Artículos

Todo lo que reveló el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi

El primer tráiler de la película nos entregó más de la trama y aquí develamos sus misterios

La espera valió la pena, finalmente vimos el tráiler oficial de la película Star Wars: Los Últimos Jedi. El avance no presentó spoilers para la trama, simplemente puntos narrativos que afirman el tono oscuro que tendrá el nuevo capítulo de la saga intergaláctica, pues conocimos muchas de las inseguridades de los protagonistas, decisiones que podrían poner en peligros sus vidas y amenazas que la Resistencia tendrá que afrontar si desea acabar con la Primera Orden.

Repetimos, el avance no reveló tantas cosas que no supiéramos ya de antemano, pero sí brindó los detalles suficientes para analizar lo que nos espera en las salas de cine a partir del 15 de diciembre.

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi y Liga de la Justicia son las películas más comentados en redes sociales

La Batalla de Crait

Uno de los eventos más publicitados del filme en la Batalla de Crait, misma que de momento desconocemos si formará parte de la apertura o final de la película, pero este avance nos mostró un poco más de la intensidad de este encuentro, pues debemos recordar que este planeta es utilizado por la Resistencia como una guarida, cosa que lo vuelve un blanco para la Primera Orden, misma que usará todos los AT-M6 para destruirla.

La misión de Kylo Ren

Al principio del tráiler escuchamos la voz de Snoke diciéndole (probablemente) a Kylo el gran potencial que vio en él cuando lo encontró. Luego de que Kylo cayera al lado oscuro, Snoke comenzó su entrenamiento para volverlo su aprendiz y éste será retomada en esta cinta (aunque Snoke podría estar hablando con alguien más).
Como pudimos apreciar, las enseñanzas del lado oscuro no sólo se centrarán en lecciones sobre la fuerza, pues parece que Kylo deberá cerrar todos los lazos que alguna vez tuvo cuando fue Ben Solo, por lo que ahora deberá asesinar a su madre, la generala Leia Organa. ¿Estará Kylo lejos de cualquier redención?

El entrenamiento de Rey

Sin duda muchos se quedaron con ganas de ver cómo Luke empezaba el entrenamiento jedi de Rey luego de finalizar el Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Pero, como ya lo habíamos mencionado en otro artículo, Luke estará reacio a entrenarla, por lo que Rey tratará de buscar respuestas en cualquier otro lado, pues, como ella misma dice, algo en ella ha despertado y es momento de que sepa cuál es su lugar dentro de este conflicto. Una de las secuencias más interesantes del tráiler mostró a Rey viajando en un caverna (algo que definitivamente nos recordó cuando Luke hizo algo similar en Dagobah cuando recién comenzó a entrenar con Yoda), este ejercicio podría revelar aún más misterios del pasado de la joven protagonista

Este diálogo cobra mayor relevancia cuando vemos que al final del tráiler vemos como ella le pide a Kylo que le muestre ese lugar, por lo que su doloroso encuentro con Snoke, apenas unos segundo antes, cobra aún más importancia. ¿Se harán realidad todas las teorías acerca de Rey pasándose al lado oscuro?

También te puede interesar: Fandango colapsa durante la preventa de boletos de Star Wars: Los Últimos Jedi

Los temores de Luke

Al parecer los contrastes con la familia Skywalker no van a terminar. Pues el avance finalmente demostró el desinterés que Luke tiene por entrenar a una nueva padawan, tal y como sucedió cuando Yoda no quiso que Anakin fuese entrenado por la orden de los jedi. Sin embargo, el viejo jedi tiene sus razones, pues a través de un flashback apreciamos lo que aparentemente fue la purga que Kylo realizó a la escuela jedi donde Luke entrenó a su sobrino. La línea: “Sólo una vez en mi vida he visto esta fuerza bruta. Pero entonces no me asustó lo suficiente… Ahora sí”, es una muestra del miedo que Luke tiene ante la sensibilidad que Rey tiene con la Fuerza. Este encuentro revivirá las penas y culpas que han carcomido a Luke por los últimos años, las cuales evitarán que se vuelva un maestro y de pie a que Rey busque respuestas en otro lado.

La revancha de Finn y Phasma



No todos es acerca de los jedi en este tráiler. El avance presentó un buen número de secuencias de luchas en el espacio (Poe Dameron y Leia podrían estar en gran peligro), pero sobre todo el encuentro entre Finn y Phasma (al fin la veremos hacer algo). Ya había quedado claro en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% que ambos personajes tienen ideologías opuestas, y luego de que Finn fuese etiquetado como un traidor ante la Primera Orden se volvió un enemigo, por lo que verlo enfrentar a uno de los mejores soldados de este ejército, y antigua comandante, resulta un tanto poético y esperamos que él sea quien salga como vencedor del encuentro.

Las comparaciones con El Imperio Contraataca

Una de las críticas más severas a Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue que, en esencia, lucía como una mezcla de eventos que ocurrieron en la trilogía original. Parece que Star Wars: Los Últimos Jedi no se salvará de esos comentarios, pues cosas como el entrenamiento de un padawan por parte de un maestro desinteresado, pelea en un planeta de clima gélido (sí, Crait nos recuerda mucho a La batalla de Hoth) y la búsqueda de ayuda en lugares ostentosos (Canto Bight suena parecido a La Ciudad de las nubes), son sólo algunos de los ejemplos que podemos citar. No negaremos nuestra emoción por ver una nueva película de Star Wars, pero sí nos sentiremos un poco decepcionados si la película recicla elementos narrativos de otros filmes de la saga.

¿Que faltó?

El secretismo de Star Wars es un esfuerzo fríamente calculado por parte del equipo de marketing de la película, y se aprecia lo mucho que cuidan la información que los avances han revelado, no obstante, resulta un tanto extraño que personajes como el general Hux, Rose (quien será una aliada invaluable para Finn y Poe), Canto Bight (un casino/balneario que se ubica en el planeta Cantonica, lugar donde conoceremos a los personajes interpretados Laura Dern y Benicio del Toro) y los misterios de Anch-To (planeta donde Luke se encuentra exiliado y que guarda secretos de los jedi) no se hayan tocado todavía, pues la información que se ha compartido con la prensa hace hincapié en la importancia que todos estos elementos tendrán en la película. A lo mejor tendremos que esperar algún otro avance (si es que deciden sacar uno) para saber la verdadera relevancia de todo lo mencionado.

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: se revelan nuevos poderes del Líder Supremo Snoke

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising