Articulos

La Villana ya tiene Certificado de Frescura

El thriller de acción coreano llega a las pantallas mexicanas este fin de semana

Articulos

La Villana ya tiene Certificado de Frescura

El thriller de acción coreano llega a las pantallas mexicanas este fin de semana

POR Ruben Martínez Pintos -

Hace aproximadamente un año, la cinta coreana Estación Zombie: Tren a Busan - 95% se esparcía por diferentes países, México incluido. El relato de un padre y una hija que recuperan la comunicación y el afecto en medio de una epidemia logró ser un gran éxito de taquilla y dejó su huella en el público mexicano, uno de los grandes consumidores de cine de terror a nivel internacional. El cine de la nación asiática se posicionaba, una vez más, como referente en cuanto a la oferta fílmica global. Cinépolis Distribución centra de nuevo su atención en Corea del Sur con el thriller de acción La Villana - 83%, el cual se estrenará el 13 de octubre en salas mexicanas. La película vuelve a recordarnos la increíble fuerza creativa de los realizadores coreanos, fruto del balance que logran entre el drama, la acción y los personajes por los que sentimos empatía de principio a fin.

Lee también: Las películas coreanas más importantes de los últimos diez años

Algunos críticos han apuntado que la premisa de la cinta no es precisamente rebosante en originalidad y, en efecto, esto ya lo hemos visto antes. Una mujer entrenada para matar que busca una vida mejor y que tendrá que usar sus habilidades para cobrar venganza. Sin embargo, el director y guionista Jung Byung-gil, dota a su filme de una gran personalidad con una protagonista con un temple y una historia bien desarrollados. Además, el realizador y su equipo de coreógrafos ensamblan algunas de las secuencias de acción más espectaculares que se han filmado en los últimos diez años. Nos importa lo que ocurre a nuestra heroína y deseamos que salga avante, algo que no podría decirse de la gélida Charlize Theron en la desangelada Atómica - 76%.

Lee también: Grandes ausentes del cine mexicano: películas de acción

A pesar de que algunos críticos no disfrutaron los episodios de melodrama y sufrimiento por los que pasa la protagonista, la manufactura de la cinta y su energía conquistó a buena parte de ellos. La Villana - 83% ya cuenta con su Certificado de Frescura en nuestro Tomatómetro y, sin duda, debe resaltarse que este tipo de películas rara vez llega a las pantallas de cine mexicanas.

Acción, lágrimas y sangre, todo eso y más encontrarán en la que, sin duda, es una de las mejores películas de 2017 que tiene muchas posibilidades de volverse de culto y ser un referente en el género.

Paul Byrnes, Sydney Morning Herald:

Las secuencias de acción son asombrosas. Nunca había visto un trabajo de cámara como éste. No estoy seguro de cómo fue hecho, pero es un espectáculo audaz.

Maggie Lee, Variety:

La Villana triunfa en ser algo único en su clase por su delirante acción y demencia narrativa.

Jennie Kermode, Eye For Film:

Sujetada con dos increíbles secuencias de acción, la anticipada película de Jung Byung-gil es, sin duda, uno de los mejores thrillers del año.

Charles Taylor, Newsweek:

Lo que es enteramente nuevo acerca de La Villana es que combina su escenario de venganza y el melodrama acerca del sacrificio maternal con su increíble protagonista sufriendo más que Joan Crawford.

Mark Jenkins, NPR:

En un mundo lleno de caos, el amor es la fuerza más grande que existe, aunque no tan fuerte para evitar la muerte.

Lee también: Mira el nuevo avance del thriller de acción The Villainess

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos