Artículos

Los peores estrenos del verano de 2017 según el Tomatómetro

Con el verano a punto de finalizar, les traemos el conteo de las películas peor reseñadas de los últimos meses

Otro verano vino, se fue y junto con él muchas películas que pasaron más penas que glorias durante su estancia en las salas de cine. Si bien el verano nos entregó película que seguramente vivirán por mucho tiempo en el consciente colectivo, lo cierto es que a su vez nos dejó con otras que probablemente harán lo mismo… pero por las razones opuestas.

Es normal que cada verano cinematográfico traiga consigo película cuya meta sea sólo hacer dinero rápido, lo cual está bien, siempre y cuando entreguen un producto de calidad para el disfrute de la audiencia. En esta ocasión, les traemos las cinco peores película que el verano de 2017 nos dejó y que de seguro escucharemos de ellas en la siguiente entrega de los Razzies.

También te puede interesar: Los mejores estrenos del verano de 2017 según el Tomatómetro

La Momia - 16%

El Dark Universe de Universal Pictures fue uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos del año debido a que su meta era lanzar con pie derecho una nueva franquicia hollywoodense que se equiparara a los MCU y DCEU de Disney y Warner Bros., respectivamente. Sin embargo, justo antes de la que la cinta llegara a los cines, una avalancha de críticas negativas le dieron una calificación Podrida en el Tomatómetro y con ellos un desempeño más que decepcionante en la taquilla estadounidense; ojo, alrededor del mundo rebasó los $407.7 MDD (millones de dólares). El aparente fracaso de esta película ha puesto un tanto el futuro del Dark Universe, pues Alex Kurtzman, director de la película y el “arquitecto” del proyecto, no sabe si regresará a trabajar en él. De momento el siguiente estreno de este universo cinematográfico en Bride of Frankenstein, misma que será dirigida por Bill Condon y protagonizada por Javier Bardem.

Nestor Burtone señaló para Otros Cines:

El puntapié inicial del Dark Universe no está al nivel de las expectativas previas ni mucho menos le hace justicia a la carrera de ese astro de Hollywood que es Cruise.

La Torre Oscura - 16%

Esta es la novela de Stephen King que por décadas se creyó como algo inadaptable y probablemente así debió de haberse quedado. La historia del pistolero Roland (Idris Elba) es algo que podemos definir como un fracaso menor en taquilla, pues su recaudación en todo el mundo asciende los $89.1 MDD (lo cual sobrepasa su presupuesto de $60 MDD), sin embargo, a eso debemos sumarle los costos de publicidad y el regreso que tuvieron que hacer al set luego de que las primeras proyecciones de la película fuesen desastrosas. Adaptar un universo con una mitología tan grande era el mayor reto de la película y lo cumplió a medias, pues decidió no explorar muchos de sus concepto a expensas de entregar una película secamente entretenida para quienes desconocían la novela, algo que dejó molestos a los fanáticos. En este momento no sabemos si la serie de televisión que tenían planeada se realizará, pero luego de estos resultados no nos sorprendería que se suspendieran.

Luis Fernando Galván opinó para En Filme:

A pesar del aspecto visual, las secuencias de acción son repetitivas, tímidas, carentes de ambición, interés y dramatismo.

También te puede interesar: Stephen King: la nueva película de It (Eso) es mucho mejor de lo que esperaba

Transformers: El Último Caballero - 15%

No aseveramos cuando les decimos que esta es la peor entrega de la franquicia. Estas son nuestras pruebas: es la película con menor calificación en el Tomatómetro (fue una sorpresa que le ganara a Transformers: La Era de la Extinción - 18%) y también la que menos ha recaudado de la franquicia ya que sus $604.1 MDD la ubican $105 MDD por debajo de Transformers - 57%. Ni siquiera China, país en donde son tremendamente populares pudo salvar a esta película, y eso que su competencia no fue tan impresionante debido a que se estrenó semanas antes del beto que este país realiza de película extranjeras durante el verano. La respuesta a su mal desempeño tiene muchas variables, las cuales van desde su extraña historia (Transfomers que pelearon junto al rey Arturo y contra los nazis) hasta la posible fatiga que el público pueda tener de la franquicia. Veremos su bumblebee logra salvarlos.

Erick Estrada escribió para Cinegarage:

Una plasta de colores que chillan en 5.1 y a todo volumen, en la que la forma falla en su monstruosidad y la que el fondo es sencillamente inexistente.

También te puede interesar: Mete Crítica: Cuando el verano nos alcanzó y los superhéroes nos… ¿salvaron?

Locos por las Nueces 2 - 9%

La secuela que nadie pidió de una película animada que se fue de la memoria. La justificación de su realización es muy obvia, Locos Por Las Nueces - 9% recaudó en todo el mundo $120.8 MDD, por lo que sus realizadores vieron en su secuela una posible mina de oro. Sin embargo, las cosas no salieron bien para Locos por las nueces 2, pues no sólo obtuvo una calificación más baja que su antecesora, sino que tampoco juntará una cantidad parecida en la taquilla. No estamos en contra de que las secuelas se hagan por hacer dinero, sólo pedimos que si lo van hacer, por favor, inviertan más tiempo para presentar una historia mejor escrita.

Owen Gleiberman apuntó para Variety:

Como un entretenimiento animado, ‘Locos por las Nueces 2’ carece de factores importantes: personajes memorables, una historia divertida y bromas que apelen por igual a niños y adultos.

Emoji - La Película - 9%

Meh, esa fue la opinión del público y el nombre del protagonista. La más reciente película animada de Sony se lleva el nada codiciado puesto de la peor película peor reseñada del verano luego de que los críticos señalaran que Emoji no sólo parecía un mal concepto (no olvidemos que debutó con una calificación del 0% en el Tomatómetro), sino que también era una de las cintas infantiles más deprimentes que habían visto en años recientes.

Carlos Diaz Reyes escribió para Vanguardia:

Malintencionada en todos los sentidos, esta cinta es casi como pasar el día metido en el celular viendo redes sociales: una pérdida de tiempo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising