Artículos

Por qué no deberías usar un disfraz de 13 Reasons Why para este Halloween

Aquí no sólo te decimos por qué no deberías usar un disfraz de 13 Reasons Why para este Halloween, sino que te damos opciones

La serie 13 Reasons Why - 83% conectó con un público adolescente, convirtiéndose en un gran éxito para Netflix, sin duda fue uno de los programas más comentados del año pasado. Pero no por esto es recomendable disfrazarse en Halloween de este tema, aunque suene gracioso, hay razones de peso, para no hacerlo.

También te puede interesar: 13 Reasons Why: ¿Una apología del suicidio?

13 Reasons Why, aborda temas verdaderamente sensibles como el suicidio, la violación y el bullying. La trama cuenta la historia de Hannah Baker, una estudiante de secundaria que deja 13 cintas que explican el curso de los acontecimientos su decisión de quitarse la vida. Mientras que el espectáculo inyecta cierta dosis de humor, el suicidio no es cuestión de risa. Aunque se comprende la morbosa idea de jugar con una serie, convertir sus temas en disfraz de Halloween podría propiciar en algunas mentes locas todo aquello que la serie crítica.

Continúa leyendo: 13 Reasons Why: El autor justifica las escenas más polémicas de la serie

Algunos consideran que la serie de algún modo vuelve envuelve en glamour el tema del suicidio entre los adolescentes, esta apreciación ha generado polémica. La Asociación Nacional de Psicólogos Escolares hizo una declaración que lee:

Su poderosa narración puede llevar a espectadores impresionables a romantizar las elecciones hechas por los personajes y / o desarrollar fantasías de venganza. Los adolescentes pueden identificarse fácilmente con las experiencias retratadas y reconocer tanto los efectos intencionales, como los no intencionales sobre el personaje central. Desafortunadamente, los personajes adultos en el programa, incluyendo al segundo consejero escolar que no responde adecuadamente a los pedidos de ayuda de Hannah, no inspiran un sentido de confianza o habilidad para ayudar.

Aunque 13 Reasons Why es amada por muchos fans y ha sido defendido por algunos de sus actores y creadores, hay otras opciones cuando se trata de un disfraz de Halloween, pues la verdadera intención de la serie es justo evitar la banalización del acoso, violación y suicidio.

En general no es por ser moralista pero Netflix está lleno de programas populares que pueden servir como tablero de humor, por ejemplo Stranger Things - 96%, que tiene tintes de horror, y si ves la segunda temporada lo suficientemente rápido el 27 de octubre, probablemente tendrás más posibilidades de vestuario en mente.

En Halloween no sólo se acostumbra disfrazarse de monstruo o cosas semejantes, también es válido usar toda clase de personajes de la cultura pop. GLOW - 95% también fue uno de los mejores lanzamientos de Netflix y es súper fácil de lograr si esponjas tu cabello, consigues un leotardo estilo 80s, calentadores, una chaqueta satinada y practicas algunos movimientos de lucha libre.

No faltará quien se disfrace Unbreakable Kimmy Schmidt - 95%.

Ni quienes se crean Grace and Frankie - 55%.

Podrías disfrazarte de Orange is the New Black - 93%:

O de Narcos - 78%:

O ya de plano si eres tan fan, puedes disfrázate de Netflix, y molestar a la gente de la fiesta haciendo el efecto de sonido de introducción toda la noche:

No te pierdas: 13 Reasons Why de Netflix tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising