Artículos

Thor: Ragnarok ya tiene Certificado de Frescura

La tercera entrega en solitario de la franquicia de Thor es la película mejor calificada de Marvel Studios en el Tomatómetro

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose, pues luego de 16 películas, cada uno siendo un éxito en taquilla y recibiendo en su mayoría comentarios positivos por parte de la crítica y el público, Marvel Studios no parece estar pronto a romper su buena racha y para prueba de ello tenemos a Thor: Ragnarok - 92%, la tercera entrega del vengador asgardiano, la cual acaba de obtener su Certificado de Frescura en el Tomatómetro.

También te puede interesar: Thor: Ragnarok: Ya puedes escuchar el soundtrack de la película

2011 fue el año en que el mundo finalmente se pudo familiarizar con el príncipe de Asgard en Thor - 77%, uno de las primeras películas de Marvel Studios y en la que presentaron a uno de los integrantes que formarían parte del equipo de superhéroes en Los Vengadores. La cinta fue dirigida por el director shakesperiano Kenneth Branagh y en ella narró los orígenes de Thor (Chris Hemsworth), un guerrero a quien no le sobraba la soberbia cuando su padre, Odín (Anthony Hopkins), los desterró de Asgard luego de invadir el reino de los gigantes de hielo luego de su éste se lo prohibiera.

Luego de que cayera a Midgard (la Tierra), Thor emprendió un camino hacia la redención en donde tuvo que aprender humildad, mientras convivía con humanos tales como Jane Foster (Natalie Portman), para poder recuperar su martillo, el poderoso Mjölnir, y tomar su lugar como el dios del trueno, mismo que a fin de cuentas perdió debido a lo maquiavélicos planes de su hermano Loki (Tom Hiddleston). Thor fue un éxito en taquilla al recaudar más de $449.3 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se tardó mucho en que su secuela, Thor: Un mundo Oscuro - 66%, llegara a los cines.

Para esta continuación se contó con la dirección de Alan Taylor y, si bien logró superar a su antecesora en cuanto a recaudación en taquilla ($664.5 millones de dólares), no logró igualar el apego que la crítica y el público tuvo con Thor - 77%, pues es la cinta del MCU con la calificación más baja en el Tomatómetro.

Esto fue una señal para los ejecutivos de Marvel Studios que debían hacer un cambio en la franquicia en la ya anunciada Thor: Ragnarok - 92% y encontraron su respuesta en el director neozelandés Taika Waititi, quien fue contratado en octubre de 2015 luego de que mostrará Kevin Feige, presidente del estudio, sus ideas. De ahí se confirmaron no sólo el regreso de Hemsworth y Hiddleston en sus respectivos personajes, sino también a Mark Ruffalo como Bruce Banner y Hulk, Tessa Thompson como Valkyrie y Cate Blanchett como Hela (la villana del filme).

Thor: Ragnarok - 92% narra cómo Thor, luego de un largo viaje por recopilar información acerca de las piedras del infinito, regresa a Asgard para descubrir que Hela, la diosa de la muerte, acaba de llegar para desencadenar el Ragnarok, un evento cataclísmico que marca el fin de todas las cosas. Thor y Loki tratan de detenerla, pero los hermanos no son lo suficientemente fuertes para vencerla y Thor termina en el planeta Sakaar, lugar en donde se realizan juegos de gladiadores y mismos en lo que nuestro héroe deberá participar si desea sobrevivir. Durante estos juegos se reencuentra con su compañero vengador Hulk, con quien luego formará un alianza para planear su escape y poder salvar a Asgard.

También te puede interesar: Thor: Ragnarok: Esta es la razón por la que Taika Waititi dirigió la película

La llegada de Waititi marcó un cambio radical para el tono de la franquicia, pues se despidió de los colores grises y tono sereno que la había identificado para convertirla en un carnaval que celebraba la extravaganza en donde, de acuerdo a los críticos, se puede percibir el sentido del humor que el director ha puesto en cintas como Entrevista con unos Vampiros - 96% y Hunt for the Wilderpeople - 97%. Este cambio de dirección permitió que Hemsworth finalmente se despidiera de diálogos rebuscados y utilizara todo su carisma para presentar un lado que nunca habíamos visto de Thor.

Las similitudes con Guardianes de la Galaxia - 91% pueden resultar más que obvias. No obstante, y a pesar de las quejas de algunos fanáticos, este parece ser el ajuste que la franquicia tanto necesitaba para dejar de ser el eslabón débil del MCU, pues no sólo ofrece las dosis de humor que se han vuelto un sello de las películas del estudio, sino que también entrega grandes cantidades de acción que harán valer mucho su boleto en el cine.

También te puede interesar: Filmografía y bibliografía esencial para ver Thor: Ragnarok

Scott Mendelson de Forbes dijo:

Fuertes visuales, acción descontrolada y mucha comedia compensan una trama genérica, un lento intermedio y carencia de drama.

Mike Ryande Uproxx comentó:

Un viaje alocado, colorido, ambicioso e hilarante a través del cosmos.

Luke Y. Thompson de Wizard escribió:

Ragnarok no es una de las película más significativas de Marvel -- es sólo una anticuada pelea de superhéroes. Y en ocasiones eso es exactamente lo que quieres en un cómic.

Sheri Linden de Hollywood Reporter señaló:

Con las expectativas de tener un debut sorprendente, podría ser útil tener en mente el consejo que ofrece uno de los personajes: "No puedes detener el Ragnarok. ¿Por qué intentarías evitarlo?".

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly apuntó:

Ragnarok es básicamente un sistema de entrega de chistes, bajo ese nota funciona. La película es divertida.

Kyle Anderson de Nerdist declaró:

Esta es de principio a fin la película de Hemsworth, y en su quinta ocasión de interpretar a Thor está en la cima de su juego, y eso es una hazaña casi heroica.

Brian Truitt del USA Today dijo:

Incluso lo problemas de tono no pueden volcar la magia que esta película pone sobre Thor y Hulk como nuevos mejores amigos, ya sea que se estén golpeando en la arena o teniendo un momento de corazón a corazón.

Alonso Duralde de TheWrap reseñó:

Tanto los diálogos como las peleas son excelentes, ya sea que vayas a ver películas de superhéroes por el colorido escapismo o la emocionante acción, harás valer el precio de tu boleto.

Peter Debruge de Variety comentó:

"Thor: Ragnarok" es fácilmente la mejor película de Thor - o quizás sólo pienso eso porque sus guionistas y yo finalmente coincidimos en una cosa: Las películas de Thor son absurdas.

Don Kayeseñaló para Den of Geek:

Con la película yendo de lleno con la comedia y los aspectos más extraños del MCU, esta es la entrada tonalmente más coherente y entretenida de Thor hasta la fecha.

Yago Garcia de Cinemania dijo:

Thor: Ragnarok es la mejor entrega de su serial, pero uno ignora si no llegó a ser una gran película (a secas) debido a sus firmantes o a esa presencia ominosa que anida en ciertas salas de montaje.

También te puede interesar: Thor: Ragnarok tendrá dos escenas postcréditos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising