Artículos

Lego Ninjago: La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de sus intentos por ajustarse al encantador estilo de sus predecesoras, Lego Ninjago: La Película se olvida de la imaginería para ubicarse como la cinta más débil de la franquicia

Lego Ninjago: La Película

En esta aventura de LEGO® en la pantalla grande, la batalla por la ciudad de NINJAGO demanda la acción del Maestro Constructor Lloyd –alias el Ninja Verde– junto con sus amigos, quienes son todos guerreros ninja secretos.

$175.00 MXN en Amazon

La tercera película de la aún joven franquicia que ha resultado de la relación Warner Bros.-LEGO tomará los cines del país en su segundo asalto en este año luego del estreno de LEGO Batman: La Película - 91% allá por el mes de febrero; nos referimos a Lego Ninjago: La Película - 53%, cinta inspirada en la línea de figuras de la marca de bloques de plástico, así como en la serie de televisión Lego Ninjago: Masters of Spinjitzu. Dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan, la nueva aventura se inserta dentro del espíritu humorístico y encantador que ha definido al universo cinematográfico de la marca, sin embargo, Lego Ninjago: La Película está muy alejada del nivel mostrado por sus antecesoras, principalmente de aquel hito que supuso La Gran Aventura Lego - 96% en 2014 donde la mancuerna de directores, Christopher Miller y Phil Lord , entregó una de las animaciones más divertidas y estimulantes para el público de todas las edades, la cual además de garantizar pasar un momento agradable, poseía un discurso audaz e inspirador relacionado a las reglas sociales de convivencia y el autodescubrimiento.

Podría interesarte: Lego Ninjago: La Película debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

En esta ocasión, los creativos no han ido tan lejos en sus aspiraciones ya que si bien cada película se sustenta sobre un argumento independiente y definido de acuerdo a sus personajes, Lego Ninjago: La Película se aprecia como una cinta rutinaria, una fábula ninja narrada por el artista de las artes marciales Jackie Chan quien vuelve a tomar el rol de sensei en un relato que resulta inevitable no comparar con la saga El Karate Kid - 90% o la mismísima Kung Fu Panda - 87%, aunque ahora la franquicia ha virado a añadir un toque más épico debido a que nos lleva a la batalla que libra un hijo, Lloyd Garmadon, alias el Ninja Verde (voz en inglés de Dave Franco), para evitar que su padre, Lord Garmadon (voz en inglés de Justin Theroux) se haga con el control de la ciudad de Ninjago; esta misión demandará la ayuda de otros guerreras ninja secretos quienes serán guiados por el Maestro Wu (Chan). Robot vs. robot y padre vs. hijo, esta lucha épica pondrá aprueba al feroz –pero indisciplinado– equipo de ninjas modernos que deben aprender a controlar su ego y hacer equipo para activar su fuerza interna de Spinjitzu.

Lee también: 'LEGO Batman: La Película': top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de que consigue elaborar viñetas coloridas de gran atractivo visual, así como ejecutar bromas sólidas y chistes que sacan la carcajada más genuina, Lego Ninjago: La Película es la entrega más débil de la franquicia no sólo por un desarrollo irregular, sino por su falta de imaginería que ha hecho que los críticos la repudien por su convencionalismo y seguimiento de las fórmulas del entretenimiento desechable, asimismo, la cinta no consigue cuajar un discurso propio debido a que parece reciclar los elementos de La Gran Aventura Lego, aunque no con la misma habilidad que sus predecesoras. Independientemente del consenso de que este filme es el menos afortunado de los tres, los críticos también coinciden en que Lego Ninjago: La Película cumple con ser una película de entretenimiento familiar, no sin advertir que el estudio tiene que hacer un reacomodo en sus piezas. En seguida, te dejamos algunos comentarios que han hecho los especialistas en torno a esta película.

Brian Truitt, de USA Today, comentó:

Lego Ninjago: La Película captura fuertemente la misma naturaleza maníacamente entretenida y divertida de sus predecesores, aunque le falta la originalidad de La Gran Aventura Lego y el compromiso de LEGO Batman: La película con el caos riesgoso.

Christian Holub, de Entertainment Weekly, dijo:

Esta mini franquicia parece estar perdiendo fuerza.

Elizabeth Weitzman, de TheWrap, afirmó:

Mientras que los padres pueden perderse en los chistes de inteligencia de segundo nivel de sus predecesores, los niños lograrán sumergirse en la diversión.

Jesse Hassenger, de AV Club, apuntó:

Warner Bros. Animation finalmente ha hecho la acartonada película de Lego que todo mundo creyó que sería La Gran Aventura Lego en 2014.

Andrew Barker, de Variety, señaló:

La cinta logra mantenerse entretenida y divertida en momentos, pero Lego Ninjago: La Película muestra síntomas de rendimiento decreciente. Lego podría querer hacer un cambio en sus piezas un poco antes de construir otra película con este mismo modelo.

John DeFore, de Hollywood Reporter, destacó:

Una película familiar perfectamente adecuada para los niños que aman observar cosas que han visto antes (es decir, la mayoría de los niños), ofrece un montón de risas para los padres, pero nada se acerca a la alegría de La Gran Aventura Lego.

Mark Feeney, de Boston Globe, dijo:

La franquicia animada conserva su estilo y estética visual, pero fuera de eso no tiene mucho que logre resaltar a pesar de tener más escritores que "La Gran Aventura Lego" y "LEGO Batman: La Película".

James Berardinelli, de ReelViews, escribió:

En su mejor momento, recicla elementos de La Gran Aventura Lego en formas que se sienten baratas y redundantes. En sus peores, es tediosamente aburrida.

Michael O'Sullivan, de Washington Post, indicó:

A menudo se siente que "Lego Ninjago: La Película" obedece las convenciones del entretenimiento desechable cuando debería hacer un esfuerzo por hacer un comentario acerca de eso.

Mikel Zorrilla, de Espinof, aseguró:

Un irregular entretenimiento que no está a la altura de sus precedentes.

También podría interesarte: The Billion Brick Race será el spin off de la película LEGO

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising