante en ascenso Kumail Nanjiani (Silicon Valley - 100%) vivió con su esposa cuando recién comenzaron a salir. Verán, Nanjiani es un hombre musulmán de origen pakistaní que llegó a Estados Unidos a los 18 años de edad para estudiar en el Grinnell College. Luego de completar la universidad, Nanjiani probó suerte en muchos proyectos, entre ellos diversos podcast y la comedia de stand-up, fue este último pasatiempo el que cambiaría la vida del ahora actor, pues durante una de sus rutinas en 2007 conoció a la productora y escritora Emily V. Gordon, mujer quien luego se convertiría en su esposa.

La historia de esta pareja dista muy lejos de ser una típica trama de amor, pues ambos provienen de contextos culturales sumamente distintos, cosa que provocó muchos choques no sólo entre ellos, sino también con las tradiciones de sus familias. Sin embargo, eso no es todo, pues luego de haber salido por ocho meses, a Gordon le fue diagnosticada una forma extraña de artritis que provocaba que los órganos del cuerpo colapsaran de forma repentina. Fue durante una operación para tratar esta enfermedad donde la relación de ambos se puso aprueba, pues la operación tuvo una complicación y Nanjiani tuvo que darle el permiso a los doctores para que la indujeran en un coma y así salvar su vida, el único inconveniente fue que él tuvo que firmar como su fuese su esposo.

También te puede interesar: Las mejores 45 comedias románticas de todos los tiempos

Gordon comentó a Hollywood Reporter “básicamente entré en coma con un novio casual y amoroso, y al salir de él me encontré con un chico que era como ‘dios mío, te amo’”. El desconcierto no lo tomó para mal, pues desde entonces han estado juntos.

Luego de que Nanjiani le contara a Apatow esta inusual historia como una idea para realizar una película, el productor trabajó con la pareja, y el experimentado director Michael Showalter (Hello, My Name Is Doris - 83%), para realizar lo que hoy es una de las comedias más exitosas del año en Estados Unidos. The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% tuvo un recibimiento muy cálido en Sundance y fue comprada por Amazon Studios por la cantidad de $12 millones de dólares, una cifra importante para una película cuya producción costó $5 millones de dólares (su recaudación en el país del norte finalizó en $53 millones de dólares). Pero antes de su llegada a la cartelera estadounidense, la película sumó premios importantes en distintos festivales de cine, siendo el más importante el que le fue otorgado en el South By Southwest como una de las favoritas del festival.

Así como The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% cuenta una historia de amor fuera de lo convencional, también retrata los choques culturales que las culturas de oriente y occidente, e incluso se da tiempo para abordar el racismo y discriminación que actualmente sufre la comunidad musulmana en Estados Unidos. Showalter dijo para Hollywood Reporter que abordar de forma incisiva este último tema fue idea de Apatow, pues el productor señaló que este era uno de los elementos principales del filme.

Para la película Nanjiani prácticamente interpretó una versión más simpática de sí mismo, mientras que el personaje basado en su esposa es interpretado por Zoe Kazan, mientras que los padres de esta son representados por Ray Romano y Holly Hunter.

Desde su estreno en enero, la crítica ha señalado lo refrescante que es ver una comedia cuyo primer instinto es hacerte reír mientras aborda temas complicados y que, gracias al carisma de Nanjiani y la dirección de Showalter, pinta a ser una de las películas de las que todo el mundo hablará durante la temporada de premios.

También te puede interesar: En defensa de: dramas y comedias románticas

John DeFore de Hollywood Reporter comentó:

Una divertida y sensible historia de amor basada en la vida cotidiana.

A.A. Dowd dijo para AV Club:

Es una historia realmente buena sobre obstáculos interculturales románticos y emergencias imprevistas, todo impregnado de la visión nerd y cómica de sus creadores.

Matt Goldberg de Collider explicó:

"The Big Sick" es divertidísima, sorpresivamente emocional y con un gran corazón. No puedo esperar para verla otra vez.

Jordan Hoffman de Vanity Fair señaló:

The Big Sick no necesita ser resucitada por chistes baratos; su fuerza radica en cosas más profundas.

Peter Goldberg de Slant Magazine apuntó:

The Big Sick de Michael Showalter le da un giro considerable a las comedias románticas, aunque quizás lo más adecuado sería llamarla una comedia romántica interrumpida.

Jorge Rivera Rubio de Movie Network dijo:

The Big Sick es una carta de amor al humor y como nos ayuda a lidiar con el mundo. Kumail pertenece a una familia musulmán tradicional, que desprecia su ambición de ser comediante mientras le buscan novia en un matrimonio arreglado.

Juanma Fernandez Paris de El Nuevo Día comentó:

Una cinta que rompe con los clichés de las comedias románticas. Se concentra por completo en hacerle justicia a un romance de la vida real que dio un giro tan inesperado que parece haber sido creado para estar en la pantalla grande.

Emily Yoshida reseñó para New York Magazine/Vulture:

La temática de la historia de The Big Sick pocas veces ha sido explorada o romantizada, nos habla acerca de cómo es crear vínculos con los parientes de aquella persona de la que estamos enamorados.

Alissa Wilkinson de Vox dijo:

''Auténtica'' es una palabra demasiado usada en las reseñas de películas, pero no se me ocurre otro manera de describir a The Big Sick: Cada minuto en esta cinta se siente verdadero y no lo digo solo porque ha retratado mi vida.

Manohla Dargis del New York Times señaló:

Una alegre, generosa y romántica comedia, que incluso cuando gira bruscamente hacia terrenos más complicados, insiste en que lo único que necesitamos en es seguir riéndonos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising