Artículos

Michael Keaton y sus mejores películas en el Tomatómetro

El actor ha tenido una carrera larga en Hollywood y escogimos sus películas mejor calificada en el Tomatómetro

No es posible hablar de nuestra infancia sin recordar de inmediato a Michael Keaton. Keaton ha estado presente en el cine por casi 40 años luego de que debutara en la película Rabbit Test de 1978 y a lo largo de su carrera se ha distinguido por abarcar roles dramáticos y cómicos, mismos que suelen llegar a los extremos de sus respectivas campos actorales.

Keaton nació el 5 de septiembre de 1951 en Coraopolis, Pennsylvania, Estados Unidos, como el menor de 7 hijos. La actuación parece siempre haber sido su llamado profesional, de joven estudió discurso en la Kent State University, pero decidió dejarla para dedicarse de lleno a un a su nuevo trabajo como miembro de un grupo de stand-up. Si bien ahora conocemos a Keaton por su dote en papeles dramáticos, su carrera inició como un simpático comediante y que le ayudó a conseguir un coprotagónico en Night Shift de Ron Howard. Como dato curioso, el verdadero nombre de Keaton es Michael John Douglas, pero debido a que ya existía un Michael Douglas, prefirió adoptar el apellido de Buster Keaton a manera de homenaje al actor de la era muda del cine.

El verdadero despegue para Keaton llegó hasta 1988 con el estreno de Beetlejuice, el súper fantasma - 81% de Tim Burton, película en donde pudo demostrar su talento para la comedia gracias al exceńtrico personaje que le da nombre al film. No obstante, Keaton saltó a la fama con Batman - 72% de Burton, pues luego de que el actor recibiera la misma cantidad de comentarios que Ben Affleck recibió por parte de detractores en 2013, éste logró cerrarles la boca con su interpretación del caballero de la noche.

Luego de su corrida como Batman, Keaton se mantuvo muy activo trabajando con directores de la talla de Quentin Tarantino, Steven Soderbergh y Kenneth Branagh. Tristemente, la carrera del actor se estancó por más de una década luego de que empezara el nuevo milenio, pero gracias a Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% de Alejandro González Iñárritu, el actor volvió a las grandes ligas de Hollywood.

Resumir una carrera tan larga como la de Keaton no es cosa fácil, y si ustedes son fanáticos de oriundo de Pennsylvania, entonces les dejamos lo que hasta ahora son sus diez mejores películas calificadas en el Tomatómetro.

También te puede interesar: Keanu Reeves, sus mejores películas en el Tomatómetro

Toy Story 3 - 99%

Salvo por Batman y muy contados casos, Keaton nunca ha sido lo que podemos llamar como un galán de la pantalla grande, pero en la tercera parte de la franquicia animada de Toy Story ocurrió un cambio, pues en ella el actor dio voz a Ken, la pareja de Barbie. Ken tiene un excelente sentido de la moda, más eso no lo absuelve de su alianza con el malvado Lotso, un oso de peluche que decide el destino de todos los juguetes del jardín de niños Sunnyside.

David Denby apuntó para el New Yorker:

Hay muchas risas dulces y chistes alusivos al cine de horror y de escapes en la cárcel, pero la pandilla de Pixar muestran el miedo más primigenio - ser abandonado y ser inservible.

En Primera Plana - 96%

La cinta dirigida por Tom McCarthy causó revuelo en 2015 debido a la naturaleza de la historia que el equipo de periodistas del Boston Globe reveló, el ocultamiento de padre pederastas de la iglesia católica. Aquí, Keaton interpreta al jefe del equipo Spotlight, los responsables de dar a conocer esta conspiración que dejó decenas de víctimas que nunca pudieron denunciar debidamente los abusos por parte de estos clérigos.

Fernanda Solórzano escribió para Letras Libres:

...Spotlight deja de ser solo una crónica del desenmascaramiento para abarcar una esfera aún más amplia del dolor: la de millones en todo el mundo que, en solidaridad con las víctimas, vieron resquebrajada una parte de su identidad.

Un Romance Peligroso - 93%

Soderbergh es un director que ha hecho de su carrera un mosaico de variedades, pues ha realizado películas que van desde el espectro más artístico e independiente hasta lo más comercial que puede ofrecer un estudio hollywoodense. Este drama criminal entra en el segundo caso, y narra como un criminal que se enamora de una agente de la ley. La participación de Keaton en esta película es casi mínima, e incluso un tanto metareferencial, pues en ella interpreta al agente Ray Nicolette, un papel que había interpretado anteriormente en Jackie Brown: La Estafa - 86% de Quentin Tarantino, pero de eso les hablaremos en un momento.

Rick Groen señaló para Globe and Mail:

Un Romance Peligroso no es sólo una rápida pieza de entretenimiento, también es una salvaje operación cinematográfica.

También te puede interesar: Jack Black: sus mejores películas según el Tomatómetro

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%

Esta película fue la que le dio a Keaton el segundo aire de su carrera, pues el comentario metareferencial de Iñárritu acerca de la crítica de arte, en donde el actor interpreta a Riggan, un intérprete caído a menos, es sencillamente una de las mejores películas en la carreras del director y el actor. Keaton da lo mejor de sí mismo para reflejar las penas que Riggs sufre al momento de montar una obra de teatro que se perfila a ser un rotundo fracaso y que probablemente le pondrá el último clavo al ataúd de su carrera.

Richard Roeper reseñó para el Chicago Sun-Times:

Es extraña, hermosa y única, sin duda, una de las mejores películas del año.

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Bien dicen los críticos y los fans del MCU que uno de sus puntos más débiles es la caracterización de los villanos, sin embargo, este no fue el caso para el Vulture de Keaton, pues no sólo logró que el público sintiera un tanto de simpatía por este criminal, sino que también entregó a un rival digno para una película de Spider-Man. Sólo el futuro nos dirá si lo volveremos a ver en otra entrega de la franquicia. Nosotros sí esperamos volver a verlo.

JJ Negrete escribió en Butaca Ancha:

El carisma del reparto trasciende la expectativa de ver a viejos conocidos y le otorga a la audiencia la oportunidad de aceptar personajes y arcos narrativos distintos, en lugar de calcar modelos que habían funcionado anteriormente.

Mucho Ruido y Pocas Nueces (1993) - 91%

No por nada Branagh es apodado como el nuevo Laurence Olivier, pues durante las décadas de los años 80 y 90 se encargó de realizar adaptaciones cinematográficas de grandes obras shakesperianas. Una de las más importantes fue Mucho Ruido y Pocas Nueces (1993) - 91%, aquí Keaton interpreta al excéntrico e incompetente Dogberry, un vigilante que a duras penas logra hacer su trabajo. La presencia de Keaton no es muy larga, pero sí se roba cada escena en la que aparece.

Todd McCarthy opinó para Variety:

Se disfruta de principio a fin, desde la abundante acción a la deslumbrante toma final.

Jackie Brown: La Estafa - 86%

Como bien señalamos anteriormente, en esta película de Tarantino, la cual es un homenaje a las cintas blaxploitation de la década de los años 70, Keaton interpreta a al agente Ray Nicolette, quien deberá detener los planes criminales de Ordell Robbie. La enredada trama de estafas puede confundir a la audiencia, pero no hay duda de que este es uno de los trabajos menos apreciados de Tarantino y que bien vale pena echarle un ojo.

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly dijo:

Es como una película de cine negro, dirigida por Stanley Kubrick en su momento más estático - hipnótico.

También te puede interesar: Edward Norton: sus mejores películas en el Tomatómetro

Hambre de Poder - 83%

La historia poco conocida de Ray Kroc, el responsable que hizo de McDonald's una empresa multimillonaria, fue el vehículo perfecto para que Keaton mostrara su talento y diera vida a un hombre capaz de hacer cualquier cosa con tal de alcanzar el éxito. Kroc es una persona ambiciosa y Keaton hace un trabajo sorprendente ya que le inyecta el carisma suficiente para que el público decida seguirlo por una historia llena de apuñalamientos en la espalda, metafóricamente hablando.

Daniel Krauze de El Financiero escribió:

Una guía retorcida para aprender cómo funciona el capitalismo en su variante más desenfrenada.

Beetlejuice, el súper fantasma - 81%

Bien dijimos que Keaton alcanzó la fama gracias a su trabajo con Burton y esta, su primera colaboración juntos, es uno de los mejores escaparates del genio cómico del actor. Aquí Keaton usa todos los recursos a su disposición para hacer de un desagradable fantasmas el corazón de la película. Por ello, gracias a un excelente maquillaje y una actuación digna de admirarse, Beetlejuice se ha posicionado como uno de los iconos en las filmografías del director y el actor.

Richard Corliss dijo para TIME Magazine:

Beetlejuice significa algo bueno: los artistas creativos pueden traer de vuelta un género que estaba por desaparecer.

Batman Regresa - 81%

En Batman - 72%, Keaton demostró que tenía los dotes necesarios para interpretar al guardián de Ciudad Gótica, sin embargo, fue en esta secuela donde el actor puso explorar el lado más oscuro del personaje al dar un buen balance entre las dos identidades de Bruce Wayne.

Dave Kehr del Chicago Tribune criticó:

Hay algunos indicios de acción y humor comercial, pero el tono general de la cinta es de una lánguida depresión salida directamente del corazón de su autor.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising